Cómo quitar o eliminar la contraseña de inicio de Windows 10 si se me olvidó - Sin programas

Ocurre muy a menudo que deseamos eliminar la contraseña de inicio se sesión porque llega el punto en ya es fastidioso estar ingresando nuestra contraseña y solo queremos iniciar sesión normalmente

Pero acontece que ocurre un error al eliminar la contraseña y ahora nos pide una que no encaja con las conocidas, también sucede que dejamos de usar nuestra computadora y cuando volvemos después de un tiempo a usarla nuevamente hemos olvidado nuestra clave de inicio.

Cualquiera que sea el motivo descubre como quitar la contraseña de inicio de Windows 10 y evitar que esto vuelva a suceder ya que Windows 10 se ha convertido en el más usado por los usuarios gracias a sus múltiples funciones puedes seleccionar varios archivos y carpetas o poner un fondo de pantalla con movimiento todo esto y mucho más.

Alegremente te mencionamos que es muy fácil solucionar cualquier fallo en este sistema operativo ya sea que se congela el Windows 10 o problemas más complejos como cuando no aparece el escritorio todas las soluciones a los errores lo convierten en el Windows más usado en esta época.  

Índice

    Pasó a paso para eliminar la contraseña de inicio del Windows 10

    El método más usado por los usuarios es hacerlo directamente desde la configuración del mismo sistema operativo sin usar programas de terceros que puedan perjudicar nuestro arranque de Windows y llevar las cosas a un punto más grave. Por ello lo realizaremos de la forma más recomendada.

    windows 10 pide usuario password

    Primero presiona la tecla de inicio (conocido ahora como Windows) y entras en configuración, en la ventana que se mostrara entras al apartado de “Cuentas”, donde se mostrara en el lado izquierdo una lista de opciones de las cuales escogerás “Opciones de inicio de sección”.

    Ahí mismo veras todas las maneras de iniciar sección pero en nuestro caso solo le damos a donde dice “Contraseña” y es en esta parte donde primero colocas tu contraseña actual y donde nos pide una nueva contraseña lo dejamos en blanco.

    Así estaremos especificando que no queremos tener contraseña, entonces le das clic en finalizar y listo podrás disfrutar de un inicio de sección normalmente. Pero si en tu caso no puedes entrar al Windows 10 porque olvidaste tu clave  y lo que deseas es eliminar tu clave sin entrar al sistema obviamente este método no te servirá, pero no te preocupes te enseñamos lo que debes hacer.

    Pasó a paso para quitar la contraseña en Windows 10 si se me olvido.

    Para hacer esto si se debe usar un software de terceros nosotros te recomendaremos el más usado hirens bootCD PE es que muy fácil de usar y tiene un diseño muy parecido al Windows y nos va perfecto en estos casos.

    Descarga el programa y lo montas en un pendrive de modo que sea booteable igual que una imagen ISO de Windows, hecho esto simplemente inicia desde el USB esta configuración la puedes hacer desde la BIOS o presionando F8 todo de acuerdo al fabricante de tu computadora.

    inicio de windows 10 sin password

    Una vez arranque desde el USB estarás automáticamente en la interfaz del software hirens bootCD PE, ya aquí procederemos con nuestro objetivo de eliminar la contraseña, empezamos abriendo la carpeta “utilities” ubicada en el escritorio, luego la sub carpeta “security” y después doble clic en “password”, observaremos dos herramientas de las cuales escogemos “NT Password edit.”.

    Al hacer esto se abrirá una ventana emergente, damos clic en “open” y se mostrara una lista de usuarios de los cuales elijes obviamente el que se te olvido la contraseña, al marcarlo se habilitara la opción “Change Password”, y podrás escribir una nueva contraseña para ese usuario, procedes a guardar los cambios y listo.

    Ahora podrás reiniciar el PC y entrar a ese usuario con la nueva contraseña asignada, recomendamos que guardes tu contraseña en un lugar seguro ya sea una nota del celular o en alguna cuenta Google y así prevenir este preocupante inconveniente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más