Qué tipo de seguro necesito para trabajar en Didi o Uber como socio conductor

Si quieres ser un socio conductor de Uber o DiDi debes cumplir con una serie de requisitos como tu tipo de vehículo e incluso una prueba previa. También necesitas un tipo de seguro que pueda cubrir cualquier problema que surja mientras trabajas como conductor.

Qué tipo de Seguro Necesito para Trabajar en Didi o Uber como Socio Conductor

Índice

    ¿Qué tipo de seguro necesito para trabajar con DiDi o Uber?

    Para trabajar con DiDi o Uber puedes utilizar prácticamente cualquier seguro que cubra daño a terceros. Los más recomendados para ofrecer un servicio de transporte privado son los seguros con cobertura amplia o cobertura ERT. Debe incluir:

    • Gastos médicos
    • Robo total o parcial
    • Asistencia vial
    • Responsabilidad civil
    • Asesoría legal

    Las compañias de servicio de transporte público consideran que la seguridad de sus socios  y de sus clientes es lo primero. El seguro debe cubrir tus gastos médicos y de los pasajeros en caso de algún accidente.

    cubrir responsabilidad civil

    Tu seguro deberá garantizar que puedes utilizar otro temporal para seguir trabajando si tu vehículo se encuentra fuera de servicio. Así como cubrir gastos legales cuando hay que determinar la responsabilidad de un accidente.

    ¿Qué es un seguro de cobertura amplia?

    Para que un seguro sea aceptado por Uber o DiDi debe cumplir con varias características. Suelen ser más caros porque los vehículos que se utilizan para servicios de transporte privado están más expuestos a sufrir un siniestro.

    En caso de robo total o parcial del vehículo

    Cuando ocurre una pérdida ocasionada por robo el seguro se compromete a cubrir total o parcialmente por el daño. Algunas aseguradoras utilizan dispositivos de localización satelital para vehículos de alto riesgo.

    Cobertura de gastos médicos

    Es un tipo de cobertura sin deducibles e incluye gastos por medicina y hospitalización en caso de lesiones. Para seguros de cobertura amplia la indemnización incluye a todos los pasajeros del vehículo.

    Indemnización por daños materiales

    Incluye una cobertura parcial por daños al vehículo ocasionado por desastres naturales como huracanes o terremotos. Algunos incluyen cobertura por daños en huelgas, protestas o problemas de orden público.

    servicio asistencia accidente auto didi

    Responsabilidad civil por daños a terceros

    La aseguradora paga los daños ocasionados a terceros. Esto incluye daños materiales, bien sea un vehículo u otra propiedad, daño moral, daño corporal a otra persona o la muerte de terceros.

    Servicio de asistencia

    La empresa que escojas como aseguradora debe garantizar servicio de asistencia en caso de que tu vehículo se quede accidentado o sufras un siniestro. Incluyendo ponchadura de neumático, traslado a un hospital, traslado para denunciar un robo, remolque del auto y asistencia mecánica.

    Defensoría legal

    Es el tipo de cobertura que incluye defensa legal de una persona en caso de que se vea involucrada en un accidente. La aseguradora tramita la libertad de una persona ante las autoridades. Algunas pólizas aseguran al titular y al conductor del vehículo en caso de que sea otra persona.

    Responsabilidad civil en exceso

    En determinadas situaciones el asegurado podrá aumentar el límite de la suma asegurada. Se utiliza para proteger a los asegurados cuando hay cambios en las reglas del código civil. Para usar esta opción es necesario hacer una reclamación.

    Cómo contratar una póliza de seguro

    No te preocupes si piensas que tu seguro no puede ser aceptado. Puedes ingresar los datos del que tienes actualmente en el proceso de registro y en el caso de que sea rechazado tienes la opción de optar por uno nuevo.

    Encuentra un agente de seguros que te asesore y te ofrezca el seguro correcto. Dile que lo quieres para trabajar en la plataforma de DiDi o Uber.

    Actualmente muchas empresas aseguradoras se han adaptado al cambio que implica el uso de startups de transporte privado y ofrecen nuevos productos. Hay pólizas de seguro que están diseñadas para trabajar exclusivamente con estas startups.

    Algunas aseguradoras incluso han creado pólizas de seguro que cubren varias gamas de aplicaciones en conjunto como DiDi y Uber al mismo tiempo. Es cuestión de que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades y cumpla con los requisitos para ser socio conductor de DiDi o de Uber.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más