'Aplicaciones se cierran solas en iPhone y Android' Solución

aplicacion dejo de funcionar

Muchos usuarios de Android y iPhone nos enfrentamos a un problema que se ha vuelto muy común en nuestra época, ya que interfiere con el buen rendimiento de nuestro móvil y eso no nos permite tener una buena experiencia con él. El problema es cuando las aplicaciones se cierran solas en nuestros móviles; aquí te ensañaremos como solucionarlo.

Cómo Solucionar el Problema de Aplicaciones que se Cierran Solas en iPhone

Primero que nada debes saber que las causas por las cuales se cierran las apps son múltiples; pero la más relevante es cuando la falla viene directamente de nuestro móvil, es decir, del sistema. Cuando es así, quiere decir que ya es tiempo de  cambiar nuestro móvil.

Sí, es molesto tener que acudir a este tipo de soluciones pero gradualmente comenzará a empeorar y pronto dejará de funcionar y si no queremos seguir lidiando con esta falla debemos pensar en que móvil queremos invertir.

Índice

    Motivos por lo cuales se cierra solas las aplicaciones en nuestros móviles con Android o iPhone

    Ahora hay causas leves que podemos resolver en pocos pasos como hay también unas más fuertes que requerirán de una acción más minuciosa. Por ello es necesario que lean bien antes de proceder a realizar una acción de este tipo.

    Si el problema es solo con una aplicación probemos con un método más sencillo; sin necesidad de extendernos a la configuración de sistema. Podemos probar con una reinstalación de la app en cuestión.

    Vamos a nuestra sección de aplicaciones que esta en ajustes del sistema; lo siguiente será proceder con la detención de la app y presionamos el botón de desinstalar, que está justo al lado de forzar detención.

    instalar app whatsapp

    Otra forma de realizar esta acción seria irnos a la tienda de Google Play Store, y escribir el nombre de la aplicación que queremos reinstalar.

    Una vez estemos en ella podremos ver que nos dan dos opciones o abrir o desinstalar, presionamos desinstalar y cuando finalice el proceso, volvemos a instalar.

    Si esto no funciona probemos limpiando la memoria caché de nuestro móvil.

    • Nos dirigiremos a la sección de ajustes o configuración del sistema de nuestro móvil con Android o iPhone.
    • Luego nos iremos a la casilla de almacenamiento.
    • Ahí podremos encontrar la pestaña que dice datos almacenados en caché.
    • La presionaremos y nos preguntará si queremos borrar los datos almacenados.
    • Le damos en aceptar.

    Tengan en cuenta, que con esta acción perderemos todos los datos que teníamos guardados en nuestras aplicaciones, cómo cuentas, configuraciones de acceso rápido, etc. Si el problema persiste, podemos intentar con la instalación de una aplicación externa, es decir, la instalación de una APK.

    Esto ultimo es un método más arriesgado pero si localizamos una página segura todo debería salir bien. Antes que nada busca una guía en línea donde te puedas orientar sobre que página visitar; para evitar riesgos de malware.

    Si no quieres realizar esta acción al menos instala una extensión en tu navegador que te advierta que sitio es seguro y cual no lo es. Buscaremos en nuestro navegador a APK que queremos descargar y la descargamos. El procedimiento de descarga es muy sencillo.

    Una vez descargado, antes de instalar la APK debemos activar la función fuentes u orígenes desconocidos, al activar esta característica en nuestro Android o iPhone, nos permitirá instalar aplicaciones de fuentes externas.

    • Vamos a la sección de ajustes de nuestro móvil.
    • Localicemos la pestaña de seguridad.
    • Una vez dentro, buscaremos fuentes u orígenes desconocidos y los desplazamos hasta que esté en azul y listo.

    activar fuentes desconocidas

    Lo que queda es localizar nuestra APK en el explorador de archivos y lo presionamos; la instalación comenzará y encontramos el icono de la app en nuestra pantalla principal.

    ¿Qué hacer en caso de tener un virus que cierren las aplicaciones?

    • Antes que nada reiniciar nuestro móvil en modo seguro. Esto evitará que se ejecuten procesos alternos y aplicaciones.
    • Luego nos iremos a la sección de ajustes del sistema.
    • Luego pasaremos a la pestaña de aplicaciones y la presionaremos.
    • Veremos en a casilla de aplicaciones descargada y buscaremos las aplicaciones o procesos desconocidos y las borraremos.
    • Nos iremos al administrador de dispositivos y veremos si dichos procesos ya no siguen allí. De no ser así, entonces ya no tendríamos problemas con nuestro móvil con Android o iPhone.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más