Cómo activar o desactivar la verificación de dos pasos en mi cuenta Microsoft

Hacer uso de métodos de seguridad al querer ingresar en nuestras cuentas, debes ser una  prioridad esencial. Sobre todo por la proliferación de virus informáticos que pretenden suplantar nuestra identidad y robar información sensible para nosotros, como por ejemplo de nuestras cuentas bancarias. Es por este motivo que quizás quieras conocer cómo activar o desactivar la verificación de dos pasos en una cuenta de Microsoft para mayor seguridad.

Poder mantener a raya los hackers cibernéticos debe ser una de nuestras principales metas, ya que se corre el riesgo latente de una suplantación de identidad. Y esto lo podemos evitar utilizando los más novedosos métodos que existen en la actualidad. Y en este caso nos referimos a la verificación de dos pasos y si no sabes de qué se trata, aquí te contaremos todo lo que debes saber.

laptop activar cuenta microsoft

Cuando activas la verificación de dos pasos en tu cuenta, hay que recordar que la mayoría de las aplicaciones y servicios de correo permite este tipo de verificación, como es el caso de Facebook.

Recibes a tu móvil un mensaje de texto código de verificación, esto para poder garantizar que es el dueño de la cuenta quien desea hacer el ingreso a la misma. Así que veamos cómo activar y desactivar la verificación de dos pasos en tu cuenta Microsoft.

Índice

    ¿Por qué utilizar la verificación de dos pasos en Microsoft?

    Como ya lo habíamos mencionado, en nuestra cuenta de Microsoft podemos contener información muy valiosa y sensible. La cual debe mantenerse alejada de personas inescrupulosa que desee solo dañar o robar la cuenta para hacerse pasar por nosotros. Lo que se llamaría una suplantación de identidad y ser víctima de los llamados ciberataques o ataque cibernético.

    Entonces para evitar todo esto es necesario aplicar otra capa de seguridad que permita tener mayor seguridad. No solo contaremos con la contraseña, ahora será necesario que ingresemos un código que llegara a nuestro móvil. De esta forma solo el dueño del teléfono celular y por ende de la cuenta, tendrá acceso a la misma.

    Pasos para activar la verificación de dos pasos en Microsoft en la PC

    Para comenzar es necesario que te dirijas a la página oficial de Microsoft, esto para poder iniciar  sesión desde nuestra computadora personal. Una vez nos encontremos en la cuenta de Microsoft vamos a hacer clic en la opcion “Información general”. Que se encuentra en el panel izquierdo, se abrirá una nueva ventana y en ella seleccionaremos la opcion “Información de seguridad.

    Ahora debemos poner la atención en la parte derecha de la pantalla, donde encontraremos la opcion que estamos buscando  “Verificación de dos pasos”. El siguiente paso consiste en hacer clic en la opcion “Configurar la verificación de dos pasos”. Ahora solo debes ingresar los datos que el sistema te solicita y al terminar debes hacer clic en la opcion “Siguiente”.

    Cómo activar la verificación de dos pasos de tu cuenta de Microsoft desde el móvil

    Para poder hacer uso de la verificación de dos pasos en el móvil, será necesario que descarguemos desde la tienda virtual de Play Store o App Store una herramienta. Y esta se trata de Google Authenticator, ya sea para Android o iOS. Pero en el caso de disponer de un móvil Windows Phone, entonces puedes descargar Microsoft Authenticator.

    movil activar cuenta microsoft

    Para comenzar iniciamos sesión en nuestra cuenta de Microsoft y vamos a pulsar sobre la opcion “Información general”. Luego en “Información  de seguridad” y en este apartado debemos pulsar para elegir la opcion “Emparejar una aplicación autenticadora con tu cuenta de Microsoft”. El siguiente paso es pulsar en Obtener aplicación” en el caso de disponer de un “Windows Phone”.

    En caso contrario te debes dirigir a la tienda virtual y descargar la App, al terminar este proceso nos dirigimos nuevamente a la opcion “Información general” y luego “Información de seguridad”. Vamos a la App descargada y debemos escanear el código QR. El último paso consiste en ingresar el código y luego pulsar en la opcion “Emparejar”.

    Te das cuenta lo sencillo y fácil que resulto al igual que crear una cuenta Microsoft en tu Nokia y sin mayores contra tiempo has conocido cómo activar la verificación de dos pasos en tu cuenta de Microsoft.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más