Cómo solucionar que WhatsApp se cierra solo o se cierra al abrirlo

logo de whatsapp

Una de las aplicaciones de los teléfonos inteligentes más utilizada a nivel mundial es WhatsApp. Ya que ofrece la posibilidad de conectarte con todas aquellas personas que tengas almacenadas en tu lista de contactos. O con aquellas que se encuentren agregadas en un chat en el que estés incluido o en el que eres administrador del grupo. Si tu WhatsApp se cierra solo o al abrirlo te damos algunos consejos para solucionar este problema.

WhatsApp se Cierra Solo al Abrirlo

La telefonía celular se ha convertido en una herramienta indispensable para todos. Tanto así que más que un lujo, como lo fue anteriormente, es ahora una necesidad.

Estos dispositivos nos permiten no solo enviar y recibir llamadas o mensajes de texto, sino que con los avances tecnológicos nos ofrecen un mundo diverso de actividades que realizar.

A través de diferentes aplicaciones, los usuarios de estos dispositivos tienen la posibilidad de disfrutar de fotos, vídeos, animaciones, documentos, juegos, cuestionarios, encuestas, preguntas y hasta de conectarse en tiempo real con personas en cualquier parte del mundo.

Toda esta información se almacena en la memoria interna o externa del dispositivo y llega en oportunidades a saturarse y generar problemas en su funcionamiento.

Uno de estos inconvenientes es la lentitud en el desarrollo de las aplicaciones y cierre de los mismos al momento de utilizarlos.

Es uno de los problemas más comunes que impiden que el teléfono celular satisfaga nuestras necesidades eficientemente. Pues siempre esperamos que las instrucciones que le damos se ejecuten con rapidez y de forma correcta.

movil con whatsapp descargada

Índice()

Causas por las que las aplicaciones se cierran solas

Existen algunas razones comunes entre las aplicaciones móviles por las que se pueden cerrar inesperadamente, las cuales dependen de diferentes factores tanto físicos como de software.

La falta de memoria RAM es un problema superficial, pero también es causante del cierre de aplicaciones, ya que al no tener capacidad para ejecutar alguna acción el sistema opta por cerrarlo dando espacio a otras aplicaciones primordiales.

En algunos casos, cuando el aparato físico no está funcionando correctamente por cualquier avería que presenta, cierra las aplicaciones anunciando que está presentando fallas. También puede estar presentando un virus que cause el problema y genere la inutilización de algún programa cerrándolo automáticamente.

Es posible que los datos de la aplicación se encuentren dañados, por lo que no se ejecuta correctamente el programa y por consiguiente se WhatsApp se cierra solo. De igual manera, en oportunidades el usuario acostumbra a tener activas o abiertas muchas aplicaciones lo que genera colapso del sistema y cierre de alguna se ellas.

Dependiendo del sistema operativo que disponga tu móvil, se puede generar cierre de determinadas aplicaciones ya que no es totalmente compatible o genera algún error.

Y por último es posible que la aplicación se haya descargado defectuoso, fue interrumpida o no se concluyó la descarga correctamente.

Soluciones para que WhatsApp no se cierre inesperadamente

Conociendo las razones más comunes por las que WhatsApp se cierra solo, podemos entonces recomendarte algunas soluciones que podrás realizar para solucionar este problema.

En primer lugar es una buena opción reiniciar el equipo, esperar algunos segundos a que activen todas sus funciones y acceder nuevamente a la aplicación.

Otra de las sugerencias que te ofrecemos es limpiar la memoria Caché del dispositivo móvil de la siguiente manera, ingresas a Ajustes, luego a Aplicaciones y notificaciones, seleccionas WhatsApp, ubicas Almacenamiento y borras la memoria caché liberando así espacio y permitiendo que la aplicación funcione con facilidad.

Cierra todas las aplicaciones que no estés utilizando y procura no saturar la memoria con muchos programas abiertos simultáneamente.

hombre revisando las conversaciones de whatsapp

Busca nuevas actualizaciones de WhatsApp y descárgalas, así se podrá corregir algún error que se pueda presentar en el sistema interno de la aplicación. Desde Play Store puedes hacerlo de una forma fácil y rápida. Si aún no consigues solucionar el problema por Play Store también puedes desinstalar WhatsApp e instalarlo nuevamente.

Y como una última opción puedes restaurar la configuración inicial del dispositivo e iniciar la instalación de las aplicaciones que requieras. Incluyendo WhatsApp para que su configuración sea instalada nuevamente y no presente errores de ningún tipo.

Como sugerencia general trata de hacerle mantenimiento al software de tu móvil. Limpiar y liberar espacio, eliminar información como fotos y vídeos que no uses y no saturar la memoria de aplicaciones activas al mismo tiempo.

Subir