Cómo extraer o sacar la batería del Samsung J7 Prime fácilmente

Podemos retirar la batería de un Android Samsung J7Pime sencillamente, sin causar daño alguno al equipo puesto que son extremadamente frágiles y debido a la vulnerable de las piezas que contiene, debe ser manipulado con gran delicadeza.

Se puede extraer la batería del Samsung J7 Prime.

Al iniciar este proceso te sugerimos que practiques con un equipo Android similar y que esté dañado, así podrás hacerlo tratando de retirarla de forma poco invasiva y sin causar daños innecesarios al Android.

Debes tomar en cuenta que son equipos sumamente frágiles y que debes manipularlos con el mayor de los cuidados, de esta forma podrás mantener tu equipo y hacer un trabajo de calidad y que genere te confianza y satisfacción.

¿Cuál es el procedimiento para retirar la batería de tu Samsung J7 Prime?

A pesar de no ser extraíble la batería de tu Samsung J7 Prime, existen formas muy fáciles y sencillas para retirarla de tu Android, a continuación, te guiaremos paso a paso:

  1. Necesitarás una pistola de calor, ya que debes aplicar por el borde de la pantalla una mínima cantidad de calor durante 15 segundos, no debes dejar la pistola estática, debes moverla continuamente para evitar causar daño a la pantalla.
  2. Debes contar con unas pequeñas pinzas para hacer un mínimo de fuerza en el borde de la pantalla, así comenzarás por las esquinas lugar donde se ubica el home.
  3. Deberás hacerlo con mucho cuidado, no debes hacer presión tipo palanca, esto podría causar un daño irreversible ya que la pantalla es extremadamente sensible y podrías romperla.
  4. Si luego de pasar unos minutos no logras abrirla deberá continuar aplicando calor.
  5. Toma en cuenta que al utilizar una herramienta debes hacerlo muy cuidadosamente y únicamente por el borde, esto debido a lo delicado del equipo ya que allí se ubican los conectores del display y del touch.
  6. Al removida la pantalla debes quitar los tornillos, solo así lograrás acceder a la batería. 
  7. Te recomendamos elaborar una guía dibujada sobre la ubicación de los tornillos antes de proceder a quitarlos y desconectar, sólo así te será más sencillo volver a ensamblar.
  8. Es indispensable que dispongas de pegamento para pantallas, es necesario para volver a ensamblar y colocar el pegamento nuevamente, esto asegurará que la pantalla quede fija y segura.
  9. No debes intentar desarmar el Android encendido, tampoco debes utilizar herramientas de metal mientras se encuentra aún instalada la batería, puedes ocasionar un corto lo que dañaría irremediablemente el equipo.

Algunos consejos útiles para el cuidado y mantenimiento de la batería de tu Android.

  • Debes siempre utilizar cargadores originales de Samsung, así evitaras daños a la batería. Los cargadores por lo general están diseñados para un tipo específica de equipo, por lo que no siempre obtienen la carga completa y suelen tardar mucho en obtenerla.
  • Utilizar cargadores adecuados para tu Android protegerán tu puerto USB.
  • Asegúrate de conectar adecuadamente el cargador, esto evitará daños a largo plazo en la batería de tu Android.
  • Recuerda desconectar el cargador terminado el proceso de carga de tu equipo esto evita que se inflame la batería debido a la carga prolongada.
  • No utilices tu Smartphone mientras carga, evitaras forzar la carga y protegerás el equipo de sobrecalentarse debido al mal uso.
  • Ten en cuenta el cargar tu equipo en una temperatura ambiente, los lugares con poca oxigenación pueden causar altas temperaturas lo que hará que se sobrecaliente tu equipo.

  • Asegúrate de colocar tu equipo a cargar en una superficie seca sin objetos extraños.
  • Asegúrate que el cable USB se encuentre en óptimas condiciones para realizar la carga.
  • Optimiza la batería de tu equipo Android, esto te ayudará a prolongar la vida útil de la misma.
  • Limpia con regularidad las aplicaciones y funciones de tu Android, esto te ayudará a disminuir el consumo innecesario de la carga, por lo que prolongaras la vida útil de tu batería.
  • Ten en cuenta evitar apagar tu equipo o reiniciarlo innecesariamente, esto consume un parte de la carga puesto que debe poner en marcha el equipo y todas las apps en simultaneo.
  • Por ultimo trata de minimizar el daño de tu batería con la carga adecuada de tu equipo, recuerda que tú decides el tiempo de vida útil de tu equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más