Cómo eliminar o borrar los datos en caché de la Play Store

tarjeta google play

La mayoría de las veces, la maravillosa aplicación Play Store puede llegar a originar ciertos inconvenientes o solo queremos ahorrar un poco de almacenamiento en nuestro dispositivo móvil.

Por lo que recurrimos a borrar el caché de Play Store, y si no sabes cómo debes hacerlo, aquí te lo explicaremos.

Cómo Eliminar o Borrar los Datos en Caché de la Play Store

Esta acción también la puedes hacer con otras aplicaciones cada vez que tengan alguna falla (por ejemplo el error-18 de Playstore). Generalmente esta app, es la que utilizamos para descargar otras aplicaciones, desde redes sociales, juegos, biblioteca de libros electrónicos y mucho más.

Cuando borres los datos caché de alguna aplicación, esta no se borrará de tu equipo móvil.

Índice

    ¿Cómo puedo borrar los datos caché de Play Store?

    Debemos tomar en cuenta que el borrar el caché de cualquier aplicación no se debe hacer constantemente, ya que hay aplicaciones que necesitan de estos datos para llevar un perfecto funcionamiento. Si aún no sabes cómo debes borrar los datos de la Play Store.

    Solo sigue los sencillos pasos que te presentaremos en breve y posteriormente vuelve a abrir la aplicación a verificar si tu problema ha sido arreglado.

    navegar google play

    • Dirígete a los ajustes de tu dispositivo Android.
    • Seguidamente buscarás la opción 'Aplicaciones' y la seleccionarás.
    • Luego oprimirás en 'Administrador de aplicaciones' y buscarás Google Play Store y oprimirás en ella.
    • Una vez te haya abierto la información de la aplicación, verás una opción que dice 'Almacenamiento'.
    • Automáticamente te aparecerán dos pequeños rectángulos que dirán 'Borrar datos' y 'Borrar caché', como nuestro caso es el segundo, seleccionaremos la segunda opción y listo.

    Si deseas realizar esta acción directamente desde tu cuenta de Play Store para borrar el historial de búsqueda, también lo puedes hacer.

    • Primeramente debes iniciar en Google Play.
    • Luego oprime las tres rayitas que están ubicadas en la parte izquierda superior.
    • Seguidamente debes buscar y seleccionar 'Ajustes'.
    • Deberás buscar la opción 'Borrar historial de búsqueda local' y oprimir sobre ella.
    • Una vez hayas completado los pasos anteriores, te puedes dirigir a la parte de inicio de esta aplicación y podrás comprobar que efectivamente el historial de búsqueda ha sido eliminado.

    Diferencia entre borrar los datos y la memoria caché de Play Store

    Los datos y movimientos que realizamos durante la navegación de cualquier app, son datos que no tienen gran importancia, por lo que si lo eliminamos de la Play Store, no pasará nada, exceptuando que se pueda borrar solo el historial de búsqueda.

    aplicacion google play

    La memoria caché es donde se encuentran ubicados los datos que suministramos al momento de ingresar por primera vez en una aplicación, como nuestro usuario, correo y contraseña.

    Por lo que después de borrar la memoria caché podría parecer que está recién instalada porque nos pedirán que ingresemos como por primera vez a la Play Store.

    Por esta razón no es recomendable borrar constantemente los datos ni el caché de nuestro Android, porque esto con el tiempo puede generar daños internos en nuestro móvil. El sistema como tal de tu dispositivo te permitirá realizar esta acción, pero no es 100% recomendable.

    Beneficios de eliminar periódicamente los datos en caché de Play Store

    Eliminando cada cierto tiempo estos datos, como por ejemplo una vez al año, bastará para que tu Android funcione más rápido debido a que así puedes liberar un poco el almacenamiento interno del equipo. Además, ayudarás a que esta aplicación disminuya sus inconvenientes técnicos.

    Es válido hacer hincapié en que al borrar los datos en caché, tanto de Google Play Store como de otra aplicación, esta no será desinstalada de tu dispositivo, ya que muchas personas pueden llegar a pensar esto.

    ¿En qué nos ayuda la memoria caché?

    Las aplicaciones que necesiten de nuestros datos personales o no, cargarán más rápido, ya que nuestra información estará guardada en la memoria caché de nuestro equipo móvil, siempre y cuando ya la hayamos administrado anteriormente para otros fines.

    Por lo tanto, no es necesario volver a introducir los mismos datos y evitaríamos la sobrecarga de datos. Cada vez que estamos en Internet o una aplicación la memoria caché está trabajando guardando cada información importante para que posteriormente podamos acceder a ella mucho más rápido.

    Sin memoria caché ningún dispositivo podría funcionar de la manera correcta, porque en ella esta toda su información.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más