Cómo personalizar y cambiar el color de la barra de tareas de Windows 10 - Fácil y rápido

Tenemos entendido que la barra de tareas es un espacio donde podemos organizar nuestros iconos de acceso directo de nuestras aplicaciones más usadas, comúnmente se encuentra en la parte baja del monitor pero se puede cambiar de ubicación ya sea arriba o en los laterales.

También podemos ajustarla que solo se vea cuando se acerca el puntero del mouse, ya que su uso es contantes y muy importante, porque no darle un color para resaltar o personalizar esta herramienta.

En Windows 10 podemos personalizar muchas cosas como el gadget del reloj, videos de fondos de pantalla, y no es la excepción por supuesto la barra de tareas e iconos del escritorio, con la barra de tareas podemos hacer muchas cosas.

Una de ellas es agregar una barra de búsqueda, también puedes usar el diseño de barra de tareas Mac en Windows 10, aquí en descubre cómo hacerlo te mostraremos como personalizar y cambiar el color de la barra de tareas de Windows 10 de varias formas.

Índice

    Como cambiar el color de la barra de tareas desde la configuración de Windows 10

    Te enseñaremos de manera fácil y rápida de como hacerlo, primero debemos ir al apartado de "colores" así de simple, esta opción la podemos encontrar siguiendo la ruta "Inicio (Windows)" luego en "configuración" después le damos a "personalización" y ya podemos ver la opción de “colores”.

    disenos de barras de tareas windows 10

    Otra manera más fácil y simple es con el clic derecho del mouse en cualquier espacio del escritorio mostrara una pequeña ventana con una lista de opciones  la cual escogemos la opción "personalizar", e inmediatamente podremos observar el apartado de colores de Windows.

    Lo segundo ya en este lugar bajamos el scroll y vemos una gran cantidad de colores disponibles y al lado de estos podrás observar dos casillas de la cual una de ellas es (inicio, barra de tareas y centro de acciones) esta nos permite agregar el color que asignes a la barra de la tareas del Windows 10.

    Asimismo puedes equilibrar un color en ventas y alguna imagen de fondo que combine con tu elección, con fin de hacer resaltar la barra de tareas esto dará un gran estilo a primera vista de tu PC.

    Ya extra, dependiendo de tu estilo puedes agregar si deseas en este mismo apartado, efectos de trasparencia o darle un estilo más fluido entre claros y oscuros a todo el sistema.

    Personalizar la barra de tareas en su totalidad con programas

    Como notaste con Windows 10 es posible personalizar varios aspectos, pero por que no mejorar un poco, en la tienda oficial de Microsoft podemos encontrar la aplicación TranslucentTB que su principal características es colocar nuestra barra completamente limpia o trasparente.

    Pero eso no es todo también cuenta con una gran cantidad de opciones y configuración que te permiten otorgarle un estilo único y propio a la barra de tareas, y lo mejor de todo esta aplicación es completamente gratis.

    barra de tareas diseno trasparente

    Otra no tan grande como TranslucentTB es Cortana, sabemos que es el asistente virtual de Microsoft y nos ayuda a una gran cantidad de labores, como crear notas, alarmas, recordatorios y por supuesto varios aspectos de personalización como la barra de tareas agregando su cuadro de búsqueda.

    Y por ultimo recomendamos TaskbarX una de las más grande de todas ya que es una herramienta de código abierto específicamente para modificar la barra de tareas cuenta con la opción de mover los iconos al centro de la pantalla, también las otras características normales.

    Como colocar la barra de tareas trasparente, acrílica o de manera borrosa, puedes comprar esta aplicación por tan solo 1 dólar en la tienda de Microsoft y así disponer de todas sus funciones extras, como personalizar con animaciones Realmente esta genial.

    Con toda esta información esperamos puedas optimizar tu barra de tareas al máximo para que así puedes mostrar tu PC a otras personas y demostrar tu gran combinación de colores y estilo. ¡Éxitos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más