Cómo poner o insertar Banners de publicidad en mi WordPress paso a paso

La publicidad en las páginas webs es crucial tal cual como elegir bien la url, es justamente por ello que resulta interesante cuando menos sacar un buen partido de las distintas formas de monetizar una web.

Una de ellas y la principal es Google AdSense que desde hace más de una década, ha dado anuncios a las webs para permitirnos generar ingresos y darle tráfico y ventas a sus compradores de anuncios o anunciantes, es decir en esto todos ganan.

Es por esto que si estás aquí es por que has pensado en hacerte un sueldo recurrente y pasivo de tu web, y estás en lo correcto al incursionar por este camino, ya que aunque es largo, complicado y no para cualquiera; es asequible para la mayoría de personas que están interesadas en ganarse la vida buscando un empleo, no importa cual sea tu camino, debes invertir tiempo o dinero y una vez estés ahí necesitarás anuncios.

Índice

    ¿Por qué poner anuncios en tu Blog o web?

    Todo trabajo merece su recompensa y este es incluido dentro de los trabajos mejor remunerados, utilizar anuncios dentro de tu web te permitirá con el trabajo que ya hiciste generar más ingresos y esto es muy bueno tanto para Google, como para los anunciantes como para ti, además del SEO hay más cosas que importan, una de ellas es monetizar tu trabajo.

    elegir medio publicitario páginas webs

    ¿Cómo crear banners de publicidad para tu página web?

    Lo primero que necesitarás indudablemente es una cuenta de Google AdSense, supondré que ya la tienes y si no, es muy fácil crearla desde la página de Google AdSense oficial, una vez la tengas vamos a comenzar con el tutorial.

    • Abre tu panel de AdSense y dirígete hacía el apartado "Anuncios" que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla arriba, justo debajo de Pagina principal y el logo de Google AdSense.
    • Una vez da click a "Anuncios" deberás ir a "por bloqueo de anuncios" aquí vas a elegir que tipo de anuncio te conviene, pero si estás viendo este tutorial seguramente no sepas mucho elegir cuál debes usar, así que usa un Anuncio de Display ya que se adapta y no tienes que configurar casi nada, además son elegantes, grandes y buenos en general.
    • Una vez des click en el anuncio te saldrá en la parte superior "Póngale un nombre" elige un nombre, este solo servirá para que identifiques cuál es ese anuncio y luego puedas medir sus métricas si ha funcionado o no.
    • Dale a "Crear" y te saldrá un anuncio en medio de la pantalla con la funcionalidad del anuncio, aquí tienes el código HTML que es el que usaremos en este tutorial, en la segunda parte aquí abajo te explico como meterlo a WordPress, pero ya tienes un anuncio creado, ¡felicidades!

    ¿Cómo insertar un anuncio a mi web con WordPress?

    Te voy a explicar dos formas de incorporar tu anuncio a tu WordPress, sin embargo si acabas de comenzar te sugiero enormemente la primera ya que con la segunda podrías llegar a tener problemas si no sabes bien lo que tocas.

    Insertar con un Plugin

    Esta es la forma más fácil de meter un anuncio a tu WordPress, solo debes hacer los siguientes pasos:

    difusión anuncios webs banners

    • Dirígete a tu WP-ADMIN y loggeate, una vez estés aquíi del lado izquierdo por abajo encontrarás el apartado "Plugins" entra en el
    • Posteriormente dale en "Añadir nuevo" y busca: "Ad Inserter"
    • Una vez lo instales deberás activarlo y una vez activado solamente debes entrar a él desde "Plugins" y ajustarlo a tu medida
    • Adentro de este plugin podrás copiar y pegar el código del que habíamos hablado en el pasado subtema, una vez lo coloques el mismo plugin te dirá donde saldrá.

    Insertar directamente en el código

    Solo te mencionaré esta forma ya que no recomiendo que lo hagas así si eres novato, pero si entras en "Apariencia" y luego en "Editor de temas", lo que el plugin anterior te permitía hacer sin tocar código, ahora tu puedes agregarlo en la parte de tu web que quieras, así se verá justamente debajo o encima de lo que desees. (asegúrate de tener tu código AdSense puesto en la web o no se verá)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más