Solución error: 'Windows 7, 8 o 10 no arranca, ni inicia y se queda cargando ¿Qué hacer?

Poder trabajar desde casa se ha convertido en la nueva modalidad que impera actualmente y el medio que se suele utilizar para ello es sin dudas la PC que funcione con sistema operativo Windows. Ya que nos permite utilizar excelentes herramientas como Word o Excel. Pero nos podemos llenar de pánico cuando por algún extraño motivo esta no enciende. Es por esto que a continuación te diremos cuál es la solución al error  “Windows 7, 8 o 10 no arranca, ni inicia”.

Windows es el sistema operativo por excelencia en el cual podemos utilizar un gran número de programas y que están disponibles en el paquete de Microsoft de Office. Pero si la PC al pulsar el botón ON no arranca o se inicia y se queda cargando. Puede significar que existe un problema grave o quizás no, pero esto te lo explicaremos en este tutorial.

caricatura solucionar error windows

Este puede ser uno de los fallos más temido junto al pantallazo azul que puede presentar la PC y que pueda causar grandes conflictos en la organización de tu tiempo y de tu trabajo. Aunque este tipo de errores no se presentan con tanta frecuencia pueden suceder y es necesario entonces que estemos preparados para poderlo solucionar sin mayores  contratiempos.

Índice

    Qué hacer cuando la PC no se inicia, ni quiere arrancar

    Aunque te pueda parecer increíble, para el error Windows no inicia, ni arranca y se queda cargando podemos aplicar varios correctivos. Ya que este problema se suele presentar en el Software y para poder corregirlo aplicaremos el método más recomendado. Y se trata de iniciar Windows en el modo seguro.

    Vas a poder realizar esto  sin importar la versión de Windows que estés usando y para ello solo debes pulsar el botón de encendido de la PC.  Y de manera inmediata debes pulsar la tecla de funciones F8 varias veces hasta que se muestre un menú de opciones. Y en nuestro caso debes seleccionar utilizando las teclas de flecha la opcion “Iniciar en modo seguro”.

    De esta forma la PC se iniciará utilizando los mínimos recursos para poder funcionar, si al elegir esta opcion la PC arranca sin mayores contratiempos. Será señal inequívoca que los controladores y la configuración del sistema no tienes problema alguno. Por lo tanto lo que debes hacer ahora es reiniciar el equipo para poder comprobar que arranca sin problemas.

    Esto debería solucionar el error que nos estaba presentando la computadora, pero en el caso que se siga mostrando la falla debes utilizar el reparador automático de Windows.

    Reparación automática de Windows

    Para poder corregir el error de Windows no inicia, ni arranca y se queda cargando, será necesario ahora que recurramos a la reparación automática de Windows. Y para poder hacer uso de este método será necesario que busquemos el disco de instalación. Y el siguiente paso consistirá en ir al menú BIOS o UEFI y estando allí debes seleccionar la opcion BOOT.

    Se te pedirá que utilices un disco para la instalación el cual debes seleccionar y pulsar la tecla Enter, ahora en pantalla se mostrara un menú. Y en nuestro caso vamos a seleccionar la opcion ”Solucionar problemas” y esperamos que finalice este proceso. Y luego debemos verificar si la PC arranca sin problemas solucionándose el error.

    familia solucionar error windows no arranca

    En el caso contrario te podemos sugerir que utilices la “Restauración del sistema”  el cual devolverá la PC a un tiempo anterior donde todo funcionaba con normalidad. Pero para ello será necesario que hayas creado previamente  un punto de restauración. Esto se puede programar para que Windows cree puntos de restauración de forma periódica.

    Si ninguna de estas soluciones llega a corregir la falla será necesario entonces que lleves a tu PC a un servicio técnico especializado. Y así llegamos al final de este artículo que quizás no fue tan simple como eliminar una contraseña en Windows si se te olvido. Pero de igual manera has podido conocer que puedes hacer con el error Windows no se inicia, ni enciende y se queda cargando.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más