Cómo aceptar o cancelar un viaje en DiDi conductor y cómo conocer su destino

La plataforma digital de viajes similar a Uber que actualmente esta siendo muy manejada es DiDi. Su servicio ha causado mucha aceptación en la comunidad tanto de pasajeros como de conductores. Veamos cómo aceptar o cancelar un viaje Didi conductor y cómo conocer su destino.

Didi es una plataforma que presta su espacio para que pasajeros y conductores coordinen un viaje a través de una aplicación digital creada para tal fin. Donde ambas partes deberán registrarse aceptando una serie de condiciones que dan lugar a que el servicio sea seguro y cómodo. También tiene la opción de pedir un auto en DiDi para otra persona.

Existen ciertas normas, especificaciones y razones por las cuales DiDi puede bloquear al conductor o pasajero. Siendo ésta una de las penalizaciones en las que se incurre por falta a la normativa. 

Una de las cosas que DiDi penaliza es la cancelación de viajes ya solicitados. Después de que el conductor ha aceptado la solicitud de viaje en DiDi no debe cancelarla, de igual manera. Si el pasajero ha solicitado y se ha iniciado el viaje tampoco deberá de cancelarlo.

conductor utilizando didi en su movil

En ambos casos, si el conductor o el pasajero cancelan el viaje dentro de esas condiciones anteriormente especificadas. Recibirán una penalización en las tasas de pagos.

Índice

    Aceptar y cancelar un viaje DiDi conductor

    La aplicación DiDi contiene dos formas de registro, una para los pasajeros y otra para el conductor. Ambas con pequeñas características diferentes, pero bajo una misma estructura e iguales condiciones.

    Para aceptar un viaje en DiDi conductor evidentemente deberás estar dentro de la aplicación y al aparecer el mapa ubicar en la parte inferior las tres rayitas. Selecciona para conectarse a la red y ver si existen solicitudes activas para buscar viajes. 

    Al detectar una solicitud de viaje, el sistema emite un sonido e indica el lugar de la solicitud. Aparece una franja en la parte inferior que dice: aceptar el viaje. Automáticamente indica la ruta a seguir para llegar hasta el lugar donde está el pasajero y la ruta a donde deberás llevarlo en el mapa.

    Para cancelar un viaje DiDi Conductor deberás ir en la ruta ya aceptada, camino a buscar al pasajero. Evidentemente has debido en primer lugar aceptar la solicitud de viaje para que puedas cancelarla.

    En la parte superior del mapa de ubicaciones, encontrarás la palabra que dice detalles. Allí podrás visualizar los detalles del viaje, el pasajero que ha solicitado, la dirección de salida y de llegada del pasajero y dos opciones más.

    Una es cancelar y la otra es soporte DiDi. Si lo que se desea es cancelar el viaje DiDi conductor, deberás entonces seleccionar la opción cancelar. El sistema DiDi te mostrará un mensaje de alerta: Esta cancelación afectará tu tasa de viajes finalizados. Deberás, aún sabiendo esto, seleccionar nuevamente cancelar.

    Conocer el destino de un viaje en DiDi conductor

    Si deseas conocer el destino de un viaje en DiDi Conductor antes de aceptar el viaje, el procedimiento es el siguiente. Estando con el sistema en búsqueda de viajes visualizarás el mapa, al aparecer una solicitud tendrás 15 segundos para aceptarla o no.

    app de didi en el movil

    En ese momento mientras está activa la solicitud, podrás minimizar en la pantalla del celular el mapa hasta visualizar exactamente la ruta destino donde deberás llevar al usuario o pasajero. Si la ruta te conviene entonces aceptas el viaje.

    Si por el contrario la ruta no te favorece por diversas razones puede rechazarla y decirle No, gracias. Tendrás la opción de rechazar solo 5 veces al día y luego DiDi te bloqueará por media hora.  

    Para conocer el destino de un viaje en DiDi Conductor si ya has aceptado una solicitud de viaje. Podrás ver que el sistema te mostrará la vía que debes seguir para llegar a donde el usuario está ubicado.

    En este mismo mapa podrás observar en la parte superior la palabra detalles, es el mismo procedimiento que hemos tomado anteriormente para cancelar el viaje. Estando dentro de los detalles podrás ver la foto y el nombre del usuario en la parte superior izquierda.

    Debajo de esta información esta la dirección origen del usuario y la dirección destino a donde debemos llevarlo. De esta manera podrás conocer su destino.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más