Mi escritorio Windows 10 no aparece - Solución: Cómo hacer que aparezca

Si tu escritorio de Windows 10 no aparece, debes saber que es uno de los inconvenientes comunes en el uso de nuevos sistemas operativos. Sin embargo, no es un problema sin solución, y por lo tanto te indicaremos algunos pasos indispensables a seguir para que aparezca tu escritorio y puedas disfrutar de sus beneficios de forma completa.

Al instalar y activar Windows 10,  tendremos una muestra de las continuas actualizaciones que presenta la compañía de Microsoft y por ello su lanzamiento fue de forma gratuita por algunos meses.

Cuenta con un conjunto de aplicaciones universales las cuales pueden ser manejadas libremente desde cualquier equipo como laptop, tablets, Smartphone, Xbox One, entre otros.

Mi Escritorio Windows 10 NO Aparece - Cómo Hacer que Aparezca Windows 10

No sólo se presenta como un simple sistema operativo, sino que podría usarse como un servicio. Donde él mismo recibe las continuas actualizaciones para mejorar su uso por parte de los usuarios.

Creando armonía entre las experiencias y su funcionalidad con distintos tipos de dispositivos, y todo eso por su enfoque en el uso de aplicaciones universales en múltiples plataformas.

El escritorio de Windows 10, cuenta con un rediseño desde cero. Donde se podrán observar en el lateral izquierdo aplicaciones y otras opciones, y los live tiles del lado contrario sin eliminar la opción de expansión o disminución de pantalla. Y si quieres ocultar la barra de búsqueda del escritorio también puedes hacerlo.

Cuenta con una vista de tareas y así gestionar más escritorios virtuales. Posee un nuevo navegador web, el Microsoft Edge, entre otras cualidades.

Índice

    Posibles razones por las que no aparece tu escritorio Windows 10

    Existen ciertos factores técnicos que pueden impedir que aparezca tu escritorio Windows 10, y uno de ellos puede ser una activación accidentada del Modo Tablet.

    Donde tienes la facilidad de usar tu PC sin necesidad de teclado o mouse para facilitar procesos. Pero puede hacer que tu escritorio Windows 10 aparezca de forma intermitente o de forma no deseada.

    Muchas veces puedes tener desactivada la opción Mostrar Iconos de Escritorio. Esto puede ocurrir sin darse cuenta, pero automáticamente eliminará la posibilidad de que aparezca tu escritorio Windows 10.

    inicio de windows

    Debes mantener activa ésta opción, y en caso de que no aparezca el escritorio, se debe verificar la posible activación del modo Pantalla Completa.

    Al activar accidentalmente la opción de Modo Pantalla Completa puede limitar tu capacidad de trabajo. Por ende debes verificar que no esté activa para que tu escritorio Windows 10 aparezca de forma normal.

    También se presenta la aparición o activación de los llamados monitores secundarios lo cual puede generar que los iconos del escritorio desaparezcan.

    La capacidad y/o compatibilidad del PC u otro dispositivo, pueden ser factores que influyen en la desaparición del escritorio. Recordando que las PC de 64 bits deben poseer un CPU más potente.

    Y lo mismo ocurre con otros dispositivos, uno de los requisitos es poseer un almacenamiento mínimo de 2 GB de memoria RAM en adelante.

    Cómo hacer que aparezca mi escritorio de Windows 10

    En todo avance tecnológico o actualización de sistemas, siempre ocurrirán casos como: la desaparición del escritorio Windows 10. Esto algo normal, pero la solución está al alcance de tus manos de forma rápida y sencilla.

    Muchas veces cometemos el error de activar o desactivar algunas opciones en nuestro dispositivo sin querer, y esas acciones generan inconvenientes como éste.

    Puede ser que activaste Modo Tableta, ¡sencillo! Sólo ingresa a la sección Inicio, busca y selecciona 'Configuración' y luego Sistema, inmediatamente ubica la casilla Modo Tableta y sólo debes presionar la opción Desactivar.

    En la misma casilla Modo Tableta, debe aparecer la opción Ocultar iconos de Aplicación la cual también se activa o desactiva.

    mujer molesta frente a la computadora

    Si Mostrar Íconos de Escritorio está desactivado, deberás dar click con el botón izquierdo en cualquier espacio libre del escritorio. Y en la ventanilla que aparecerá, debes seleccionar  la primera opción llamada 'Ver', de la cual se desplegarán otras opciones. Finalmente selecciona 'Mostrar Iconos de Escritorio' y actívalo.

    Si el error está en la activación de Pantalla Completa, ingresa a Inicio. Luego 'Configuración' y ahí presiona 'Personalización' y saldrá la opción 'Pantalla', donde podrás desactivarla y así volverás a tu pantalla normal.

    La desactivación de los Monitores Secundarios en algunos casos puede ser la solución, se desactiva el otro monitor y se vuelve a activar. Así el problema debería estar resuelto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más