Cómo seleccionar varios archivos o carpetas a la vez en Windows 7/8/10

¿Necesitas enviar archivos diferentes desde ordenador y no sabes cómo seleccionarlos correctamente? ¿Ni cuáles son las formas más eficientes de hacerlo sin eliminar por accidente algún documento importante? Entonces, ya no busques más que aquí podrás encontrar cómo seleccionar archivos o carpetas desde cualquier Windows y al mismo tiempo.

Sí necesitas enviar o mover archivos y documentos de trabajo u hogar a una nueva carpeta o incluso seleccionarlos para eliminarlos puedes usar diferentes técnicas dependiendo de qué tipo de Windows sea.

Seleccionar varios archivos en Windows 8 y 10

En el caso de este tipo de Windows avanzado que tienen ventajas que los anteriores no presentan como los enlaces de tipo archivo llamado explorador de archivos  que se ubica en la parte superior de la carpeta en búsqueda en la que tengas los archivos que quieras seleccionar de forma instantánea desde el explorador podrás realizar el siguiente procedimiento:

  • Abre la carpeta que tenga los archivos que desees seleccionar.
  • Luego a través del explorador de archivos ubicaras la opción seleccionar todo para esto tendrás que desbloquear la extensión en desbloquear cinta de opiniones o ctrl +f1.
  • En la parte superior de la carpeta a la derecha encontrarás una flecha que está escondida, al dar clic podrás utilizar esta y muchas más opciones.

Las opciones de la cinta de opiniones te ofrece los enlaces directamente desde ahí podrás realizar las acciones que quieres dentro del marco. Haciendo que sea mucho más fácil realizar las acciones en Windows 8 y 10.

Para seleccionar distintos archivos a la vez seleccionarlas por el mouse es una opción pero existe una forma más eficiente de hacerlo sin dificultades como lo son los atajos de teclado.

Atajos de teclado eficientes para la selección de archivos

Los atajos del teclado no solo son para seleccionar documentos, ya que también nos sirven para un montón de cosas más imagínense que el teclado es la parte del computador con más funciones incluyendo al mouse, ya que lo supera por mucho.

El atajo que se utiliza para poder seleccionar los archivos es  crtl+el mouse. Se utiliza de la siguiente manera después de abrir la carpeta que quieres utilizar para seleccionar los archivos presionas control y usaras el mouse para elegir los archivos que desees seleccionar para que una vez escogidos puedas realizar la acción que desees.

En el clic derecho del mouse escogerás la opción que utilizaras para la selección.

Una vez completado este proceso buscaras la carpeta en la cual pegaras los archivos seleccionados para completar la transacción. Eso caso que las traslades pero si tú lo que quieres es eliminarlas entonces no es necesario el traslado, ya que puedes elegir la opción directamente desde este, es decir.

Seguirás el mismo procedimiento que usaste para pegar los documentos salvo que en este caso deberás darle clic derecho en la opción eliminar  para realizar el proceso adecuado y sin errores.

En el caso de que te equivoques al eliminar un archivo por error usa el siguiente atajo para revertir el proceso no deseado crtl+z es la opción más eficiente, sin embargo también puedes utilizar el mouse para reabastecer tus documentos.

En la papelera podrás encontrar los documentos que accidentalmente eliminaste y desde ahí podrás restaurarlos utilizando el deslizamiento del mouse para ello en clic derecho estará la opción restaurar una y ves que los hagas aparecerá en la carpeta que estaba originalmente.

Para poder hacer esto no es exclusivamente para Windows 10, ya que también se puede realizar esta acción en los demás Windows.

Selección de archivos en Windows 7

Para este Windows la solución de selección es muy sencilla parecida a de los Windows 8 y 10 salvo que no cuenta con la misma opción que tiene en la cinta de opiniones sin embargo este cuenta con algo parecido llamado organizador en la que podrás encontrar la opción seleccionar todo que te servirá para poder trasladar o eliminar tus archivos.

También puedes realizar el mismo proceso de los demás Windows que es seleccionar los documentos usando el mouse deslizándolo sobre los archivos que deseas enviar o eliminar y luego presionar clic derecho para establecer la acción que quieras llevar a cabo con tus documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más