Cómo activar la ventana flotante o en segundo plano en las videollamadas en WhatsApp

Que sería de nuestras vidas sin el uso de las aplicaciones móviles como WhatsApp, las cuales nos permiten estar comunicado en cualquier momento, sin importar el lugar donde nos ubiquemos. Claro está siempre y cuando dispongamos de señal de internet y plan de datos, aunque existe un truco para usar WhatsApp sin internet.

Y entre las diferentes funciones que nos ofrece esta mensajería están las videollamadas. Y en el siguiente artículo te queremos enseñar cómo puedes activar la ventana flotante o en segundo plano cuando estas en una videollamada en WhatsApp.

Cómo Activar la Ventana Flotante o en Segundo Plano en las Videollamadas en WhatsApp

A veces parece absurdo que utilicemos la funcion de una aplicación y no podamos exprimir todo el potencial que tiene y esto mismo es lo que sucede cuando se realizan videollamadas. Una opcion que junto a las notas de voz se convirtieron en una verdadera revolución comunicacional. Y ahora otras mensajerías copian estos servicios, ya que los usuarios los utilizan con mucha frecuencia.

En el presente artículo te vamos a mostrar funciones ocultas dentro de una opcion muy utilizada sobre todo por personas que se encuentran en el extranjero. Y se trata de las videollamadas de WhatsApp, te enseñaremos como es posible activar la ventana flotante o en segundo plano y para ello solo debes seguir muy bien las indicaciones que a continuación te ofreceremos. Donde incluso sera posible poner videos durante una videollamada.

Índice

    Para qué activar la ventana flotante en las videollamadas de WhatsApp

    Este tutorial te explicará de una forma muy didáctica  lo que debes hacer y sin complicación alguna vas a poder activar las ventanas flotantes en tus videollamadas. Y comprobarás que será tan sencillo y rápido como escuchar una nota voz sin que aparezca en visto. Pero porque es necesario activar esta ventana emergente en nuestro móvil.

    logo whatsapp videollamadas

    Pues esta respuesta es muy sencilla y, ya que cuando recibes una llamada esta cubre toda la pantalla y no te permite realizar otra actividad con el teléfono, a menos que cierres la llamada. En cambio al activar la ventana flotante, la videollamada se mostrará en una pantalla pequeña, dejándote la posibilidad de que puedas entrar en otras aplicaciones o buscar contactos, videos o fotos.

    Otra opcion a la cual vas a tener acceso al activarla, es que vas a poder mover la ventana flotante o emergente a cualquier lugar de tu pantalla. De esta forma vas a tener acceso a cualquier área de tu móvil y si la ventana esta sobre una aplicación. Solo será necesario que la pulses y el arrastre te das cuenta lo funcional que es activar esta herramienta.

    Paso para activar la ventana flotante en las videollamadas de WhatsApp

    Es importante antes de comenzar que tengas en mente que esta funcion está permitida para móviles que dispongan de la opcion Picture in Picture. Por lo tanto es necesario que dispongas de Android 8.0 Oreo. Una vez aclarado este punto, veamos entonces que debemos hacer para activar la ventana emergente en las videollamadas.

    Como primer paso te debes entrar en la aplicación de WhatsApp desde tu teléfono inteligente, aunque puedes hacer videollamadas tambien por WhatsApp web. Una vez te encuentres en la App, debes elegir el contacto y pulsar en el icono para hacer la videollamada. Establecida la conexión solo debes pulsar en tu teléfono móvil sobre el botón de retroceso.

    manos movil activar ventana whatsapp

    Esta acción generará que en la pantalla se muestre otra pantalla de menor tamaño y en ella vas a poder ver a tu interlocutor. Esta como ya lo mencionamos la puedes pulsar y mover por toda la pantalla de tu móvil y ubicarla en el lugar que  quieras. Sin que esto interfiera con la comunicación o corte la llamada.

    Te das cuenta de que fácil y rápido has activado está fantástica funcion en WhatsApp y ahora vas a poder hacer videollamadas y aplicar lo que has aprendido en este tutorial. Pero si tienes alguna duda o inquietud no dudes en dejarla en la caja de comentarios y estaremos complacidas con responderla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más