Cómo activar el micrófono de WhatsApp en mi iPhone y Android si no funciona

Estar conectados y poder compartir mensajes, fotos, audio, stickers o archivos de música con otras personas es lo que desean los usuarios cuando utilizan una App. Y no cabe duda que una que cumple con todos estos requerimientos es WhatsApp. La mensajería directa que ha revolucionado la forma como nos comunicamos, pero es posible que algunas veces presente fallo. Es por este motivo que queremos  mostrarte en este artículo cómo activar el micrófono de WhatsApp en mi dispositivo iPhone y Android si no funciona.

La revolución que ha conseguido WhatsApp es innegable y esto gracias a la incorporación  de funciones que otras Apps de mensajería directa no poseía. Como lo son la posibilidad de agregar videos en videollamadas y los mensajes de voz. Esto de verdad fue el detonante para que la migración a esta plataforma fuera masiva y ahora todo el que tiene un teléfono móvil cuenta con esta App.

Pero no solo llego hasta allí y WhatsApp entendió que también debía llegar a las computadoras personales y ahora podemos contar con WhatsApp web. Pero no todo es color de rosa con esta App y podemos conseguirnos con problemas que no permitan usar algunas funciones. Veamos entonces como activar el micrófono de WhatsApp si no funciona en Android o iPhone.

Índice

    Pasos para activar el micrófono de WhatsApp en Android

    Es posible que el problema que estamos presentando en nuestro dispositivo Android se deba a la última actualización de WhatsApp. La cual no permite que puedas enviar notas de voz y al hacerlo te aparece el siguiente mensaje. “No se puede configurar la grabadora en este momento vuelva a intentarlo más tarde” para poder resolver este problema intentemos lo siguiente.

    microfono whatsapp

    Vamos a hacer un reinicio de la aplicación y se está forma quede con su configuración básica y para ello debemos entrar en los Ajustes del teléfono. Luego seleccionamos la opcion Aplicaciones y por último elegimos WhatsApp. Esta acción nos mostrará una ventana donde encontremos la opcion Forzar detención la cual pulsaremos para que la aplicación se reinicie.

    Si esta opcion no ha resuelto el problema, intentemos ahora con borrar la caché y para hacer esto volvemos a entrar en Ajustes, luego en Aplicaciones y por último seleccionamos WhatsApp. En esta ventana vamos a elegir el apartado Almacenamiento. Y desde allí vamos a seleccionar la opcion borrar caché y la opcion borrar almacenamiento y por último reiniciamos el dispositivo.

    Si aun así no se resuelve el problema, podemos intentar esta última opcion y consiste en selección la opcion Desinstalar. Y luego nos dirigimos a la Play Store y descargamos e instalamos WhatsApp nuevamente.

    Pasos para activar el micrófono de WhatsApp en iPhone

    En los dispositivos móviles que utilizan sistema operativo iOS, también pueden presentar falla al actualizar WhatsApp a su última versión. Impidiéndonos que podamos enviar notas de voz, una función muy utilizada por nosotros, ya que nos evita el trabajo de escribir mensajes.

    Y en este caso, el icono de micrófono para enviar notas de voz no aparece, generando en nosotros una tremenda frustración. Pero este problema tiene una sencilla solución y la podemos encontrar ingresando en los ajustes del teléfono. Pero no te preocupes a continuación te indicaremos cuáles son los pasos que debes seguir.

    Dirigirte a tu teléfono, a la pantalla de inicio y seleccionas la opcion Ajustes, luego en la lista que se mostrara en pantalla debes ubicar el apartado Privacidad. Ahora en esta nueva lista vas a pulsar sobre la opcion Micrófono. Esta acción generará una lista con todas las aplicaciones que pueden tener acceso al micrófono de tu dispositivo móvil.

    microfono whatsapp iphone

    En nuestro caso particular seleccionaremos WhatsApp y allí ubicaremos el interruptor que activara el micrófono, lo deslizamos y este cambiar a un color verde indicándonos que se ha activado. Ahora ingresa en la App de WhatsApp y verifica que ya aparece el icono de micrófono. Y al pulsarlo puedes enviar notas de voz a tus contactos.

    Y de esta forma tan sencilla y rápida hemos resuelto un problema aparentemente difícil de solucionar y sin menores inconvenientes has activado el micrófono de WhatsApp en Android e iPhone.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más