驴Por qu茅 mi Samsung J5 no reconoce la tarjeta SD? - Soluci贸n

Entre las línea de celulares, se encuentra el famoso Samsung J5, el cual es popular entre los usuarios que desean un dispositivo con un buen precio y con las herramientas suficientes para un excelente uso en el día a día, la mayoría de los momentos podemos presenciar que este Samsung J5 no reconoce la tarjeta SD, acá verás la solución al respecto.

La gama media de Samsung es una de las más reconocidas de la marca, debido a que los modelos pertenecientes a ella además de ser económicos, son dispositivos de calidad y que cuentas con las características necesarias para cumplir un desempeño óptimo y adecuado a lo que se busca en un Smartphone.

脥ndice

    Razones por las que mi Samsung J5 no  reconoce la tarjeta SD

    A pesar de que el Samsung J5 es un buen dispositivo en términos generales, este presenta un problema muy común en todas sus versiones: No reconoce la tarjeta SD. Dicho inconveniente puede generar diversas molestias en el usuario, al  no poder añadir más almacenamiento al Smartphone con una memoria externa.

    No hay por qué alarmarse, ya que existe una solución para ello, logrando así que la tarjeta SD ingresada al dispositivo sea reconocida de inmediato. El proceso para eliminar el problema en el que el Samsung J5 no reconoce la memoria externa es muy sencillo, pudiéndose realizar en pocos minutos.

    Las razones por las que el Samsung J5 no reconoce la tarjeta SD pueden ser variadas, pero la más común se debe a un  problema de conectividad existente entre el dispositivo y la  memoria externa. 

    Esto es debido a que el Samsung J5 es compatible con  las tarjetas SD de formato exFAT, y la  mayoría de las tarjetas disponibles en el mercado son normalmente de formato FAT32, lo que produce que el dispositivo no reconoce la tarjeta SD.

    Dicho desperfecto se presenta con regularidad en los Samsung J5, provocando que los problemas en cuanto a conectividad con la tarjeta SD imposibiliten su uso. Aunque este inconveniente se encuentre en el dispositivo, no existen razones para preocuparse, debido a que no es grave y puede solucionarse con facilidad.

    En sí, el problema no está en el dispositivo, sino en el tipo de formato de la tarjeta SD. Por tanto, no es que el Samsung J5 padezca de una falla, es solo que su conectividad con memorias externas es distinta.

    Cómo hacer que mi Samsung J5 reconozca la tarjeta SD

    Antes de realizar todo este proceso, es importante verificar que la tarjeta SD está siendo insertada correctamente, porque tal vez esta pueda ser la razón por la que el Samsung J5 no la reconoce. Para ello, solo hay que fijarse en el dibujo que especifica la forma en la que debe ser introducida la tarjeta SD, e insertarla con cuidado.

    Luego de confirmar que la tarjeta SD está siendo introducida de manera correcta, se puede descartar ello y saber que la verdadera razón por la que el Samsung J5 no reconoce la memoria externa es por un problema de conectividad.

    La solución para dicho inconveniente es formatear la tarjeta SD, cambiando así por completo su tipo de formato. La finalidad del formateo es que la memoria externa cambie de FAT32 a exFAT, el cual funciona perfectamente con el Samsung J5.

    Para formatear la tarjeta SD no es necesario recurrir a ninguna aplicación, sino que basta con tener a la mano un computador en el que se pueda realizar todo el proceso de formateo. La tarjeta SD debe ser conectada al computador, ya sea mediante un adaptador o de forma directa.

    Luego de tener dicha memoria externa conectada, hay que dirigirse a “Mi equipo” y allí buscar el icono correspondiente a la tarjeta SD. Al ser ubicado, se le da clic derecho con el cursor, para después seleccionar la opción de “Formatear”.

    Al seleccionar que la tarjeta SD sea formateada, se abre una ventana. En esta ventana se ubica la opción de “Sistema de Archivos” con el formato FAT32 seleccionado, el cual debe ser cambiado a exFAT; así, la tarjeta SD será totalmente compatible.

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s