Cómo conectar cualquier móvil Android o iPhone al TV por USB

conectar movil a smart tv

Siempre deseamos tener sincronizado diferentes dispositivos al mismo tiempo. Algunas conexiones son más fáciles que otras sobre todo si se tratan de dos que tengan el mismo sistema operativo. Ya que los productos pueden enlazarse fácilmente entre sí e igual como un  móvil iPhone o Android al TV. Por ello explicaremos conectar cualquier móvil Android o iPhone al TV por USB,

Cómo Conectar el Móvil al TV por USB

Sin embargo, la tecnología nos entrega herramientas que son muy útiles, por ejemplo la innovación de los cables con diferentes entradas. Esto permite  que un mismo cable tenga dos entradas completamente diferentes en este caso, nos servirá por un lado conectar cualquier móvil Android o iPhone al TV.

Índice

    ¿Cuáles son los cables USB para conectar a un móvil iPhone o Android a la TV?

    Los cables que puedes utilizar pueden variar por ejemplo para los equipos Android, para los cables USB pueden ser los siguientes:

    1. En principio siempre es útil el Cable USB con MHL
    2. Cable USB – C con Display Port
    3. Asimismo puede ser el cable USB con SlimPort

    cable usb

    Estos cables mencionados anteriormente te servirán para el sistema operativo Android que resulta bastante común entre los usuarios. Ya que la mayoría de los fabricantes que no son de Apple trabajan con este.

    Igualmente un teléfono inteligente e incluso hasta una Tablet podemos entablar la conexión por otros medios, en caso que contemos con un Tv antiguo o Smart Tv se puede hacer por la misma conexión Wi-Fi en dado caso que la tengamos. Puedes consultar nuestros otros artículos que te traen la suficiente información al respecto.

    Pero si poseemos un equipo Apple que trabaja con un IOS es decir un iPhone al Tv ¿Qué podemos hacer?

    • Igualmente un IOS (iPhone/iPad)  puedes conectarlo con un cable especial para ellos, puedes buscarlo con el nombre de Cable Lightning.

    Cuando tienes dos dispositivos con diferentes sistemas operativos es más difícil pero no imposible, siempre existe una solución para todos.

    Las ventajas de conectar dos dispositivos por medio de Android:

    Cuando colocas una conexión entre dos dispositivos de cualquiera los sistemas operativos bien sea el caso sincronizando un Android o un iPhone a un Televisor la conexión puede ser incluso más estable. Su estabilidad solo dependerá de que el cable no se desconecte.

    carga del android

    En cambio si lo haces por una señal wifi su estabilidad solo dependerá de la señal, sobre todo que tenga el alcance en los dos puntos. Si el internet en algún momento, se llega a caer por tanto la señal entonces ambos dispositivos perderán la conexión.

    En algunos o la mayoría de los teléfonos cuando lo conectas a un dispositivo eléctrico por medio de un cable USB este distingue como si lo estuvieras cargando. Es por ello cuando incluso conectamos un móvil a una computadora para hacer un respaldo o usarlo de la misma, esta funcionara al mismo tiempo como un cargador de su batería.

    A lo que quiero llegar finalmente. Es que tu teléfono en el momento que lo uses a tu televisor es decir; para ver una película, reproducir multimedia o abrir aplicaciones en dado caso que sea un SmartTV Box hasta abrir las propias aplicaciones.

    Así sabremos aprovechar la inversión de tener un cable USB que conecte nuestro Android o iPhone a nuestro televisor. Estos cables en cualquier mercado es decir en cualquier ciudad del mundo no son costosos, mucho menos difíciles de conseguir.

    En el momento de comprarlo solo debes verificar que las entradas de los cables por cada lado tienen que ser diferente normalmente por un lado es HDMI y por el otro conecta directamente al teléfono.

    Si posees un teléfono iPhone recordemos que su entrada de puerto USB es muy diferente al de Android. Algunos televisores poseen otras entradas para la conexión del teléfono; que no son exactamente HDMI aunque hasta ahora todos los televisores fabricados deben tener entrada HDMI que es la que facilita las cosas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más