¿Por qué mi Samsung Galaxy J7 y J7 Prime no carga ni enciende? - Solución

instalaste al teléfono Samsung Galaxy J7

En el caso del Samsung Galaxy j7 y j7 Prime presentan una falla que es persistente, cuando esté mismo no carga mucho menos enciende. Dejándonos incomunicados sin tener la menor idea de Cómo resolver o dar solución a este problema.

Aunque las causas pueden ser diversas la más común entre ellas es que el Hardware haya tenido problema con alguna aplicación anteriormente instalaste al teléfono Samsung Galaxy J7 y J7 Prime ocasionando que el mismo no carguen y encienda.

Solución: Samsung Galaxy J7 Prime no Carga, ni Enciende

En este caso no hay mucho que hacer, más que ir a un servicio técnico donde puedan reparar la falla del teléfono. Aunque exista una pequeña posibilidad de que sea uno de los errores más conocidos de los Samsung qué llamamos 'muerte segura'.

Esto principalmente se debe a que este teléfono Samsung Galaxy j7 y j7 Prime cuenta con una batería integrada. Es decir, que no tendremos la opción que normalmente tenemos con los otros modelos de teléfono donde podemos retirar y volver a insertar la batería para hacer reinicio completo.

Índice

    Solución para cuando el Samsung Galaxy J7 y J7 Prime no carga ni enciende

    Antes de llevarlo al servicio técnico tendremos que descartar, que sea el error de 'muerte segura' esto lo podemos hacer probando con una novedosa solución que probablemente haga revivir tu teléfono. Sí que sigue este paso a paso que te enseñará lo que debes hacer:

    J7 Prime no carga

    1. En primer lugar debemos conectar nuestro teléfono al cargador. Cuando es terror pasa nuestro teléfono al conectarlo al cargador suele vibrar e igualmente prender y apagar solo.
    2. Cuando lo conectemos el cargador lo vamos a dejar dos horas a pesar de que se prenda y apague o vibre. No podemos interrumpir la carga en este periodo de tiempo, en algún momento va a dejar de prender y apagar.
    3. La manera es muy particular y no es la que comúnmente utilizamos, porque necesitaremos entrarar él en el 'modo recovery' así que necesitarás presionar varios botones a la vez.
    4. Presiona botón de home más el botón donde enciendes el teléfono, cuenta 10 segundos y antes de terminar el teléfono va a encender. Es probable que el teléfono vibre, pero no debes dejar de presionar las teclas hasta que la pantalla encienda.

    En principio lo que te sugiero es que al tener acceso a tu teléfono elimines las aplicaciones que hayas instalado anteriormente. Esto tiene más importancia Aun si en estas aplicaciones no fueron instaladas desde la Play Store.

    Lo que seguramente haya ocasionado que haya descargado un virus interviniendo en el funcionamiento del Software de tu teléfono.

    Probable causa del porqué el Samsung Galaxy J7 y J7 Prime no cargue

    Muchas veces no tomamos en cuenta la importancia de la calidad del cargador que estamos utilizando por lo tanto, puede ser este el principal problema. Primero debemos percatarnos de lo siguiente:

    1. Verificar que la batería esté en buen estado (que no se encuentre deteriorara o abombada)
    2. El cable se encuentre en buen estado, muchas veces la parte que conecta con el teléfono está pelado.

    importancia calidad del cargador

    Si no es ninguna de las anteriores te daré dos recomendaciones como comprar un cargador nuevo o limpiar el pin de carga con un cepillo de dientes nuevo.

    Por experiencia, aveces creemos que debemos cambiar el pin de carga de nuestro teléfono cuando se encuentra sucio. Esto en consecuencia no permite la carga correcta de nuestro teléfono.

    La solución en este caso con un cepillo de dientes suave limpiar el pin de carga (es la parte donde conectamos el cargador a nuestro teléfono) seguramente te darás cuentas que saldrá sucio o polvo de él, por mínima que sea una pelusa que salga puede ser la causante de que tu teléfono no se pueda cargar.

    En caso que desees cambiar el cargador por mal estado, debes darte cuenta de que si tu teléfono es de gama alta necesitara un cargador con más alta voltaje.

    Puedes verificar en las especificaciones de tu teléfono en caso del J7 te recomiendo un cargador de 400 Amph. Finalmente tener un Samsung J7 es tener buena tecnología por un buen precio, siempre teniendo en cuenta sus cuidados fundamentales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más