Cómo descargar e instalar aplicaciones y juegos en cualquier Smart TV (Samsung, LG, Hisense y Sony)

Hoy en día con los avances tecnológicos y en pro de mejorar nuestra capacidad de disfrute y recreación, es mayor la demanda en la compra de televisores inteligentes. Ya que los mismos según la marca ofrecen cada día mayores capacidades, en este caso, es importante saber descargar aplicaciones y juegos en cualquier Smart Tv como Samsung, Lg, Hisense o Sony.

Cabe destacar que tener un claro conocimiento en la descarga de aplicaciones y juegos para nuestros Smart TV, es de suma importancia. Porque podremos de ésta manera hacer un disfrute pleno de nuestro dispositivo, independientemente de la marca y/o modelo que hayamos adquirido en el mercado.

Muchas aplicaciones ya vienen inmersas en el software del dispositivo.

Es tal el avance que hoy en día con sólo estar conectado a una red WiFi eficiente, podrás hacer la búsqueda y descarga de alguna otra app que desees, y de forma muy sencilla, adaptada para cualquier usuario. Es importante tener en cuenta que para poder acceder a cualquier app que necesites, debes contar con el acceso a tu Google Play Store desde tu dispositivo.

Dependiendo del modelo del equipo que poseas, será necesario tener a tu alcance otro dispositivo paralelo denominado Android Tv Box. Con el cual amplificas las posibilidades de uso de tu Smart TV. Cabe destacar que el uso del Play Store por medio de Google, en algunos modelos nuevos ya viene incluido.

Pasos para la descarga de aplicaciones y juegos en cualquier Smart TV como Samsung, Lg, Hisense y Sony

Hacer la búsqueda, descarga e instalación de aplicaciones y juegos en cualquier Smart TV es sencillo. Debes tener en cuenta que el acceso a Play Store desde tu Android Tv es importante, Play Store tiene una versión modificada para éste tipo de reproductores de multimedia, televisores Android o Tv Box.

La app de Play Store se actualiza constantemente y se recomienda mantenerla de ésta forma; primeramente recomendamos descargar tu “play-store-Android-tv.apk”. Haciendo uso de un teléfono móvil o un ordenador, haces la descarga por el enlace descrito y luego se transfiere al dispositivo por medio de Bluetooth, WiFi, o un pentdrive.

Para hacer la descarga e instalación en un Smart TV Samsung, asegúrate de estar conectado a una buena “Red de Internet”.

Enciende el televisor y haciendo uso del mando o control, ingresa al menú principal y presiona el botón para ingresar al “Smart Hub”, mostrándose las distintas opciones tendrás un ícono para juegos y otro para aplicaciones.

Ingresas en la opción “Aplicaciones”, de esa forma se apertura la tienda de apps y verás los elementos instalados, y puedes filtrar la búsqueda. Luego traslada el seleccionador por las diversas opciones y así ubicar la deseada, y después presionas el ícono de la app que necesitas y después presionar la opción “Descargar” y puedes disfrutar de la misma.

Otras opciones para descargar aplicaciones y juegos en cualquier Smart TV como  Samsung, Lg, Hisense y Sony

Los modelos de televisores inteligentes o Smart TV que podemos conseguir en el mercado, presentan diversos pasos para la descarga e instalación de aplicaciones y juegos en ellos sin ningún problema.

Para hacer la descarga en los modelos LG, accede a tu dispositivo y en la tienda del mismo, escoge en el menú “Modalidad LG Smart World”. Debes iniciar sesión con tu cuenta “LG TT” usando tu ID y clave. Ubica las aplicaciones haciendo uso de las “Categorías” y luego dar click en la opción “Instalar”, sin olvidar que debes verificar que la app solicitada esté acorde con las especificaciones del equipo.

Para equipos de la marca Hisense, tenemos la ventaja de que trae de forma predeterminada el Play Store, luego presionas “Inicio”, y buscas “Aplicaciones” o “Smart Hub”. Seleccionando la primera opción podrás ver app ya predeterminados, y si vas por la segunda opción, podrás descargar alguna otra app en la Play Store.

Sólo debes buscar en la inmensa lista de categorías las app o juegos que desees y se da click en “Instalar”. En Sony es mucho más sencillo, ya posee acceso al “Google Play Store”, ingresas el “Apartado correspondiente”, buscas  “la app o juego deseado”, y seleccionas la opción “ Instalar” y queda listo para el disfrute de de tu nueva app o juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más