Cómo ver mis conversaciones de WhatsApp archivadas en mi correo de Gmail

Cuando utilizamos una aplicación de mensajería directa o una red social en ellas se suelen tener muchas conversaciones y muchas veces nos gustaría guardarlas. Ya que podemos recibir por medio de ella, alguna información o dato importante. En el caso de WhatsApp es posible hacerlo, pero para ello debemos utilizar otra herramienta como Gmail. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos cómo puedes ver las conversaciones de WhatsApp que han sido archivadas en tu correo de Gmail.

conversaciones whatsapp archivadas

WhatsApp es una mensajería que goza en la actualidad de una gran popularidad y preferencia por parte de los usuarios. Y es que no debe ser para menos, ya que cambio para siempre la forma como nos comunicamos normalmente. Y podemos por ejemplo para citar algunas de sus fabulosas funciones, hacer una videollamada en grupo.

Cómo ver mis Conversaciones de WhatsApp Archivadas en mi Correo de Gmail

Aprender a realizar esta operación se puede convertir en una excelente opcion a la hora de querer respaldar los chats que más nos interesen de WhatsApp. Y poderlos ver nuevamente, con tan solo ingresar en nuestra cuenta de correo que hemos creado en Google. Así que si estás interesado en aprender a ver  las conversaciones de WhatsApp  que has archivado en Gmail debes continuar leyendo.

Índice

    Paso para guardar las conversaciones de WhatsApp en Gmail

    Debemos acotar que realizar un respaldo o copia de seguridad de WhatsApp no es igual a guardar las conversaciones. Ya que cuando se realiza la copia de seguridad, se guardan toda la información contenida en WhatsApp y se alojan en tu cuenta de Google Drive.

    De esta forma es posible poder recuperar fotos, audios y videos que te han enviado. En cambio lo que haremos es muy distinto y es guardar un chat específico en nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail.

    Pero para poder ver estas  conversaciones  en Gmail es necesario aprenderá guardarlas primero y para ello es necesario que realices las siguientes pasos. Y vas a poder comprobar que es muy fácil de hacer y el primer paso evidente es entrar en la aplicación de WhatsApp desde tu móvil. Una vez dentro debes seleccionar Chats, luego eliges el contacto y seleccionas.

    El siguiente paso consiste en pulsar el icono de tres puntos para que puedas ver el menú de opciones en nuestro caso seleccionaremos la opcion “Más”. Se mostrarán ahora nuevas opciones y seleccionaremos la opcion “Exportar Chat”. Al realizar esta acción se mostrará en pantalla un mensaje con opciones para enviar el chat y debemos  pulsar en “Gmail”.

    También si queremos podemos enviar al correo las imágenes o videos que contenga la conversación y en ese caso debemos “Adjuntar archivos”. Esto es así porque no será posible introducir las imágenes o videos dentro del texto. Y siempre recibirás esta información como un archivo adjunto en Gmail.

    Cómo ver las conversaciones de WhatsApp que se han archivado en Gmail

    Como ya has visto es muy sencillo enviar tus conversaciones más importantes de WhatsApp a tu correo de Gmail. Además es posible enviar no solo el texto de las conversaciones es posible enviar los videos, las imágenes o fotos que contengan dichas conversaciones. Por lo tanto es una opcion muy práctica y rápida de aplicar para respaldar cualquier información contenida en tus chats.

    Ahora si lo que quieres es ver las conversaciones que archivaste en tu coreo de Gmail solo debes entra en tu cuenta. Luego debes buscar en la bandeja de entrada y allí encontraras tus conversaciones y además si has agregado un archivo adjunto con imágenes o videos vas a encontrarlo y descargarlos en tu computadora personal.

    ver conversaciones archivadas whatsapp

    Como te has podido dar cuenta esta es una excelente opcion que puedes utilizar en cualquier momento para guardar y ver tus conversaciones de WhatsApp que has archivado en Gmail. Y así termina este interesante artículo, pero no antes de pedirte que nos hagas llegar por el cajón de comentario cualquier duda que tengas sobre el tema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más