Cómo ver y borrar los chats archivados en WhatsApp en iPhone y Android

Comunicarnos cada vez es más fácil gracias a la tecnología que nos ofrecen los smartphones y sobre todo las aplicaciones que utilizamos. Enviamos y recibimos constantemente mensajes, pero necesitamos saber cómo ver y borrar los chats archivados en WhatsApp en iPhone y Android.

WhatsApp es una aplicación de mensajería rápida que permite no solo enviar mensajes de texto, sino también notas de voz, audios, vídeos, fotos, enviar música en MP3, imágenes, en fin. Es una plataforma de comunicación muy completa y rápida para el manejo de cualquier información.

Esta versátil plataforma, posee diferentes herramientas que la hacen ser muy usada por millones de personas en el mundo. Una de estas funciones es poder archivar conversaciones que consideramos importantes.

Podemos grabar conversaciones y llamadas, descargar conversaciones completas PC y guardar conversaciones y Chats archivados en WhatsApp. De manera que esa información esté disponible cuando la necesitemos.

conversaciones de los contactos en whatsapp

También podemos ver y borrar chats archivados en WhatsApp desde un iPhone o Android con unos sencillos pasos. Al archivar algunos chats no podrás verlos sino solo de la manera que vamos a explicarte, porque no será fácil encontrarlos.

Dejaremos claro que los chats son las conversaciones que tenemos con los contactos de WhatsApp y los mensajes son, cada uno de los archivos que enviamos dentro de esas conversaciones.

Índice

    Ver y borrar chats archivados en WhatsApp en iPhone

    Tienes la posibilidad de ver, archivar y borrar, tanto chats o conversaciones como mensajes individualmente quieras en WhatsApp. Te mostraremos como hacerlo.

    Para archivar un chat, deberás deslizarlo hacia la izquierda de la pantalla, luego en ese menú seleccionar Archivar y automáticamente se almacenará en la ubicación de chats archivados. Si lo que deseas es ver todas las conversaciones que has archivado, ubica Chats Archivados.

    Esta opción la podrás encontrar al momento de ver todos los chats que tienes activos en la bandeja y en su parte superior divisarás este enunciado. Accederás en él y allí podrás ver los chats archivados en WhatsApp desde tu iPhone.

    Si lo que deseas es borrar alguno de esos archivos almacenados. Simplemente deberás ubicarlo dentro de chats almacenados, deslizar hacia la izquierda y luego seleccionar Más. Aparecerán otras opciones y elegiremos eliminar chat. Confirmamos la decisión para culminar con el proceso.

    Para ver y borrar mensajes de un chat en WhatsApp, deberás primero guardarlo, dejando presionado el mensaje y al desplegar el menú seleccionamos Destacar. Para ver los mensajes archivados en WhatsApp desde un iPhone, simplemente deberás ingresar a la conversación.

    Desde allí, podrás seleccionar en la parte superior de la pantalla, la opción de información. Ubicaremos Mensajes Destacados y en seguida se mostrarán todos los mensajes guardados de ese contacto.

    Si deseas eliminar alguno, simplemente deberás dejar presionado sobre él y elegir del menú que se genera, la opción eliminar. Luego aparecerá nuevamente un mensaje en la parte inferior de la pantalla que deberás presionar para confirmar que deseas eliminar el mensaje.

    Ver y borrar chats archivados en WhatsApp en Android

    El procedimiento para los dispositivos Android es un poco diferente. En la bandeja donde se encuentran todas las conversaciones podemos visualizar las que están activas. Si queremos ver y borrar chats en WhatsApp que están archivados en Android seguiremos estos pasos.

    En primer lugar, veamos como se archivan estos chats. Al dejar presionado unos segundos sobre un chat, se generará una barra en la parte superior de la pantalla, donde podremos visualizar una carpeta con una flecha hacia abajo.

    Este ícono significa Archivar, de modo que lo seleccionaremos. Al ejecutar esta acción, el chat en cuestión pasará a chats archivados. Para poder visualizar los chats que se encuentran almacenados con este procedimiento, debemos ir hasta el final de la lista de chat.

    chats archivados en whatsapp

    Y podremos observar que hay un mensaje que dice Archivados (1), el número uno es un ejemplo. Pues allí aparecerá el número de chat que tienes archivados. Al ingresar en esta opción podrás ver la lista de todos esos chats.

    Si deseas borrar o eliminar alguno de ellos, solo deberás dejarlo presionado y seleccionar el cesto de basura que aparece en la barra de menú en la parte superior de tu pantalla. Cabe destacar que al enviar o recibir algún mensaje, el chat dejará de estar archivado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más