'Mi TV se apaga o enciende sola' Solución definitiva

Mi TV se apaga

Los Smart TV se caracterizan por desempeñar diferentes funcionalidades como la de conectar cualquier smartphone por cable usb o remotamente. Por otro lado, y es normal que después de un cierto tiempo; empieza a presentar fallas. Debemos saber diferenciar la falla antes de buscar soluciones; precisar porque la TV se apaga o enciende sola y cual es la solución.

Tú TV Samsung se Apaga o se Enciende Sola | Solución

Sabemos que la televisión funciona mediante algo que se llama procesador de luz digital. Esta hace el funcionamiento de que la imagen pueda salir en la pantalla de la misma; de esta manera es la responsable de garantizar su funcionamiento.

Posiblemente, es debido a un corto o algún problema eléctrico y aunque esto pueda ser una razón de porque tu televisor no encienda; quiero que le demos la oportunidad a poder analizar los distintos problemas y percances:

Índice

    Posibles problemas  y solución para la televisión se apaga o encienda sola:

    Una de las cosas principales que deseo que tengamos en cuenta; es que si enciende quiere decir que descartamos el tema del corto. Una placa de sobre calentamiento o una falla eléctrica en la misma no nos dejaría encender la televisión ni una sola vez.

    ¿Has escuchado o leído el término de 'Quemado'? es una causa que no dejaría tu televisión encender ni una vez mucho menos trabajar con normalidad. Entonces, a base de que nuestra televisión se apaga o enciende solo debemos revisar los siguientes factores:

    enchufe televisor nuevo

    • Suministro de energía:

    Probablemente el suministro que necesita para el funcionamiento la televisión se esté interrumpiendo por alguna razón.

    Por tanto lo primero es revisar si el temporizador de nuestra televisión esté funcionando correctamente. Si está activado, puede tener una hora en que esté programado para apagarse o encender.

    Para ello debemos ir a la 'configuración de la hora'. Revisado esto tengamos en cuenta que algunos televisores tienen configurado que si no existe alguna actividad por algún tiempo específico, este se apaga automáticamente.

    • Se encuentra encendido y está en modo de espera:

    Es una función muy común sobre todo en los televisores LED o los que no son Smart si el televisor no se usa; este inmediatamente entra en reposo. Será como un modo suspensión muy similar a la de las PC ¿Cómo podemos solucionarlo?

    Debes presionar el botón del medio del control; normalmente es redondo y se encuentra en medio de donde se ubica subir, bajar volumen o cambiar canales.

    Si la anterior, no te funciona solo apágalo y préndelo. En configuración puedes conseguir la opción de suspensión y solo debemos desmarcar la opción que dice 'Automática' esto puedes hacerlo si tu televisor es inteligente, o tiene adaptador para utilizar el control desde tu móvil, también puedes hacerlo desde tu app.

    Si no sabes si tu smartphone posee infrarrojo, puedes averiguarlo en otra de nuestras guías donde te mostraremos como hacerlo.

    • Probar con conectar a otra toma de electricidad:

    Sin saberlo algunos enchufes de nuestra casa pueden presentar un corto. Algunos por las fallas comunes de voltaje, no llega la suficiente energía.

    Si cambiamos, él toma corriente a nuestro televisor puede dejarte de pasar.

    Realiza un ciclo de alimentación en tu televisor que no enciende.

    Este consiste en que ayudes a tu televisor, a tener un normal funcionamiento. Probando esta opción seguramente nos dará resultados. Para esto tenemos la siguiente guía paso a paso que te ayudara:

    alimentacion televisor

    1. Debes quitar todas las conexiones que tengas en tu televisor, si le tiene DVD, Blue Ray, adaptador para televisor inteligente o audífonos.
    2. Apaga el televisor hasta que la luz que te dice si está encendido o no. Normalmente en rojo que está en OFF  se coloque en ese color.
    3. Aún no vas a conectar los accesorios, pero debes encender el televisor. Pruébalo por algunas horas y está al pendiente si no te falla es que está colapsado por algún accesorio consumiendo más energía de la normal. Por ello, como protección se apaga.

    Por otro lado, si tu televisor puede permanecer un tiempo encendido antes de que se apague solo; puedes intentar realizar una actualización del software y tal vez de esta manera sea una solución para la TV se apaga o enciende sola.

    Igualmente recuerda que algunos televisores cuentan con garantía hasta de 3 años dependiendo de la marca. Puedes llevar tu televisor a servicio técnico y resolver tus dudas de manera gratuita.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más