Cómo arreglar un altavoz o bocina de un móvil mojado, fácil y rápido

Cuando nuestro celular sufre el infortunio de que ejemplo se cayó al agua y se mojó, nos preocupamos enormemente. Ya que puede afectar partes importantes como el altavoz. Cuando ocurren estos casos nos preguntamos: Cómo arreglar un altavoz o bocina de un móvil mojado, de manera fácil y rápida.

Reparar Altavoz Mojado ¿Cómo hacerlo?

En general, es muy grave para nosotros cuando un teléfono celular llega a sufrir algún accidente que lo afecte. Bien sea caerse o estar en contacto con elementos como el fuego o líquidos. Esto puede perjudicar partes importantes del hardware en nuestro dispositivo.

Hay veces en los que nuestro celular entra en contacto con líquidos como el agua o bebidas por accidentes comunes. Bien sea derramados sobre ellos o que caigan inintencionalmente en algún sitio mojado.

Es posible que estos celulares sean a prueba de agua, pero si no lo son. Podrían dañarse y sufrir una gran avería. Lo mejor es evitar en la mayor medida posible que los teléfonos tengan contacto con algún líquido cercano.

movil mojandose

El altavoz del celular es la parte física donde podemos escuchar audios como mensajes de voz, música, vídeos con sonido y hasta escuchar la radio. El altavoz es un componente que puede resultar gravemente afectado si el celular se moja, haciendo que se escuche mal o no se escuche nada.

Índice

    ¿Cómo arreglar una bocina mojada de un teléfono fácilmente?

    Sonará interesante y hasta extraño, pero existen alternativas que ayudan a arreglar los altavoces de un celular expulsando el líquido. Esto es en caso de que el celular al mojarse tuviera protección.

    Existe una página web que ayuda con este problema, se llama Fix My Speakers. Es un sitio creado con el fin de dar solución a los altavoces mojados de forma fácil y rápida. Para llevarlo a cabo es necesario acceder a esta dirección fixmyspeakers.com directamente desde el celular.

    El volumen del celular tiene que estar al máximo, y una vez que se ingresa a la página se oprime el emoticón principal que aparece allí. Al ejecutar esta acción es posible que comience a escucharse un sonido molesto y extraño.

    No hay de qué preocuparse, es la página dándole órdenes al celular y creando ondas para expulsar el agua. Hay que esperar unos minutos hasta arreglarse la bocina.

    Otro método del mismo estilo es descargar en Google Play Store la aplicación Expulsar el agua. Y que, como la página anterior, tiene un rol muy similar al hacer que el celular active funciones físicas que ayuden a expulsar líquidos de las bocinas.

    Otros métodos para arreglar un altavoz o bocina de un teléfono mojado, fácil y rápido

    Si lo mencionado anteriormente no funciona, puedes intentar estos métodos que ayuden a eliminar los líquidos del altavoz desde la parte del hardware del celular. Pero haciéndolo con mucho cuidado para no afectar otras partes del teléfono.

    Intenta usar, por ejemplo, con un bastoncillo de algodon y limpia de forma externa el altavoz del celular para absorber todo lo mojado que tenga. Una vez realizada esta opción es hora de aumentar el volumen y hacerlo sonar para poder apreciar los resultados.

    telefono movil

    Otra forma que puede funcionar es el de usar una pistola de aire comprimido o bien puedes usar un secador de cabello. Con unas ráfagas cortas pero certeras a las partes del altavoz se puede expulsar el líquido y reparar los altavoces.

    Algunos no recomiendan usar un secador de pelo por el tema del calor que emite. Pero fácilmente puede usarse expulsando aire frío, muchos aparatos de cabello tienen ésta función. De esta manera se puede ir esparciendo el líquido y secar los altavoces.

    Estos procedimientos deben hacerse con el celular apagado. A fin de prevenir futuros inconvenientes por deterioro de alguno de sus componentes.

    Solucionar avería de altavoces mojados en el servicio técnico

    Sí aun con todo lo recomendado anteriormente no se ven resultados satisfactorios para tu celular, y tu altavoz sigue teniendo inconvenientes. Entonces ya se trata de un problema interno y lo mejor es buscar ayuda técnica especializada.

    Se puede intentar un desmontaje siguiendo algunos pasos, sólo si te sientes seguro de hacerlo bien. De lo contrario es más recomendable recibir ayuda de un profesional para arreglar el altavoz o la bocina del móvil mojado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más