Cómo puedo silenciar o poner en espera una videollamada de WhatsApp

La aplicación WhatsApp sigue incorporando opciones de uso en las llamadas, para facilitar tus encuentros o mantenerte en la privacidad, por ésta última puedes conocer cómo silenciar o poner en espera una videollamada de WhatsApp.

Acá te lo explicaremos con detalle cómo hacerlo, para que no pierdas la conexión al momento de la videollamada, o puedas seleccionar el modo en que quieres estar comunicado.

¿Cómo silenciar una videollamada de WhatsApp?

Silenciar una llamada de WhatsApp es muy sencillo, y se utiliza en momentos en que estás muy ocupado atendiendo el trabajo, o cuando por alguna razón personal, necesitas silenciar la videollamada.

Verás cómo se hace, y luego lo practicas sin problemas, ya que se trata de hacer toques casi que intuitivos.

En principio, puedes silenciar una videollamada de WhatsApp individual en desarrollo, pulsando en la parte superior derecha de tu móvil, el ícono de tres puntitos, allí se desplegará la opción de silenciar y le das clic.

Con este paso ya está silenciada la videollamada, pero ten en cuenta que quien te llama podrá ver que activaste esta función. Esto puedes hacer, cuando por alguna circunstancia estás hablando y necesitas escuchar otras voces.

Luego, puedes volver a la función de activar el sonido de la videollamada, pulsando en el ícono de los tres puntitos y buscas el micrófocno y le das clic.

También es posible silenciar una videollamada antes de que puedas recibirla, pues de hecho no quieres escuchar la llamada por alguna razón. En este caso, busca la pantalla principal del WhatsApp y selecciona al contacto que quieres silenciar.

Mantén la presión de tu dedo sobre la imagen del contacto y se desplegará una barra indicadora de otras funciones, entre ellas aparecerá un micrófono o bocina para silenciar, dale clic allí.

Con este sencillo procedimiento, cada videollamada que realice el contacto seleccionada, no se escuchará, pero si la tendrás registrada en la sección de notificaciones.

También puedes silenciar una videollamada grupal de este mismo modo, pues se trata de la misma secuencia de pasos sencillos.

Ahora bien, cuando silencias una video llamada, también te aparecerá la opción del tiempo que desea silenciarla. Ésta varía de horas a días e inclusive semanas o meses. Tú decides de acuerdo a las circunstancias.

Cómo poner en espera una videollamada de WhatsApp

Ocurre muchas veces que hay necesidad de atender a mucha gente o grupos a la vez; esto producto del trabajo o desempeño exitoso de alguna compañía o servicio empresarial.

Aunque lo ideal sería, recibir varias llamadas al mismo tiempo y poder atenderlas, la cuestión no ha resultado así.

Una videollamada se puede recibir, mientras la llamada entrante se identifica en tu móvil para ser atendida. Quien hace la segunda llamada, no se percata que está en espera, pero tampoco hay forma de hacerlo saber.

En este caso, debes decidir a quién atender. Bien culminas una y recibes a la otra; o sencillamente quien llama de segundo lugar, optará por hacerla más tarde.

En otras palabras, a pesar de que la aplicación incorpora la videollamada en espera para notificarla, todavía no ha puesto en marcha cómo retenerla para ser atendida.

Las videollamadas que tu móvil registra pueden ser individuales o grupales, en ambos casos, la videollamada que entre en segundo lugar, se atenderá si lo decides. E incluso, esta decisión puedes mantenerla si en el transcurso de tu videollamada, recibes varias a la vez.

En definitiva, cómo poner una videollamada en espera, todavía le falta tiempo para hacerse realidad. No obstante, recuerda que la tecnología da pasos agigantados cada vez y, más temprano que tarde, los usuarios contarán con este servicio.

Mientras tanto, sugiere comunicarte por llamadas tradicionales a tu móvil, con la cual podrás atender a una llamada entrante.

Finalmente, la aplicación WhatsApp sigue siendo la más demanda en términos de comunicación en tiempo real por sus atributos de texto, imagen y sonido; de allí que, esta falencia de cómo poner en espera una video llamada, no desmerita una aplicación tan exitosa como esa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más