¿Qué es y cómo abrir un archivo con extensión CSV online o con programas?

Un archivo CSV es un documento de texto pero originado en hojas de cálculos o tablas, como sus siglas nos indican CSV (comma separated values) que significa valores separados por comas, es decir cuando organizamos bastantes informaciones separadas y creamos una especie de base de datos.

Debes tener en cuenta que para crear estos tipos de archivos debes usar los programas correspondientes que se encarguen de crear hojas de cálculos o tablas como por ejemplo Microsoft Excel, de los contrario podrías insertar una tabla en Microsoft Word pero no sería CSV.

Microsoft Excel es una herramienta muy usada por las empresas al momento de crear tablas ya que facilita el trabajo de calcular costos o precios de ventas, incluso calcular el tiempo entre dos fechas y todos estos cálculos podrían ser exportados en CSV.

Por estos análisis recomendamos este programa que además puede convertir los números a letras, y cuenta con grandes atajos de teclado hasta para convertir minúsculas a mayúsculas, esta genial, pero si deseas saber de otros programas para abrir archivos CVS te mostramos una lista de los mejores.

Índice

    Mejores programas para abrir archivos con extensión CSV 

    Microsoft Excel: Aquí podemos abrir, o exportar archivos CSV y puedes crear hojas de cálculos con una gran cantidad de columnas y filas, además cuenta con varias páginas con fin de crear distintas tablas en un solo proyecto.

    OpenOffice: Es una aplicación gratis que nos permite abrir y editar archivos CSV sin ningún problema, fácil y cómodo.

    programas que abren los archivos csv

    LibreOffice: Cuenta con una interfaz parecida a Microsoft Excel y también nos permite crear, importar o exportar los archivos CSV  

    NeoOffice: Pensando en los usuarios Mac, encontramos este programa con interfaz muy similar a la de OpenOffice y LibreOffice, limitado en cierto modo respecto a sus herramientas pero cuenta con las capacidades necesarias y complemente disponible en español. Va muy bien.

    Programas para abrir archivos con extensión CSV en Windows 10

    Bloc de notas de Microsoft: Este programa es muy usado en la rama educativa, los profesores lo usan mucho al momento de organizar sus cosas, puede abrir todo tipo de archivos incluyendo los CSV y permite crear bibliotecas de contenido.

    Intuit Quicken Deluxe: Es un programa de finanzas a gran escala usado en el sistema Windows 10 para administrar cuentas, tiene la capacidad de trabajar con archivos CSV está muy genial.

    Corel Quattro Pro: Es una aplicación del paquete de WordPerfect Office con la capacidad de crear hojas de cálculo por tanto puede abrir y editar cualquier tipo de documento CSV.

    Visor de Archivos Plus: En ingles File Viewer Plus como su nombre lo indica es un visor de archivos pero tambien un convertidor avanzado que admite más de 300 formatos incluyendo los CSV.

    Como abrir archivos CSV en Android

    Al igual que en la PC se necesita de un programa para esto, y ya que siempre realizamos una búsqueda de lo mejor, hemos encontrado CSV File Viewer que aunque existe una gran variedad de aplicaciones para este fin la CSV File Viewer es la mas valorada por los usuarios y con los mejores comentarios.

    hoja de calculo csv con android

    Cuenta con una interfaz agradable a la vista y muy sencilla de usar permite abrir los archivos CSV y mirarlos son sus respectivas tablas, solo con seleccionar la etiqueta correspondiente, Esta súper.  

    Cómo abrir un archivo con extensión CSV online

    Debes tener en cuenta que sin programas es muy difícil hacerlo, no existe como tal una página o herramienta online para abrir y editar directamente un archivo CSV, pero no te preocupes si no cuentas con la manera de abrir un archivo CSV y solo dispones de la internet puedes usar uno de los múltiples convertidores online.

    Asimismo es una lista larga, solo convierte el archivo CSV a otro formato que puedes abrir de donde estés, preferible puedes usar el formato PDF ya que esta conversión no afecta mucho a la información del documento. Contamos que con esta información o te limites al ver un archivo CSV. ¡Éxito!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más