¿Cómo agregar logos, fuentes y colores con WordPress a tu página Web?

Si eres una de las personas que ya se animaron a descargar Wordpress, es posible que desees personalizar tus páginas web para que luzcan más atractivas. El día de hoy, traemos este tutorial para que aprendas a agregar logos, fuentes y colores desde cero con el fin de sacarle el máximo provecho a las herramientas y funcionalidades con las que cuenta este famoso programa. Solo así, podrás crear tus propios estilos que encanten a la audiencia que frecuenta tus contenidos.

Índice()
  1. ¿De qué manera personalizar tu página de WordPress con tus propios logotipos y colores?
    1. Desde la aplicación
    2. Con la plataforma Web
  2. ¿Qué herramienta de WordPress te permite agregar tus propios colores, logotipos y fuentes?
    1. Usando la herramienta 'Apariencia'
  3. ¿Cuál es la forma de importar archivos desde tu PC a WordPress?
  4. ¿Cómo cambiar la tipografía preestablecida de tu página Web por una nueva?

¿De qué manera personalizar tu página de WordPress con tus propios logotipos y colores?

Una vez que decides crear una página web con Wordpress, es esencial que los colores de tu logotipo se reflejen correctamente en la pantalla. Ya que, estos aspectos son los que caracterizan a tu marca y los que harán que los usuarios te reconozcan si trabajas como community manager. Entonces, presta mucha atención a los prácticos consejos de los que te estaremos hablando a continuación.

Desde la aplicación

Si tienes instalada la aplicación de Wordpress, puedes personalizar tu propio logotipo y los colores del mismo accediendo al menú de Personalizar. Desde acá, notarás que aparece un botón que dice Colores y tendrás que presionar sobre él para que se despliegue un recuadro con todas las tonalidades disponibles. Así que, selecciona los que se correspondan con tu logo para modificar el estilo de tu página web y agrega en el apartado de Identidad del sitio tu logotipo.

personalizar la apariencia y el diseno de wordpress desde la pc

Con la plataforma Web

Para personalizar tu página de Wordpress con la plataforma web, tendrás que acudir al escritorio y buscar la alternativa que dice Apariencia. Una vez allí, visualizamos la herramienta de Personalizar y se te desplegará una amplia lista de opciones. Dentro de las que, aparecen los diseños, colores y widgets que incluso te permiten modificar tu página de inicio.

Es fundamental, que diseñes tu logo en la pc con herramientas gratuitas y selecciones los colores y tipografías más acordes. Ahora, vas a dirigirte a la pestaña de Identidad del sitio para configurar los detalles de tu página web, anexando tu propio logo dentro del recuadro de Plantilla. En el caso de los colores, tienes que volver a la sección de Personalizar para que selecciones los mismos de tu logo.

¿Qué herramienta de WordPress te permite agregar tus propios colores, logotipos y fuentes?

Al emplear Wordpress, dispones de un panel muy versátil de funciones que se adaptan a tus necesidades inmediatas. Por lo tanto, si quieres agregar tus propios colores, logotipos y fuentes para conferir un aspecto más personalizado a tu página web, tienes que conocer las herramientas que te permitirán lograrlo. En este apartado, te describiremos con mayor detalle este aspecto.

herramientas para personalizar el color la fuente y el logo en wordpress

Usando la herramienta 'Apariencia'

Con la herramienta Apariencia, puedes modificar la manera en la que luce tu página web, bien sea con el uso de los temas o plantillas o con la ventana de personalización. Con la que, tienes la opción de agregar tus propios colores, logos y fuentes tipográficas. Además, puedes visualizar en la parte derecha de la pantalla todos los cambios implementados para que te hagas una idea de cómo se apreciará los resultados finales.

Cabe acotar, que la herramienta Apariencia se corresponde según el tema que hayas seleccionado y para emplear, tan solo debes cambiar las configuraciones que vienen por defecto dentro del programa.  Así que, no tengas miedo de experimentar con esta alternativa hasta que consigas ese aspecto ideal que captará ampliamente la receptividad de los espectadores de tu sitio web.

¿Cuál es la forma de importar archivos desde tu PC a WordPress?

Importar tus archivos en Wordpress para conferir un toque más personalizado a tu página web como en el caso de los logos es muy simple. Lo primero que debes hacer, es acceder a la función de personalizar dentro del panel del escritorio y luego ingresar al panel de Identidad del sitio. Desde acá,  vas a subir tus archivos a través de la alternativa que dice Seleccionar el logotipo. Al hacer click, podrás arrastrar y soltar tu logo o imagen en Wordpress.

como modificar el aspecto de wordpress desde el escritorio y mi pc

¿Cómo cambiar la tipografía preestablecida de tu página Web por una nueva?

Puede que la tipografía y los estilos preestablecidos en Wordpress no sean 100% de tu agrado y lo comprendemos perfectamente. Por esta razón, puedes cambiar la fuente por una nueva a través del panel de control de tu sitio, ya sea en la aplicación o directamente desde la plataforma web. Para ello, tienes que  hacer click en la pestaña de Personalizar, ubicando la sección que dice Tipografía.

Desde allí, se te desplegará toda una lista de alternativas en donde puedes cambiar el color de la fuente, el estilo, el tamaño y la familia tipográfica. Eso sí, tienes que asegurarte de que el texto y los colores de tu página web se correspondan con el logo seleccionado. Una vez que estés seguro de los cambios, es importante que hagas click en el botón Publicar para que puedas observar cómo luce tu página con todas las modificaciones realizadas.

Subir