Cómo activar o desactivar el autocompletar de WhatsApp en Android e iOS

En algunas oportunidades a todos nos ha pasado que al momento de escribir un mensaje en nuestro Smartphone, el sistema nos ha corregido alguna palabra y la ha reemplazado por la que considera correcta. Para activar o desactivar el autocompletar de WhatsApp en Android e iOS, solo tendrás que modificar una opción en la configuración. Te mostraremos cómo hacerlo.

Esta herramienta se llama autocompletar y su función es completar una palabra con solo ingresar las primeras letras. O en su defecto corregirla si presenta algún error ortográfico o de escritura por ejemplo cuando no sabes poner acentos o tildes.

Puede serte de mucha ayuda o puede también generarte algunos inconvenientes, pues está codificado para modificar palabras según su configuración y tal vez no sea la que en el momento necesites.

mujer manejando el chat de whatsapp

Una de las aplicaciones más utilizadas para el chat es WhatsApp. Luego de descargar WhatsApp, esta plataforma te permite interactuar con quien desees sin importar el lugar donde te encuentres.

No solo para el envío y la recepción de mensajes, sino también de fotos, vídeos, audios, imágenes y hasta aceptar videollamadas. Es muy probable que cuando utilices el chat para escribir mensajes, la herramienta de autocompletar esté activada, o por el contrario desactivada por lo que requieras cambiarla según sea el caso.

Para modificar el autocompletar de tu Smartphone, deberás ingresar a su configuración siguiendo algunos pasos, el procedimiento dependerá del sistema operativo que el móvil disponga, bien sea Android o iOS.

Índice

    Activar o desactivar autocompletar en WhatsApp en dispositivo con Android

    La configuración de los teclados en los dispositivos móviles, vienen determinados por una estructura interna según el sistema operativo que utilice.

    De igual forma, existen leves diferencias según la versión del sistema si es nuevo o ya tiene tiempo en el mercado. Aún así, en dispositivos Android, el procedimiento será igual, solo con algunos cambios en la estructura del menú o los términos que se utilicen.

    Para hacer este tipo de modificación, es necesario ingresar a la aplicación y abrir cualquiera de las conversaciones que aparecen en la pantalla del chat. Despliega el teclado como lo haces normalmente para escribir algún mensaje, ubica el ícono de configuración representado con una tuerca. Al Ingresar en él, aparecerá el menú de Ajustes del Teclado.

    En este nuevo menú podrás visualizar otras opciones relacionadas con la configuración del teclado dentro de la aplicación.

    Busca la opción Corrección Ortográfica, dentro de esta opción aparecerán otras más. Donde encontrarás autocompletar o autocorrección, la cual podrás activar o desactivar desplazando el botón de selección que apareje justo a su lado derecho.

    configurar el teclado

    Con este procedimiento modificarás el autocompletar del teclado. Es un procedimiento muy fácil de hacer y no altera en nada ninguna otra función.

    Puedes activarla o desactivarla cuando prefieras según el texto que comúnmente ingreses, si vas a utilizar términos muy complejos que se asimilen a otros es mejor desactivarlo. Pero si por el contrario vas a escribir conversaciones muy usuales es recomendable activarlo.

    Activar o desactivar autocompletar en WhatsApp en dispositivo con iOS

    Los teléfonos iPhone utilizan un sistema operativos iOS, cuyo diseño y configuración difiere al de Android, y aunque las funciones son muy similares se manejan desde otras zonas con otros menús.

    A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para activar o desactivar la función de autocompletar en dispositivos con iOS.

    Relativamente el procedimiento es el mismo que el especificado anteriormente para Android. Solo que no se hará desde la aplicación WhatsApp, sino desde la configuración propia del iPhone. En este caso será ajustes de iPhone, seguidamente seleccionamos el apartado general, donde se desplegará un menú con una serie de posibles alternativas a modificar.

    En teclado encontraremos las opciones específicas para hacer los cambios que necesitamos, por lo que pueden activarse o desactivarse. Autocorrección y predictivo, serán en este caso las que debemos configurar para que se cambien automáticamente palabras o se corrijan errores ortográficos.

    Habilitar para utilizar la autocorrección o deshabilitarla, son decisiones según tus requerimientos. Para activarlos deberás pulsar el botón y dejarlo en verde para recibir los beneficios de esta función de texto que puede ser muy útil en ciertas ocasiones. Ahora ya tienes la información que buscabas, con cualquiera de los dos sistemas operativos, puedes adaptar el teclado a tu preferencia y hacerlo cuando quieras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más