'Mi TV sube o baja el volumen sola' Solución fácil y rápida

personas eligiendo una programacion

La mayoría de los hogares se componen por un núcleo familiar amplio y por ende es necesario el uso de uno o más televisores, y que mejor opción hoy en día que los denominados Smart TV. Pero, no se escapan de presentar algunos inconvenientes como el hecho de que la TV sube o baja el volumen sola, y aquí te presentaremos la solución.

'Mi TV sube o baja el Volumen sola' Solución Fácil y Rápida

Debes tener en cuenta que los Smart TV poseen una gama muy elevada y por ende sus características varían.

Con ello podrás ver que el defecto de aumento o disminución del volumen puede ser por diversidad de factores, pero también contarás con varias opciones que te darán una solución efectiva al problema.

elegir un programa

Principalmente recomendamos que al adquirir tu Smart TV, verifiques que el mismo venga con su empaque completamente cerrado.

Y al momento abrirlo, deberás ubicar el manual de usuario que dispone dicho dispositivo. El cual te será indispensable al momento no sólo de realizar la instalación, sino también para sintonizar canales y para hacer uso pleno de todas las opciones de disfrute que te generan como por ejemplo descargar e instalar aplicaciones y juegos.

Confiando en que el proveedor del dispositivo te da la facultad de disfrutar de una garantía por cierta cantidad de tiempo el cual se activa al momento de adquirir el equipo.

Debes chequear que por lo menos el mismo no venga con detalles como golpes o ausencia de algunas piezas necesarias para el buen uso del mismo.

Índice

    Posibles razones por las que la Smart TV sube o baje el volumen solo

    Si el equipo tiene tiempo en uso, una de las razones por la cual la TV sube o baja el volumen sola, puede ser la presencia de sucio alrededor de los botones de mando asignados para dicha función. No se puede pasar por alto la cantidad de dispositivos que se encuentren en un mismo espacio.

    Si en un área posees más de un Smart TV, se puede generar un choque al intentar subir o bajar el volumen con el mando de alguno de los dispositivos en caso de que sean de igual marca.

    Ya que la señal de mando que ejerce el control puede afectar otro equipo paralelo dentro de dicha área.

    Un factor muy peculiar y es de común denominador, se va a presentar con el tipo de programación y canal del cual estés disfrutando. Ya que por cuestiones fuera de tu alcance y externas a tu dispositivo, el volumen por defecto puede variar. Porque no será el mismo volumen ejemplo el que tiene cuando vemos la programación de HBO con el que tiene cuando vemos la programación de las listas m3u.

    Como se puede observar, son variadas las razones que pueden generar éste inconveniente.

    Otras razones que son imperceptibles pero pueden generar inconvenientes, tienen que ver con los accesorios. Por ejemplo, la conexión de algún cableado u otro dispositivo interno utilizado para maximizar el disfrute de las funciones que tu Smart TV te ofrece, en el caso del cable, puede ser que no exista compatibilidad con el equipo.

    Soluciones fáciles y rápidas para evitar que la TV sube o baje el volumen solo

    Hoy en día, es posible para los usuarios la solución de pequeños problemas como el hecho de que el volumen de su TV se suba o baje solo.

    Después de verificar la posible razón del problema, es rápido conseguir la solución, independientemente de que tu equipo sea nuevo de fábrica o ya tenga cierto tiempo de uso.

    En el caso de haber sucio en los botones de mando para subir o bajar el volumen, se recomienda usar alcohol isopropílico y bastoncillos de algodón. Humedeciendo el algodón en dicha solución, procede a limpiar los botones para quitar el sucio almacenado, para esto se recomienda apagar el dispositivo.

    smart tv

    En caso de usar la opción de limpiar con alcohol, evita empapar mucho el algodón, y antes de encender el dispositivo, espera unos minutos mientras se evapora el excedente de solución en el área.

    Si los controles manuales de tus televisores corresponden a la misma marca, trata de ubicar los equipos para que no interfiera la señal. Al ser los televisores de igual marca, puede ser que un comando afecte varios equipos de forma paralela.

    En caso de que el problema sea por los altavoces internos o externos, debes chequear la conexión HDMI, y en caso de que el inconveniente persista, una opción corresponde al Reinicio del equipo para buscar solución.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más