¿Por qué no funcionan y no puedo hacer videollamadas por WhatsApp?

whatsapp movil

Hoy en día, comunicarnos con nuestros seres amados es muy fácil, ya sea por llamadas, mensajes, entre otros. Por eso, es preocupante cuando no podemos hacer videollamadas por WhatsApp.

Por qué NO Puedo Hacer Videollamadas por WhatsApp - No Funciona

La plataforma de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con diferentes funciones que hacen de su uso algo sencillo y divertido de usar, por lo que nos desconcierta cuando algo tan fundamental como las videollamadas llegan a fallar.

Índice

    ¿Por qué no funcionan las videollamadas por WhatsApp?

    Bien sabemos que WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que ofrece diversas funciones como, llamadas, mensajes, notas de voz, entre otros.

    Lo mejor de esta aplicación es que nos permite contactarnos con cualquier persona a lo largo y ancho del planeta tierra, lo que quiere decir que podemos hablar con un familiar o amigo que se encuentre en Japón mientras que tú puedes encontrarte en España o en cualquier otro país.

    videollamada personas felices

    Esta aplicación nos permite realizar videollamas, siempre que contemos con wifi o datos. Por lo general, si la aplicación presenta algún error a la hora de realizar una videollamada, no se deberá a errores técnicos de la App y mucho menos por el móvil, en realidad la razón es bastante común.

    Esta función de WhatsApp no tiende a fallar y si lo hace la causa principal puede ser el hecho de que tú conexión a internet no es muy buena.

    Por ello, si estas intentado hacer o coger una videollamada por esta aplicación y no cuentas con una conexión a internet estable, puede que la misma presente fallas o que simplemente la videollamada no ocurra en primer lugar.

    Es indispensable que comprendas que la aplicación WhatsApp depende de internet para su funcionamiento y si no cuentas con este requisito, no podrás mandar siquiera un mensaje.

    Por lo tanto tienes que asegurarte de que tú conexión a un red wifi sea estable o que los datos que uses funcionen bien.

    ¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp?

    Realizar una videollamada por la aplicación WhatsApp es más sencillo de lo que te imaginas y solo tienes que seguir unos pocos pasos para lograrlo.

    Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación por tú tienda de aplicaciones Play Store o la que prefieras. Lo más recomendable es que la versión de WhasApp sea compatible con tú móvil para evitar que ciertas funciones no sirvan de la forma que deben.

    Una vez que cumplas este requerimiento deberás asegurarte que tú conexión a internet sea buena para evitar que la videollamada se corte. Posterior a esto tienes que abrir WhatsApp y escoger el chat de la persona con la que desees hacer la videollama.

    Una vez que tengas abierta la conversación con dicha persona deberás ubicar el icono que tenga forma de cámara que podrás ver en la parte de arriba de la pantalla y seleccionarla.

    Lo único que debes hacer ahora es esperar que la otra persona responda y listo. Si otra persona se encuentra llamándote para hacer una videollamda juntos y quieres responder debes hacer lo siguiente.

    Debes esperar que tú móvil comience a sonar y una vez que aparezca la llamada en la pantalla podrás ver un icono con forma de cámara que tendrás que deslizar hacia arriba, pero si prefieres rechazarlo solo debes deslizar hacia abajo.

    Convenientemente también puedes rechazar la videollamada deslizando el icono de mensaje, lo que te permitirá enviar un mensaje rápido para avisar si estas ocupado en ese momento.

    ¿Cómo hacer una videollamada grupal por WhatsApp?

    Si tienes muchos amigos o familiares con los que quieras hablar al mismo tiempo en una videollamada tienes que hacer lo siguiente:

    Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación como normalmente.

    mujer en videollamada

    Una vez que te encuentres en tú inicio podrás ver tú lista de conversaciones y tendrás que seleccionar el grupo en donde quieras hacer la videollamada.

    Posterior a esto deberás ubicar el icono con forma del signo “+”. Después solo debes seleccionar a los contactos que quieras que formen parte de la videollamada grupal.

    Después tendrás que presionar el icono con forma de cámara para que dar inicio a la videollamada grupal. Lo único que tienes que hacer ahora, es esperar que las personas que seleccionaste acepten la llamada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más