Las videollamadas de WhatsApp ¿Realmente son seguras?

WhatsApp es una aplicación muy útil para todos los usuarios porque nos brinda muchos beneficios como comunicarnos con amigos y familiares en cualquier parte del mundo. Las videollamadas es la mejor vía para comunicarse por WhatsApp pero los que muchos se preguntan es si son seguras realmente.

Las personas utilizan muchos este medio de comunicación pero algunos temen que su conversación sea vista o escuchada por otros usuarios, pues ahora te tendrás todas las respuestas sobre este tema.

Aunque el Internet tenga muchos beneficios y sea muy favorable para nuestro uso es posible que no sea segura nuestra actividad y estos es un problema del que todos deberíamos de ocuparnos.

Índice

    ¿Son seguras las videollamadas de WhatsApp?

    La mayoría de las personas se hacen esta pregunta, ya que pueden tener información privada en un grupo de chat y temen que sea descubierta por otras personas.

    Hay una forma de que lo que hagas en WhatsApp sea totalmente seguro y no te debes de preocupar por esto, ya que la aplicación tiene un cifrado llamado de extremo a extremo y es utilizado no solo para las videollamadas sino también sirve para las fotos, documentos, audios, mensajes de texto, vídeos y estados que envíes por WhatsApp.

    El cifrado extremo extremo es el encargado de que lo que se envía por la aplicación solo sea vista y leída por los participantes de una conversación y no importa si individual o en grupo.

    Cada uno de los chats contiene un candado que únicamente puede ser abierto por las personas que estén en involucradas por las personas que están en el grupo de WhatsApp. Este cifrado siempre está activado por defecto desde que es instalada la aplicación.

    No es necesario que actives nada porque desde el momento que la aplicación es instalada este cifrado se activa automáticamente y es totalmente imposible desactivarlo para que la seguridad de WhatsApp tenga mucha más garantía.

    Como has visto las realizar videollamadas de  WhatsApp es seguro por lo que no te debes de preocupar por que cualquier actividad que estés realizando mediante este medio es privado y ofrece mejor uso para todos los usuarios que los estén utilizando.

    El hecho de que esta aplicación sea segura no significa que las demás lo sean también. Hay aplicaciones muy beneficiosas y totalmente efectivas pero no nos brinda la misma seguridad  que nos ofrece WhatsApp. Por esta razón debemos de tener cuidado al descargar e instalar una aplicación.

    ¿Cómo bloquear mi cuenta de WhatsApp?

    Es muy importante utilizar esta aplicación de forma segura y ahora te vamos a enseñar a como bloquear nuestra cuenta de WhatsApp para garantizar la privacidad de nuestras conversaciones y videollamadas realizadas en WhatsApp. Si prestas mucha atención podrás hacer esto de manera correcta y sin problemas.

    Lo primero que harás será activar la verificación. Se activa desde WhatsApp > Ajustes o Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar. Cuando esté activado si intentan verificar tu número de WhatsApp deberán de escribir una contraseña de 6 dígitos el cual escribirás al activar esta función.

    ¿Qué nos brinda la aplicación WhatsApp?

    WhatsApp nos brida muchas ventajas que podemos utilizar muchas veces y ahora te enseñaremos cuales son estas ventajas. Sus ventajas son:

    • Nos facilita la comunicación con personas que también tengan esta aplicación de una manera maravillosa que es de nuestro provecho.
    • También podemos enviar mensajes en un grupo donde pueden estar incluidas muchas personas.
    • Tenemos la ventaja de enviar fotos, vídeos, audios y documentos sin importar el lugar en que se encuentre la persona que lo envía y la persona que lo recibe.
    • También podemos entretenernos con esta aplicación jugando con amigos desde sus casas.

    Como hemos visto WhatsApp nos ofrece muchas cosas que nos serviría en la actualidad aunque también debemos asegurarnos de que nuestra actividad sea privada para poder utilizar mejor esta aplicación. Normalmente esta app se utiliza en dispositivos móviles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más