¿Quién paga y cuántos datos consume una videollamada de WhatsApp?

hombre usando whatsapp movil

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea en ascenso gracias a los beneficios que ofrece en pro de las telecomunicaciones. No obstante, es necesario conocer la cantidad de megas que consume una vídeollamada por whatsApp y quién lo paga, también es conveniente saber que tan segura es una videollamada.

Quien Paga o Consume los Datos en una Videollamada de WhatsApp

Continúa leyendo, pues aquí te daremos detalles sobre el gigante verde de la mensajería instantánea y sus llamadas por vídeos.

Índice

    ¿Quién paga las vídeollamadas de WhatsApp?

    Ningún servicio de WhatsApp se factura con dinero de modo clásico, es decir, no tiene tarifas estandarizadas por minutos o segundos para el cobro de sus servicios.

    videollamada whatsapp

    Sin embargo, los usuarios implicados en la vídeollamada deben estar conectados a internet; si es mediante WiFi, claramente los gastos son menores, pero si el usuario hace uso de sus créditos, de sus datos, es quien está pagando, pero no a WhatsApp, en caso tal, le estaría pagando a la operadora móvil que le provee sus paquetes de datos.

    Es simple, WhatsApp es absolutamente gratis, pero se necesita estar conectado a internet para disfrutar de sus funciones. Si te conectas mediante WiFi, no estarías pagando nada, pero si usas tus datos móviles, estos se agotarán a medida que la vídeollamada avanza.

    ¿Cuántos datos consume una vídeollamada de WhatsApp?

    Muchos usuarios piensan que WhatsApp es pionero en las vídeollamadas y llamadas de voz mediante una aplicación, pero realmente estos primeros pasos los dieron plataformas como Skype.

    Lo que sí es una realidad es que WhatsApp tiene un tráfico gigantesco de estos servicios de comunicación, dado el número de usuarios activos que posee. Pero antes de disponernos a llamar sin parar a través de WhatsApp es importante que tengas cuenta, ¿Cuántos datos consume una vídeollamada por medio de esta app?

    WhatsApp nunca ha difundido de manera oficial cifras con respecto a la cantidad de datos que se gastan en una vídeollamada, pero muchos usuarios de manera independiente han realizado mediciones para ver cuánto se gasta, tanto en una vídeo llamada, como una llamada de voz.

    Según los datos que arrojan los usuarios, una llamada de voz en WhatsApp usando conexión 3G pude llegar a consumir 0.15 MB y 0.20 por min.

    Mientras en el caso de las vídeollamadas, el consumo de datos aumentará, por claras razones; se estará emitiendo un vídeo en tiempo real. Una vídeo llamada por WhatsApp usando una red 4G agota hasta 3 MB por min.

    La conclusión es que el coste de la conversación es relativo y va a variar en función de la tarifa que contrates. Por lo general, las compañías telefónicas, ofrecen planes que incluyen un número limitado de megabytes, pero una vez el usuario consuma el total de los MB, la compañía suele cobrar por cada megabyte consumido.

    ¿Es posible reducir el consumo de datos en una llamada de WhatsApp?

    Las vídeollamadas de WhatsApp se han convertido en una de las funciones más usadas de esta gran plataforma, que con el tiempo ha ido recibiendo mejoras para garantizar una excelente experiencia de usuario en cuando a calidad de imagen y sonido, pero estos avances han incrementado significativamente el consumo de datos.

    Tomando en consideración que en muchas partes del mundo no existe la opción de adquirir paquetes de datos móviles ilimitados y hay carencias en cuanto a la conexión por WiFi, la preocupación de los usuarios por la cantidad de datos que pueden consumir en una vídeollamada se hace mayor, nosotros te explicaremos a continuación cómo reducir el consumo de datos móviles.

    WhatsApp incluye un modo de ahorro de datos móviles

    Para reducir el consumo de datos en WhatsApp no hace falta instalar aplicaciones de terceros.

    videollamada movil whatsapp

    Este software incluye en su configuración una opción para reducir los datos móviles. Para activarlo haz lo siguiente:

    • Ingresa a WhatsApp y haz clic en el icono de 3 puntos verticales
    • Pulsa en la opción 'Ajustes'
    • Ve al apartado 'Datos y almacenamiento'
    • Activa la opción 'Disminuir uso de datos'

    Ya sabes quién paga y cuantos datos consume una vídeollamada de WhatsApp, ahora disfruta de este servicio sin límites y no olvides conectarte siempre que puedas a WhatsApp mediante WiFi para evitar costes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más