Cómo activar o poner el corrector ortográfico en mi WhatsApp paso a paso

Y seguimos hablando de una de las plataformas de mensajería directa más usada hoy día y con mayor número de usuarios y no es otra que WhatsApp. Pero aunque goza de mucha popularidad y es innegable que casi todo el mundo la utiliza.

Aún se desconoce el uso de sus funciones más básicas y una de ellas tiene que ver con el corrector ortográfico.Y en el presente artículo te diremos que pasos debes seguir para activar o poner el corrector ortográfico en WhatsApp en tu móvil.

El corrector ortográfico es una función que utilizan muchas aplicaciones como Google Chrome por ejemplo, que ayuda al usuario a poder escribir de forma correcta las palabras.  Evitando de esta forma que no tengamos los desagradables errores de ortografía. Algo que puede trasmitirla a nuestros contactos o amigo que le enviamos un mensaje que somos personas cultas.

activar corrector ortografico whatsapp

Por lo tanto si eres un usuario que utilizas la plataforma de WhatsApp a diario y además no gozas de una excelente ortografía. Te invitamos para que continúes  la lectura de este interesante artículo que te explicara cómo activar el corrector ortográfico de WhatsApp. Una activación que será diferente de realizar según el dispositivo móvil que utilices.

Índice

    Cómo activar o poner el corrector ortográfico de WhatsApp en Android

    A continuación te indicaremos los pasos a seguir para poder activar el corrector ortográfico de WhatsApp en tu dispositivo Android. Y para comenzar debes ingresar en los “Ajustes” del teléfono, ahora vas a ver una ventana con diferentes opciones. En esta sección debes buscar una opcion similar a esta “Idiomas y métodos de introducción” una vez la ubiques debes pulsar sobre ella.

    En algunos móviles encontremos el primer apartado “Corrector ortográfico” el cual se encuentra activado. Luego pasaremos al apartado “Teclado y métodos de introducción” de forma predeterminada el teclado virtual ya se encuentra configurado con Google. Entonces el siguiente paso es pulsar sobre esta opcion.

    Esta acción generará un menú desplegable el cual nos mostrará diferentes opciones y pulsaremos para seleccionar “Corrector ortográfico de Google” tendrás ahora la opcion para activar las funciones del teclado. El cual debemos pulsar para que se marque y quede activada y listo ya has activado el corrector ortográfico de WhatsApp en tu dispositivo Android.

    Pasos para activar el corrector ortográfico de WhatsApp en iPhone

    Vamos a comprobar que la activación del corrector ortográfico en los dispositivos iPhone es mucho más simple de realizar. Y lo podemos hacer de una forma muy sencilla y rápida, para comenzar debemos hacer lo siguiente. Entra en los “Ajustes” del teléfono en esta nueva ventana debes buscar y seleccionar pulsando sobre la opcion “Teclado”.

    Seremos llevados a su apartado y vamos a ver la opcion “Autocorrección” y ahora simplemente debemos activar la función. Así de fácil y sencillo, sin mayores complicaciones hemos activado una función muy útil al utilizar nuestro móvil. Como lo es el correcto ortográfico de WhatsApp en iPhone.

    mensaje activar corrector ortografico whatsapp

    Aunque las opciones para corregir la escritura se encuentran instaladas en nuestro móvil de forma nativa, es posible que desees utilizar algunas aplicaciones especializadas. Estas contienen un extenso diccionario que nos permitirá poder escribir de forma correcta todas las palabras contenidas en el diccionario de la Real Academia Española.

    Pero quizás seas de los muchos usuarios que les desagrada el uso del corrector ortográfico, sobre todo el de WhatsApp. El cual puede genera más confusiones al ingresar palabras que no son las que queremos escribir.

     Esta situación pasa muy a menudo cuando realizamos escrituras rápidas y no leemos nuevamente el mensaje antes de enviarlo. Aunque este problema se puede deber en gran medida a la funcion de autocompletar de WhatsApp si se encuentra activo.

    Pero en todo caso es preferible hacer uso de herramientas que nos ayuden a mantener una correcta escritura  de las palabras cuando queremos enviar mensajes de texto. Y así tan fácil como saber quiénes de mis contactos han escuchado nuestras notas de voz, hemos concluido este artículo que te explico cómo activar el corrector ortográfico de WhatsApp.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más