Cómo cambiar y pasar de minúsculas a mayúsculas en Excel sin fórmula con el teclado

Para trabajar con Microsoft Excel es necesario conocer los elementos básicos del programa para  crear funciones personalizadas que faciliten tu trabajo. Sin embargo, ocasionalmente se nos presentan problemas que no podemos identificar debido a la infinidad de funciones que te ofrece este programa, ya que este nos sirve para crear todo tipo de formularios de datos y operaciones matemáticas.

Esto no es razón para preocuparse, puesto que con la practica vamos aprendiendo a manejarnos mejor dentro de las hojas de cálculo de Excel, y hoy te enseñaremos cómo cambiar y pasar de minúsculas a mayúsculas en Excel sin formula con el teclado.

Cómo Cambiar y Pasar de Minúsculas a Mayúsculas en Excel sin Fórmula con el Teclado

Realizar esta tarea manualmente suele ser tedioso y lleva tiempo, problemas que radican en la falta de conocimiento en el uso de las funciones de Excel, por lo tanto es recomendado poner color a las celdas según el texto para identificar rápidamente el área donde vamos a aplicar está función, agilizando el proceso de aprendizaje y optimizando tu rendimiento laboral en el proceso.

Para hacerlo sin formula como tal no es posible, además que al usar la formula una vez, basta para copiar y pegar dicho resultado en donde queramos, haciendo mas fácil todo lo que queramos, no te preocupes no es nada complicado.

Índice

    Función MAYUSC de Excel

    La función MAYUSC nos permite cambiar a mayúsculas todas las letras de una palabra seleccionada, para ello entramos a la hoja de cálculo y escribimos en minúsculas la información que vamos a convertir en una columna. Luego, nos posicionamos en la siguiente columna, en esta vamos a escribir “=mayusc(valor de la celda que vamos a cambiar a mayúsculas)” y presionamos enter para ver los resultados.

    programas office 365

    Para aplicar la función al resto de la información de la primera columna, selecciona en la esquina inferior derecha para arrastrar el puntero del mouse en forma de casilla hasta la última celda de la columna, de forma que quede todo seleccionado. De tal forma, el resto de la información de la primera columna se copiara en la segunda pero en mayúsculas.

    Luego, para borrar la primera columna con la información en minúsculas, haz clic en la letra encima de la columna con la información en mayúsculas y copia todo el texto de la misma, ya sea con clic derecho o  seleccionando la opción de copiar en el menú de editar. Continuando, nos vamos nuevamente al menú de editar para seleccionar la opción de pegar con valores.

    Función NOMPROPIO de Excel

    La función NOMPROPIO nos permite convertir la primera letra de cada palabra en mayúscula y el resto de las letras en minúsculas, está función consiste de los mismos pasos de la función MAYUSC anteriormente explicada en detalle. Aunque, es importante tener en cuenta que esta también convertirá en mayúsculas la letra que le siga a un carácter que no sea una letra, ya sea un número o signo.

    Por lo tanto, para aplicar está función entramos a la hoja de cálculo para ingresar la información que vamos a convertir dentro de una columna. Siguiente, nos ubicamos en la próxima columna e ingresamos “=nompropio(valor de la celda que vamos a cambiar a mayúsculas)” y presionamos enter para obtener los resultados.

    pasar miniscula a mayuscula en excel forma rapida

     

    Puedes repetir los pasos de explicados de la función anterior para aplicar la función en el resto de la columna y luego borrar la columna con la información en minúsculas.

    Función de relleno rápido

    Esta nos permite rellenar información automáticamente al detectar un patrón para ahorrarnos tiempo a la hora de trabajar en una hoja de cálculo de Excel.

    Nos vamos a la hoja de cálculo e ingresamos los datos que utilizaremos en minúsculas, puesto que la función de relleno rápido puede analizar y cambiar la información para que la primera letra de la palabra este en mayúsculas.

    En la siguiente columna ingresamos la misma información pero está vez en mayúsculas en la primera letra de la palabra, luego al comenzar a escribir en la siguiente celda podemos observar como la función interpreta el patrón para el resto de las celdas vacías.

    Si esta no genera una vista previa nos podemos asegurar que la herramienta esté funcionando al irnos a la pestaña de datos y  dentro de Herramientas de Datos selecciona la opción Relleno Rápido.

    Microsoft Excel contiene una variedad de herramientas para convertir números a letras, minúsculas a mayúsculas y cálculo matemático. Suele ser complicado conocer todo esto al principio, por lo tanto, es necesario tener paciencia y seguir los pasos explicados hasta perfeccionar tus técnicas en este sistema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más