Cómo saber si mis contactos de WhatsApp escucharon mis audios o mensajes de voz

Comunicarse a través de la web nunca ha sido tan fácil como lo es en la actualidad gracias a WhatsApp, el servicio número uno en mensajería instantánea disponible en todo el mundo a través de su aplicación oficial para Android, iOS y su versión para ordenadores, siendo una de las herramientas de comunicación más versátiles dentro del mercado.

Para continuar satisfaciendo las necesidades de sus usuarios, WhatsApp siempre se mantiene agregando nuevas funciones y corrigiendo errores técnicos para prevenir errores de funcionamiento en el software de la aplicación, con el objetivo particular de continuar aumentando su base de usuarios.

Pese a las recientes dudas con respecto a su seguridad interna, estos han continuado mejorando su interfaz con opciones para grabar y enviar notas de voz en WhatsApp con el manos libres bluetooth, enviar mensajes que se autodestruyen, modo oscuro para ahorrar batería y el código QR para agregar contactos, entre otras novedades para hacer del proceso comunicativo más interactivo.

A través de WhatsApp, las opciones son infinitas y las puedes utilizar en todo tipo de formas creativas de acuerdo a tus gustos y necesidades, sólo es cuestión de familiarizarse con todas sus herramientas disponibles. Hoy te ayudaremos con ese proceso al mostrarte cómo saber si tus contactos de WhatsApp escucharon tus audios o mensajes de voz.

Índice

    ¿Cómo saber si escucharon las notas de voz que envié?

    Debido a ser una de las funciones más utilizadas dentro de la plataforma, WhatsApp ha hecho múltiples esfuerzos por mejorar la opción de enviar notas de voz, así como ofreciendo alternativas a la misma, ahora es posible grabar y escuchar una nota de voz en WhatsApp antes de enviarla sin la necesidad de instalar aplicaciones externas de dudosa precedencia al móvil.

    aplicacion de whatsapp en inicio

    Adicionalmente, de forma integrada dentro de la plataforma tienes disponible la opción para saber si ya escucharon las notas de voz que has enviado, en caso que tengas dudas sobre si el mensaje sólo ha sido recibido y no escuchado aún.

    Simplemente debes entrar a la aplicación de WhatsApp y entrar a la conversación donde enviaste la nota que quieres saber si ya la escucharon, selecciona el mensaje de la nota de voz y luego marca en los tres puntos en la pantalla superior a mano derecha, dentro del menú desplegable marca en la opción de “Info”.

    Dentro de la ventana que se va a abrir, tendrás disponible la hora en la que el mensaje fue entregado, cuando fue visto y cuando fue reproducido. De igual forma, también puedes confirmar si el audio fue escuchado si el icono de micrófono en el mensaje se encuentra en color azul, si aún se encuentra en color verde significa que el mismo no ha sido escuchado aún.

    Es importante mencionar que también se encuentra disponible la opción de recuperar las notas o mensajes de voz eliminadas en WhatsApp desde los archivos del móvil para hacer una copia de seguridad en caso que necesites desinstalar la aplicación o cambiar de teléfono.

    Otras opciones disponibles para notas de voz

    Con el objetivo de optimizar el proceso de comunicación, WhatsApp permite que herramientas externas como Talk Faster funcionen dentro de su plataforma para acelerar los audios, en caso que sean muy largos o te encuentres en apuros.

    aplicaciones en iphone con whatsapp incluida

    Con simplemente descargar la aplicación a través de Google Play, luego entra en WhatsApp y selecciona el audio que quieres acelerar, en las opciones de “Compartir” selecciona la aplicación de Talk Faster y dentro de la aplicación escoge la velocidad de reproducción del audio. Esta aplicación se hace necesaria a la espera que WhatsApp integre la función a su plataforma.

    Otra herramienta externa disponible a través de Google Play para combinar con WhatsApp es Vocey, la cual permite escuchar las notas de voz que te envíen en modo incognito para que el usuario que te envíe las mismas no sepa en qué momento la escuchaste realmente, sin la necesidad de modificar la configuración del doble check azul ni la última hora de conexión.

    Esta aplicación va almacenando todos los audios que te envíen si la necesidad de enviarlos a ella, con la única desventaja de no mostrar el remitente de la nota de voz debido a que WhatsApp los almacena sin ellos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más