Cómo solucionar 'Downloading do not turn off target' paso a paso

solucionar Downloading

Los Smartphones Samsung en ocasiones presentan errores que a veces no entendemos por qué ocurren o cuál es el motivo de estos. En esta oportunidad te contaremos del más común y lo que debes hacer para poder solucionarlo. Conocerás como saber darle solución al “Downloading do not turn off target”.

Para que conozcas un poco sobre este “downloading do not turn off target” que aparece en tu móvil, te comentaremos que se trata de un mensaje indicando que el dispositivo está en modo download y advierte que no debes pretender apagarlo de cualquier manera, ya que con solo pulsar el botón de encendido no lo lograrás.

Esto no es más que una función que posee el Smartphone que prepara el equipo para una reinstalación del sistema operativo o si deseas instalar una ROM personalizada. Pero también es común que en estos móviles las active por error dejándote sin opciones aparentes para solucionarlo.

Este error se puede presentar cuando enciendes tu dispositivo, o que simplemente por equivocación lo actives intentado ingresar al modo "Recovery" o modo de recuperación para restaurar el móvil de fábrica, ya que la combinación de botones que debes aplicar es parecida.

Si eres una de las personas que está pasando por este inconveniente no debes sentirte desesperado o pensar que tu única opción es llevarlo a un técnico especialista, ya que aquí te explicaremos que debes hacer para darle una rápida solución al “downloading do not turn off target”.

Índice

    Solución para 'Downloading do not turn off target'

    Existen dos alternativas que pueden ayudarte a solucionar fácil y rápidamente el error al  “downloading do not turn off target” y te las presentaremos a continuación:

    1. En esta primera opción solo deberás extraer la batería de tu móvil y esperarás unos segundos.
    2. Luego procederás a instalar nuevamente la batería y presionarás el botón de encendido. Así tu Smartphone iniciará el sistema operativo y el problema desaparecerá.
    3. Por otro lado, si tu móvil no cumple con la capacidad de retirar la batería de manera simple, te recomendamos que apliques los siguientes pasos a continuación:
    4. Desde tu dispositivo presiona los botones de "Encendido" + "Home" + "Bajar Volumen" y mantenlos pulsados hasta que la pantalla de tu móvil se apague.
    5.  Luego del paso anterior solo debes esperar hasta que tu equipo reinicie nuevamente y así el inconveniente estará solucionado exitosamente.

    Downloading do not turn off target

    Siguiendo estos sencillos pasos de ahora en adelante y en el momento que tal vez reaparezca el error, te permitirá darle solución al “downloading do not turn off target” de manera rápida al problema que ocurre comúnmente en este tipo de dispositivos y en especial si eres propietario de uno de los equipos de la marca coreana.

    También debemos aclarar que estos pasos funcionarán mientras no haya ocurrido una instalación incorrecta del Firmware, de lo contrario al intentar encender el móvil este mensaje aparecerá en la pantalla nuevamente. La mejor opción en esta ocasión es realizar una reinstalación del sistema operativo.

    Aprende un poco sobre el 'Recovery Mode'

    El modo Recovery o modo Recuperación es una partición que trabaja de forma paralela al sistema operativo. En este podemos encontrar una serie de opciones especiales tales como restaurar el dispositivo a estado inicial, tipos de inicio, borrar datos almacenados en la memoria interna, borrar la memoria caché, entré otros.

    • Para realizar una reinstalación del sistema operativo o instalar una ROM personalizada se debe hacer uso tanto el Modo Recovery como del Modo Download, ya que con el primero limpiamos el móvil y lo deja listo para la instalación. La segunda es la herramienta que permite realizarla.
    • Uno de los inconvenientes del modo Download ocurre al momento de ingresar al Modo Recovery, ya que una vez presiones las teclas "Encendido" + "Home" + "Volumen Arriba" activaras está función, contrario al modo download en el que debes pulsar los mismos botones, pero pulsando en cambio el de disminuir volumen.

    activar Recovery Mode

    Estas particiones o funciones especiales son utilizadas comúnmente por técnicos o usuarios avanzados conocedores del tema que se dedican a realizar reparaciones y modificaciones en los dispositivos móviles. Si no tienes nociones de cómo aplicar estás configuraciones lo más recomendable es buscar asesoramiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más