Cómo aceptar o coger una videollamada de WhatsApp ¡Muy fácil!

La comunicación cada vez se hace más real con la ayuda de la tecnología, por tal motivo las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, se han adaptado a las necesidades del usuario. Cuando se trata de la familia, nos contenta ver que nos contactan, pero para poder verlos, es necesario saber aceptar una videollamada de WhatsApp y aquí te enseñamos lo fácil que es.

No solo nuestros familiares querrán llamarnos, también nuestra media naranja e incluso, algún socio, cliente o nuestro jefe, a quien necesitamos convencer de que somos genuinos en la comunicación.

Quizás, por eso, hoy en día está en tendencia realizar o recibir videollamadas de WhatsApp. La cual, nos conecta con la otra persona y nos hace más cercanos.

Índice

    ¿Cómo aceptar o coger una videollamada de WhatsApp?

    Dicen que los mensajes de texto tienen su propio tono, así que debemos cuidar mucho lo que escribimos para que nuestro contacto no sienta que tenemos emociones como enojo o demasiada alegría, que en realidad no estamos teniendo.

    Aún las notas de voz tienen sus propios gestos, por lo que la videollamada evitará malos entendido en cuanto a comunicación integral.

    Tanto la voz como los gestos, se harán presente y, por eso, WhatsApp decidió agregar esta función, pes recordemos que inicialmente no contaba con ello. Una vez que esta opción fue añadida, fue de gran utilidad a los usuarios de WhatsApp.

    Por lo que la distancia no ha sido impedimento, para mostrar a nuestros contactos, cuán feliz nos hace avanzar en nuestros proyectos laborales, académicos y familiares.

    Si no lo sabes, WhatsApp también permite hacer videollamadas en grupo, por lo que si hay un malentendido laboral, podrás llamar en vídeo a las personas involucradas para resolver el asunto, aunque no todos se encuentren en la misma ciudad. Recuerda que una de las claves para tener éxito laboral, académica o familiarmente, es resolver los conflictos de manera inmediata.

    La videollamada como resolución de conflictos

    Mientras más tiempo se dejen pasar los malentendidos, mayor problema se causará. No es necesario estar presentes, sino simplemente contestar y, para eso, debes saber cómo aceptar o coger una videollamada de WhatsApp. Te explicaremos en sencillos pasos.

    No te sientas mal si no sabes cómo usar esa función, nos pasa a todos cuando no es una opción que usamos comúnmente.

    Recuerda también que esta función es relativamente nueva en WhatsApp y todavía ha resultado confuso para algunos usuarios.

    Recomendaciones para coger una videollamada de WhatsApp

    Es evidente que lo primero que tienes que hacer es tener una conexión de Internet, bien sea WiFi o usando los datos de tu móvil. Luego de esto, solo queda seguir unos pasos bastante sencillos.

    • Paso 1: Una vez que entra la vídeo llamada por WhatsApp, verás el nombre del contacto que llama. Cuando son llamadas en grupo, muy probablemente alguna persona ha tomado el número y por eso no está en tus contactos, al igual que alguien que te agregó, pero tú no lo has almacenado en tus contactos, solo aparecerá su número.
    • Paso 2: Verifica los distintos ítems en la parte inferior de lo que muestra tu pantalla mientras te hacen la llamada. Tendrás las opciones en rojo, verde y el ícono de mensaje.
    • Paso 3: Selecciona la opción correcta. Si realmente deseas contestar la videollamada, selecciona la opción verde y arrástrala hacia arriba. En caso de que desees rechazarla, deslízala hacia arriba. Aunque también puedes rechazar la llamada y dejar un mensaje, presionando el símbolo de mensaje deslizándolo hacia arriba, por si sientes que debes tener más tiempo para arreglarte el peinado.

    Recuerda que estos pasos debes realizarlos rápidamente mientras entra la videollamada de WhatsApp. También es fundamental que tengas una buena conexión de Internet, si la señal es deficiente o el Internet es lento, la llamada seguramente estará distorsionada y la comunicación probablemente será inefectiva.

    Esperemos que entre tantas actualizaciones que realiza la aplicación de WhatsApp, en algún momento la tecnología avanzada logre evolucionar en llamadas sin conexión de Internet, sino por las mismas ondas de las llamadas comunes a un bajo precio y así mismo poder realizar videollamadas, sin tener que preocuparnos por la mala conexión de Internet.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más