¿Qué es y para qué sirve la carpeta 'Dianxin' en un celular Android? ¿Qué pasa si la borro?

Si estabas explorando tu celular Android y te topaste con esta curiosa carpeta Dianxin y no sabes de qué se trata y por su puesto deseas saber que ocurrirá si la borro, aunque siempre debemos ser precavido al momento de eliminar cualquier archivo de nuestro dispositivo.

Ya que esto normalmente podría ocasionar una gran cantidad de fallos, por supuesto los celulares de la marca Android son de código abierto, es decir nos permite modificar y personalizar nuestro terminal a voluntad, en muchos casos aumentamos su capacidad.

Un ejemplo práctico es cuando optimizamos nuestro Android para mejor rendimiento en los juegos esto es debido a su sistema personalizable, normalmente podemos distinguir a una cantidad de personas usando un Android por esta misma razón.

carpeta dianxin en android actualizando

Los usuarios con menos conocimiento pueden realizar cosas más simples como cambiar o actualizar la hora, y hasta podrían aprender a proteger el Android de hackers por el contrario para los de mayor conocimiento se les hace fáciles realizar otras actividades más complicadas como desbloquear un Android sin saber la contraseña esto entre otras cosas.

Por ellos si eres un usuario avanzado o no debes tener conocimiento de esta carpeta Dianxin de que es y para qué sirve y por supuesto que pasara si la borro, entonces aquí en descubre cómo hacerlo te informamos de las funciones de esta carpeta.

Índice

    Qué es la carpeta Dianxin

    Es una carpeta que se encarga de guardar archivos de actualización, pero es importante destacar que solo perjudica a ciertas marcas y la podemos observar después de un actualización de ROM, asimismo los modelos más comunes con esta carpetas son las marcas chinas y algunas pocas otras como:

    • Móviles chinos y tablets.
    • Sony Xperia Z.
    • Móviles LG.
    • Móviles BQ.
    • Nexus.
    • Motorola.

    Para qué sirve la carpeta Dianxin

    La carpeta Dianxin sirve para guardar y almacenar esos archivos que se encargan de la actualización de múltiples programas y herramientas del sistema operativo instalado, facilmente podemos encontrar esta carpeta en el almacenamiento interno en el apartado de “varios y otros” a lo último del listado.

    Normalmente muchos usuarios que usan aplicaciones que sirven para ver el almacenamiento muestran esta carpeta de primera opción, esto ha llevado a los usuarios a preguntarse por que esta carpeta con simples archivos llega a pesar en ocasiones mucho mas de 1 GB.

    Esto es debido a que los archivos de actualización llegan aumentar su peso de KB a GB ocasionando que confundan esta carpeta con algún virus, pero no se trata de eso si no de archivos que aumentan su tamaño debido a las actualizaciones constantes.

    Qué pasa si borro la carpeta Dianxin

    Absolutamente nada así es, puedes borrar esta carpeta y no ocurrirá nada perjudicial para nuestro celular Android por el contrario si ya llevabas rato con esta carpeta actualizando todos esos archivos probablemente ya tengan gran tamaño lo que sería de gran beneficio.

    movil android loadin carpeta dianxin

    Asimismo liberarías una gran cantidad de espacio lo que aumentara la velocidad de nuestro móvil, dándonos más espacio de almacenamiento lo que nos permitirá guardar esos archivos que antes no se podían, esta genial no lo dudes más y eliminar la carpeta Dianxin.

    Para poder borrar esta carpeta solo dirígete al apartado de "Almacenamiento" desde los ajustes o de alguna aplicación que cumpla con esta función luego ubica la sección “Varios/Otros” que comúnmente se encuentra al final de la lista o sus adyacencias.

    Luego de ubicar la carpeta la seleccionas y le das borrar si llegaste a la carpeta desde los ajustes es posible que no puedas eliminarla, pero no te preocupes solo usa una APP de búsqueda de archivos por ejemplo “Gestor de archivos”.

    Entonces repite el proceso de búsqueda y con seguridad ya podrás eliminarla sin ningún inconveniente, hecho podrás notar la diferencia en nuestro terminal, y posiblemente se eliminen los problemas que hayas tenido con el almacenamiento.

    Contamos que con esta información te vuelvas un usuario de mayor conocimiento Android. ¡Éxitos!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más