Solución: Windows Update se queda buscando actualizaciones en Windows 8, 8.1 y 10

Teniendo en cuenta como las computadoras se han posicionado actualmente como la principal herramienta de uso diario junto a los teléfonos inteligentes, es necesario entender los procesos que hacen de ella un dispositivo esencial para todo público. En especial, el sistema operativo Windows, uno de los sistemas más comunes dentro de las computadoras hoy en día.

De forma que al aprender cómo funcionan estos procesos, puedes empezar a utilizarlos en todo tipo de formas creativas para facilitar el día a día. Por lo tanto, conocer para qué sirve y cómo actualizar el software de una PC es uno de los procesos indispensables para optimizar el funcionamiento de un equipo electrónico, corrigiendo errores y aumentando compatibilidad.

Las actualizaciones regulares de Windows son necesarias para prevenir problemas de funcionamiento, de forma que tu equipo se mantenga en perfectas condiciones, ahorrando tiempo y dinero en servicio técnico. De igual manera, es posible iniciar Windows 7, 8 y 10 en modo seguro desde el arranque o la BIOS para corregir problemas de disco duro fuera de las actualizaciones.

persona solucionando problemas de windows update

Estos procesos vienen siendo importantes debido a que las computadoras son cada vez más utilizadas, con más programas para realizar cualquier tipo de actividad, y por esa razón el disco duro del equipo se suele saturar. Por esa razón, se borra la caché y archivos temporales en una PC Windows 10 a través del software del equipo o con programas externos.

Es importante mencionar que actualmente existe una amplia variedad de aplicaciones externas como CCleaner, WizTree, TreeSize Free y WinDarStat para liberar espacio del disco duro de forma automática sin borrar datos importantes en el equipo, ubicando los programas que abarquen más espacio y archivos repetidos en el sistema para borrarlos sin problemas.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, es importante saber qué hacer cuando Windows presente problemas para actualizar el equipo, de forma que el funcionamiento del sistema operativo se vea comprometido. Por esa razón, hoy te mostraremos lo que debes hacer cuando Windows Update se queda buscando actualizaciones en Windows 8, 8.1 y 10.

Índice

    Windows Update se queda buscando actualizaciones

    Windows Update es el programa dentro del equipo indispensable para mantener el sistema operativo funcionando al 100%, y como cualquier otro software, este no es ajeno a presentar problemas en ciertas ocasiones. En particular, que el proceso se queda en un loop de búsqueda de actualizaciones sin poder detenerse.

    El método más básico y sencillo para solucionar los problemas de actualizaciones tanto para Windows 8, 8.1 y 10 es a través de reiniciar el equipo, de forma que todos los procesos de Windows se vuelvan a iniciar desde cero en caso que algún problema haya ocurrido en la sesión anterior.

    Si una vez reiniciado el equipo este sigue presentando el mismo problema para actualizarse, debes reiniciar el servicio de Windows Update. Para hacer esto debes presionar las teclas Windows + R y en la ventana a continuación escribe “Services.msc” para abrir la consola de servicios, ubica Windows Update y haz clic derecho para presionar la opción “Detener” y luego la opción “Iniciar”.

    Como último recurso, puedes borrar el contenido de la carpeta SoftwareDistribution y luego reiniciar la descarga de actualizaciones. Puedes ubicar esta carpeta en el directorio de Windows.

    Tipos de actualizaciones de Windows Update

    Para tener una idea de lo importante que vienen siendo las actualizaciones para el sistema operativo de una computadora, Microsoft las clasifica en tres categorías distintas para que tomes en consideración cuando realizar las mismas a partir del momento en que se encuentren disponibles.

    persona utilizando laptop para actualizar windows

    Críticas e importantes: El mismo nombre lo dice, estas vienen siendo las actualizaciones indispensables que necesita el equipo para continuar funcionando sin problema alguno y corregir errores internos. Generalmente, estás suelen actualizarse solas de acuerdo a la configuración predeterminada de Windows.

    Recomendadas: Estas generalmente vienen siendo las actualizaciones que permiten añadir compatibilidad con programas externos en el equipo para programas nuevos o actualizaciones de programas instalados. Pese a no ser igual de indispensables, conviene instalarlas en el momento que aparezcan.

    Opcionales: Estas abarcan todas las actualizaciones de los controladores de la PC y sus componentes complementarios, así como las actualizaciones de programas preinstalados de Windows para añadir herramientas nuevas al equipo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más