Qué hacer si mi Tv Samsung se apaga, reinicia o enciende sola constantemente

Pese a los continuos avances tecnológicos y más en el área del entretenimiento,  siempre nos vamos a encontrar con ciertos detalles que puedan causar ciertas molestias como cuando la TV sube o baja el volumen sola. Pero que aún así podemos tener la tranquilidad de que poseen una solución. Como lo es en éste caso el hecho de que el TV Samsung se apague, reinicie o encienda solo constantemente, así que no debemos preocuparnos.

Es indispensable tener paciencia, de tal forma que el inconveniente se solucione de forma rápida y efectiva. Algo importante es que hasta cierto punto no requieres de gran habilidad para poder solventar éste inconveniente al menos que sea muy necesario llegar al servicio técnico o validación de garantía del equipo.

Qué Hacer si mi TV Samsung se Apaga, Reinicia o Enciende sola Constantemente

Sabemos que estar en pleno momento de disfrute de cualquier programación, aplicaciones o juegos, y ocurra algo de esta índole o que la TV Samsung no encienda y la luz led parpadea, es demasiado incómodo.

Y aunque muchas veces la solución no es algo muy complicado, se recomienda acudir directamente al servicio técnico en caso de no estar seguro.

Tal vez el uso de un servicio, puede incrementar los cosos, pero en algunos casos es mejor hacer uso del mismo. Y cuentas con la garantía que los proveedores de la marca te pueden colaborar en indicarte al mejor y que esté disponible al momento. Mientras tanto revisemos esos primeros pasos que no requieren tanta destreza.

Índice

    ¿Qué hacer cuando la Tv Samsung se apaga, reinicia o enciende sola constantemente?

    Es un proceso incómodo y muy usual el hecho de que tu TV Samsung se apague, reinicie o encienda sola de manera muy repetitiva. Deberás tomar varias opciones a consideración; verifica que el fluido de corriente eléctrica en el lugar donde se encuentre el televisor, es normal.

    smart tv encendida

    Leves apagones pueden generar estos inconvenientes, para verificar que es esa la causa y no el dispositivo. Quítalo del protector de voltaje y conéctalo directo a la pared. Una razón muy común es los problemas con la placa principal, la misma proyecta la imagen en la pantalla, y si está defectuosa podría ser ese el problema.

    El problema de la placa genera sobrecalentamiento y por ende el dispositivo se apagará para volver a encender al rato de haber enfriado. Puede deberse a un inconveniente con la llamada fuente de energía. Eso lo podrás notar si al momento de encender el equipo, el mismo realiza cierto sonido pero no proyecta absolutamente nada en la pantalla.

    Ante los inconvenientes con la placa o la fuente de energía, se pueden presentar dos opciones, o recurres a la garantía en caso de estar vigente, o llevas el dispositivo a un servicio técnico especializado. Esto más que todo por el hecho de que son procedimientos delicados y muchas veces requieren herramientas que no tienes a disponibilidad.

    Otras opciones que puedes probar si tu Tv Samsung se apaga, reinicia o enciende sola constantemente

    No entrar en pánico es lo primero que debemos hacer al ver que tu TV Samsung se apaga, reinicia o enciende sola de forma continua. Hay más opciones a tomar; el inconveniente podría deberse a los Condensadores, si los mismos están dañados, el flujo de electricidad automáticamente será más lento.

    smart tv con paisaje

    Pese a existir energía suficiente, el problema persiste, la solución es un cambio de relé o cambio de condensadores. Para lo cual deberás contar con el equipo para reparaciones a nivel de electrónica. Ten en cuenta que si no sabes realizar ese tipo de reparaciones es necesario el servicio técnico, y jamás intentes repararlo estando el equipo enchufado.

    Si posees experiencia, recuerda verificar la compra de condensadores de acuerdo a la marca del equipo. No olvides la orientación positiva y negativa de los condensadores dentro del circuito, y procede a realizar el cambio. Otra razón podría ser el agotamiento de la pantalla, esto se debe a cierta alteración en los Katodos.

    En caso de ser los Katodos, se debe empezar resoldando el micro jungla, porque pueden haber falsos contactos que generan insificiencia en el voltaje adecuado a usar por los amplificadores. Y también se debe resoldar otros puntos en la tarjeta de zócalo de pantalla, por estas razones siempre se recomendará acudir a un especialista.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más