Cómo activar y desactivar la verificación o autenticación en dos pasos en Facebook

Una página web, una aplicación o una red social que te permita como medida de seguridad activar diferentes métodos te hablaran muy bien de ella. Y que se toma este tema con mucha responsabilidad y Facebook no es la excepción. Por algo es considerada una de las mejores redes sociales del mundo. Y uno de esto métodos que garantizan evitar que alguien entre en tu cuenta es la autenticación de dos pasos. Y a continuación te mostraremos cómo puedes activar y desactivar esta verificación  en Facebook.

verificar facebook red social

Son muy variables las funciones que nos ofrece Facebook y nos permite comunicarnos sin problemas con familiares y amigos. Y hasta incluso te permite conseguir tu pareja ideal por medio de Facebook Parejas. Pero tambien es necesario que pongan a la disposición de los usuarios mecanismos que los haga sentirse más seguros y protegidos.

Cómo Activar y Desactivar la Verificación o Autenticación en dos Pasos en Facebook

Facebook permite gracias a la activación de este sistema de seguridad que los usuarios se sientan tranquilos en cuanto a la entrada sin permisos a sus cuentas. Y por lo tanto ahora exige a sus millones de usuarios en el mundo la utilización de la autenticación de dos pasos.  Ya que este al parecer es  infalible y protege a cualquier cuenta de la intromisión de hacker.

Índice

    Pasos para activar la autenticación de dos pasos en Facebook

    Antes de que te expliquemos como puedes activar la autenticación en dos pasos en Facebook es necesario que sepas de qué se trata esto. Y la verificación de dos pasos no es más que un  código que te llega a tu teléfono inteligente cuando intentas iniciar sesión en tu cuenta. Por lo tanto no es posible que otra persona ingrese sin introducir este código.

    Ahora para poder hacer uso de este eficiente sistema de seguridad, debes activarlo primero y para ello será necesario que entres en tu cuenta de Facebook e inicies sesión. Es importante que sepas que desde tu móvil puedes iniciar sesión en dos cuentas. Una vez te encuentre en tu perfil debes entrar en las opciones de configuración de la cuenta.

    En esta nueva ventana vas a seleccionar la opcion “Seguridad e inicio de sesión” serás llevado nuevamente a otra ventana y en ellas vas a ubicar la opcion “Usar autenticación en dos pasos”. El siguiente paso consiste en pulsar sobre la opcion “Administrar”. Ahora vas a observar que tienes dos métodos diferentes de seguridad para hacer la autenticación.

    La primera de ella es por medio de un mensaje de texto que es enviado vía SMS a tu móvil y que contiene un código. La segunda vía es por medio de los usos de una aplicación de terceros el cual creara códigos cada cierto tiempo y estos los utilizaras para iniciar la sesión. En esta última se utilizan aplicaciones como el Authenticator de Google y Authy que son generadores de códigos.

    Si eliges la autenticación por el uso de estas aplicaciones, recibirás un código que tendrá un tiempo determinado de validez. Si eliges recibir un mensaje de texto debes colocar el número telefónico y el país de origen y recibirás un mensaje de confirmación por parte de Facebook. Y listo ya has activado la verificación en dos pasos en la plataforma.

    Cómo recibir alertas de inicio de sesión no reconocido

    Con esta opcion vas a poder estar atento a cualquier intento de entrar en tu cuenta de Facebook, ahora debes iniciar sesión y luego seleccionas la opcion “Configuraciones”.  El siguiente paso es elegir la opcion Privacidad y por último “Seguridad e inicio de sesión”. Serás llevado a una nueva página y en ella debes seleccionar “Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos”

    movil facebook autenticacion

    Y listo  ahora para poder verificar estos inicios debes entrar nuevamente a “Configuración”  luego selecciona la opcion “Seguridad e inicio de sesión”. Ahora debes elegir la opcion “Donde has iniciado sesión” y se mostrará una lista en pantalla en donde se ha producido el inicio de sesión de Facebook.

    Y así termina este tutorial que te mostró una vez más los funcionales y versátiles funciones que te ofrece Facebook y una de ellas es activar la verificación de dos pasos en Facebook.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más