'Mi TV Samsung no enciende y led parpadea' - Solución sencilla y efectiva

La compañía Samsung mantiene en el mercado diversos artículos electrónicos al servicio de sus usuarios. Es una marca que ha ganado mucho reconocimiento en el mundo entero. Pues sus aparatos han demostrado ser de excelente calidad y de mucha ayuda en el hogar, la oficina y sobre todo en telecomunicaciones como Televisores. Si el TV Samsung no enciende y led parpadea, aquí te ofrecemos la solución para eso.

Solución TV Samsung no Enciende y LED Parpadea

A pesar de ser una marca muy reconocida por la calidad de sus dispositivos electrónicos, no escapa a la posibilidad de presentar fallas. En este caso vamos a hacer referencia a los Televisores Samsung en sus presentaciones más comunes.

Los aparatos eléctricos están siempre expuestos a sufrir deterioros por diferentes factores, algunos por detalles de fabricación.

smart tv con logo de samsung

Por ello, existen fallas en los televisores Samsung que pueden ser casos muy comunes y que posiblemente sean por programación o diseño.

Pero no te preocupes porque hay soluciones fáciles que puedes hacer tú mismo. Sin necesidad de ser un técnico en electrónica, puedes reparar cómodamente siguiendo las instrucciones que te daremos en este artículo.

Algunos de los inconvenientes mayor comentados por usuarios de los Tv Samsung es el hecho de que no se puede descargar Disney Plus, sube o baja el volumen sola o que el aparato no enciende y el led parpadea continuamente.

En este caso podemos seguir algunas indicaciones básicas y sencillas para ir descartando posibilidades de fallas más grandes y complejas. A continuación, te presentamos posibles soluciones para hacer que la TV encienda.

Índice

    Descartar opciones en el Tv Samsung que no enciende

    En primer lugar, podemos verificar que la entrada de corriente eléctrica esté funcionando correctamente sin algún tipo de corto circuito o baja de corriente que impida suministrar la energía suficiente para hacer que el Tv encienda.

    También es necesario verificar si existe algún dispositivo externo conectado al Tv que este consumiendo la energía y que interrumpa el encendido.

    Por tal razón se recomienda desconectar totalmente cualquier dispositivo adicional externo como una unidad de disco duro USB u otra conexión HDMI. Si no conseguimos solución aún, es posible que se necesite hacer un drenado de energía de la siguiente manera: desconectamos el enchufe de corriente. Tomamos en control del TV y presionamos el botón de encendido dejándolo presionado por 30 segundos.

    Conecte seguidamente el cable y encienda la pantalla. Si parpadea y se apaga, enciéndelo nuevamente y ya no se apagará.

    Esto se debe, a que en su interior los filtro tienen un sobre voltaje, al encender la Tv el sistema detecta un alto voltaje anormal y protege el dispositivo generando un bloqueo. Gracias a este bloqueo el TV está protegido de fallas por subidas inesperadas del voltaje.

    Con este procedimiento, se libera la energía sobrante y se normaliza el funcionamiento del aparato. Si con estos pasos la TV sigue sin encender. Aprovecha la garantía para que puedan realizar otros procedimientos más complejos de detección y corrección de fallas.

    ¿Qué hacer si mi TV Samsung sigue sin encender y led parpadea?

    Si la garantía ya ha caducado y no puedes hacer uso de ella, será mejor revisar la parte interna de la TV Samsung para verificar si existe allí algún desperfecto.

    Ahora bien, estos pasos no son complicados, más si es necesario tener mucho cuidado y precaución al momento de manipular la parte eléctrica. Por lo que si no conoces algo básico sobre el tema recurras a un técnico especializado que repare la falla.

    Pero si decides arriesgarte, ubica las herramientas necesarias como destornilladores y un voltímetro para iniciar el procedimiento. Extrae todos los tornillos de la parte trasera del equipo y saca la tapa para dejar al descubierto toda la parte electrónica donde verificaremos el origen de la falla. En este caso debemos verificar los voltajes, se coloca el multímetro en el terminal 16 correspondiente al voltaje de standby.

    smart tv

    Si el voltaje es correcto, procedemos a probar el voltaje secundario correspondiente al pin 14, se probará al presionar el botón de Powers para ver su voltaje.

    En estos casos, dependiendo de los voltajes otorgados, podremos verificar en donde se encuentra la falla y reemplazar el elemento correspondiente en la tarjeta según sea el caso. Este último proceso es más profundo y es necesario que conozcas sobre voltaje y de los elementos que conforman la tarjeta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más