¿Para qué sirve actualizar el software de una PC o móvil? Cómo hacerlo

Hoy en día los dispositivos electrónicos se han consolidado como herramientas de uso diario para mantenernos conectados con el resto del mundo, estar informados de lo que pasa a nuestro alrededor, establecer conexiones personales y abrirnos las puertas en el mundo laboral y educativo. No hay ningún área actual en la que una PC o móvil no sean esenciales para la productividad de la misma.

Tomando en cuenta lo indispensable que se han dichas herramientas, cada vez es más sencillo navegar en internet para hacer tareas, pero a su vez, cada vez es más fácil ser víctima de algún tipo de ataque cibernético por no saber cómo prevenirlos a tiempo. Dichos ataques pueden causar daños personales, financieros o a tu equipo en particular, que a la vez deriva en los daños anteriores.

Es por ello que recientemente se ha hecho esencial aprender un conocimiento básico sobre el mantenimiento de un equipo electrónico para proteger un celular Android de virus y hackers para evitar intervenciones de espías, o una computadora de algún tipo de malware malicioso. Puesto que pese a que estos equipos cuentan con sistemas operativos seguros, siempre hay que prevenir.

seguridad de un sistema operativo luego de actualizar software

Debido a que en muchos casos sin conocimiento de nuestra parte por navegar o descargar en lugares de precedencia sospechosa, ciertos programas se instalan en nuestro equipo sin permiso. Por ello es necesario aprender a detectar aplicaciones ocultas o dispositivos ocultos por nuestra propia cuenta, porque en ciertas ocasiones el antivirus no detecta estos programas.

Teniendo en consideración lo mencionado anteriormente, podrás entender la importancia de conocer bien los sistemas donde trabajamos, todo lo que compone el software y hardware de un equipo que lo hacen funcionar de forma óptima. En especial debemos tomar en cuenta el software, que es el sistema informático el cual procesa todos los comandos que queremos ingresar.

A través del software es que todo el equipo funciona, incluido el hardware, siendo el elemento principal de todo dispositivo electrónico para la interacción entre un equipo y el individuo, para trabajar dentro de él y comprenderlo de mejor manera. Dicho esto, con el artículo de hoy te mostraremos cómo actualizar el software de una PC o móvil y para qué sirve hacerlo.

Índice

    ¿Para qué sirve actualizar el software de una PC o móvil?

    Las actualizaciones de software en un teléfono o computadora son imprescindibles para que estos sigan funcionando de manera óptima y los programas dentro del sistema puedan correr sin ningún tipo de inconveniente. En particular, las actualizaciones de software sirven para corregir errores en alguna herramienta del equipo o para que estos sean compatibles con nuevas aplicaciones.

    Muchos usuarios suelen desestimar las actualizaciones de software principalmente porque a simple vista, el equipo sigue igual. Sin embargo, estas son absolutamente necesarias para proteger tu equipo de elementos externos que puedan causar daño al sistema operativo, puesto que con cada actualización se van reparando vulnerabilidades de software para prevenir todo tipo de daños.

    Al momento de actualizar el software, existen ciertos elementos del sistema que debes darles prioridad por encima de otros aunque al final actualices todos por igual. Principalmente el antivirus, los navegadores especialmente el que uses por defecto, Java, Adobe Flash, Adobe Reader y Adobe Acrobat.

    Cómo actualizar el software de una PC o móvil

    Para actualizar el software de una computadora para mantenerla con todos sus controladores actualizados, primero que nada debes comprobar cuál versión de Windows tienes instalado en tu computadora puesto que el proceso es distinto puede variar entre Windows 10, 8 y 7.

    mantenimiento de laptop luego de actualizar software

    Para actualizar en Windows 10 debes ir a Centro de acciones > Configuración de Windows > Actualización y seguridad > Buscar actualizaciones > Instala las actualizaciones que estén disponibles o sólo las que quieras instalar y luego reinicia el equipo para que hagan efecto.

    Mientras que en Windows 8 y 7 simplemente debes dirigirte a Panel de control > Windows update > Buscar actualizaciones > Selecciona las actualizaciones pendientes y descárgalas.

    Finalizamos con la actualización de software para Android, para ella sólo debes tener tu equipo en conectado a WiFi > Ajustes > Acerca del teléfono > Buscar actualizaciones > Selecciona cuando deseas instalar la actualización, podrás Instalar ahora, reiniciar e instalar o instalar por la noche.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más