Seguridad WordPress: ‘Cómo proteger mi contenido de WordPress ante copias o plagio usando Plugings’

Cuando entramos en el vasto mundo del internet es necesario que sepamos que siempre estamos propensos a sufrir de algún tipo de ataque  de virus informáticos. Pero también  si hemos decidido crear una o varias páginas web utilizando para ello el gestor de WordPress.

Te podemos decir entonces que existe la posibilidad de que copien el contenido que subes. Por lo tanto es necesario que tomes medidas de seguridad importantes. Y es por esto que te mostraremos cómo proteger el contenido de WordPress ante la posibilidad de plagio o copia.

Este es un problema que se puede ver a diario en la red, cuando buscas el contenido de un tema en particular se muestra varias páginas casi con el mismo contenido. Y por supuesto si te estás dedicando a escribir artículos con contenido original no estás exento que pases por esta situación. Entonces surge la pregunta ¿Qué podemos hacer para evitar esto?

proteger wordpress

Por supuesto no puedes estar monitoreando las redes hasta  que descubras que has sido víctima de plagio o de copia de un artículo. Pero si puedes hacer uso de una herramienta que pone a tu servicio WordPress y que te ayudara con este problema de seguridad. Y a continuaciones mostraremos  como puedes proteger tu contenido de copia utilizando un plugins.

Índice

    Cómo utilizar el plugins para evitar ser víctima de copia o plagio en WordPress

    Para poder evitar problemas con tu página gestionada por WordPress o con el contenido del mismo, se debe tomar ciertas normas de seguridad y protegerte de  ataques de hacker. Y una de las mejores formas que puedes utilizar es sin dudas el uso de plugins o complementos y el que te recomendamos a continuación te ofrece grandes ventajas.

    Es necesario como ya lo mencionamos en la introducción del artículo que mantengamos la seguridad sobre el contenido que publicamos. Es injusto que pasemos horas creando contenido auténtico y de calidad, para ver que personas inescrupulosas lo usan. Pero por suerte podemos contar con una plugins que nos ayudara a evitar este creciente problema.

    Para empezar te diremos que utilizaremos un excelente plugins que se llama WP Content Copy Protection & No Right Click. La cual tiene una funcionalidad simple y una vez lo instales en WordPress protegerá el contenido que subas en la plataforma. Este complemento utiliza diferentes técnicas para llevar a cabo su funcion a la perfección.

    Cómo instalar y activar el plugins anti copias de WordPress

    El proceso que te explicaremos a continuación es muy simple y no te tomara más de 2 minutos en llevarlo a cabo. Para comenzar debes ir a WordPress y luego ubica el “panel de administración” luego selecciona la opcion “Plugins” y luego haz clic en “Añadir nuevo”. Busca el plugins escribiendo el nombre del mismo y luego selecciónalo.

    El siguiente paso es hacer clic en la opcion “Instalar ahora” y luego que se realice el proceso de descarga debes hacer clic en “Activar”. Ahora selecciona el nuevo Plugin instalado y entra en los ajustes  del mismo para hacer cambios en el sí lo deseamos en caso contrario lo podemos dejar tal como está.

    Y de esta forma se ha instalado y activado el plugins en WordPress impidiendo de ahora en adelante que copien nuestro contenido. Por lo tanto si un usuario entra en nuestra página web y decide copiar cualquier parte del  texto. Se dará cuenta de que al hacer clic derecho para que le muestre  el menú de opciones, la opcion copiar no estar habilitado.

    evitar plagio wordpress

    Como puedes ver no es nada complicado instalar y activar un plugins, esto mismo lo puedes observar cuando quieres insertar un banners de publicidad. Y así podemos mantener la seguridad de nuestra página principal de WordPress y de todos los artículos que publiquemos de ahora en adelante.

    Y así hemos culminado otro interesante tutorial  que te mostró otro método de seguridad que puedes aplicar cuando trabajas con WordPress. Y ahora ya conoces cómo proteger el contenido de WordPress de copias o plagios con el uso de un plugins.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más