Cómo eliminar o borrar la caché y archivos temporales basura en mi PC Windows 10

Es muy común que utilicemos la PC con Windows 10 para realizar todos nuestros proyectos que involucren el uso de sistemas informáticos o de algún programa ofimático como Word o Excel. Pero olvidamos totalmente que al usar la PC de forma constante esta se puede poner lenta.

Y esto es debido a la gran información basura que en su disco puede albergar. Y en este sentido te queremos mostrar cómo puedes eliminar la caché y archivos temporales basura en tu PC Windows 10.

 Windows 10 es un sistema operativo muy versátil y esta nueva versión trae nuevas funciones que simplemente te dejaran asombrado. Donde resalta gratamente los nuevos fondos y protectores de pantalla que se actualizan constantemente. Y la posibilidad que tiene el usuario de poder personalizar o cambiar el color de la barra de tareas en cuestión de segundos.

eliminar cache pc

Pero en cuanto al mantenimiento que este sistema operativo debes tener, le ofrece al usuario la posibilidad de poder eliminar de su disco duro aquello archivos que no son necesarios. Una opcion que siempre ha existido desde las primeras versiones del sistema operativo Windows. Es así entonces que te mostraremos cómo borrar la caché y archivos temporales en Windows 10.

Índice

    Qué son los archivos temporales y la memoria cache

    Los archivos temporales se refieren a las copias que el sistema operativo o algún otro programa realizan por seguridad en el caso que por algún problema se llegara a perder la información. La mayoría de las veces estos archivos temporales que son creados no se eliminan y estos se van acumulando en el disco duro.

    Provocando de esta manera ocupar mucho espacio físico impidiendo de esta forma que el equipo rinda de una forma eficiente.  Este mismo proceso se debe realizar en cualquier dispositivo móvil, como los Android para poder borrar los archivos ocultos y temporales.

    La memoria caché se refiere a los archivos o copias de datos temporales que se crean de diferentes programas para que el sistema pueda tener un acceso más rápido a ellos. Esto para no tener que generar el inicio constantemente. Por lo tanto se recurre a la memoria caché, pero esta se tiende a llenar de mucha información y por lo tanto puede poner la PC muy lenta.

    Pasos para borrar la memoria cache y archivos temporales en Windows 10

    Como estos archivos que se alojan directamente en el disco duro y que no sirven para nada, tienden a mermar la velocidad y rendimiento de nuestra PC. Por lo tanto es necesario que aprendas a borrar la caché y los archivos temporales. Y de esta forma poder liberar espacio en el disco y para ello podemos hacer uso de una estupenda herramienta.

    Y esta herramienta no es otra que el “Liberador de espacio en el disco” y para poderlo utilizar debemos hacer lo siguiente. Te vas directamente a la barra de búsqueda de Windows 10 y en ella debes escribir liberador de espacio en el disco. Y esta acción te llevara de forma directa a su ventana y en ella te mostrara la unidad de disco donde se procederá a eliminar espacio.

    muneco computador borrar archivos

    En el caso de que tu equipo posea más de una unidad de disco te preguntara cuál unidad vas a elegir. Ahora comenzará a realizar el cálculo y al terminar te mostrará en su cuadro cuanto espacio puedes recuperar al eliminar los archivos seleccionados.  Pero también te permitirá que tú elijas los archivos que quieras borrar y para confirmar tu elección solo debes hacer clic en “Aceptar”.

    Y de esta forma tan sencilla y utilizando una herramienta que viene por defecto en los sistemas operativos Windows. Has podido eliminar o borrar la caché y los archivos temporales basura en tu PC Windows 10.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más