Cómo saber el número de un chip de Movistar, Tigo, Claro, sin saldo gratis

Al tener un teléfono celular, es probable que el usuario o el dueño desee saber el número de un chip de Movistar, Tigo y Claro, sin saldo y gratis; y no sepa como hacerlo desde el mismo dispositivo móvil.

Los teléfonos celulares son uno de los dispositivos tecnológicos más usados en el mundo. Las grandes facilidades que le ha brindado y aun le brinda a todo el mundo en el ámbito de la comunicación son inmensas.

Cómo Saber el Número de un chip de Movistar, Tigo, Claro, sin Saldo Gratis

Las grandes bondades que un teléfono celular les da a las personas ya no solo se limitan a simples mensajes de texto o llamadas; cosas como el acceso a internet, redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea son las grandes revelaciones de los últimos 10 años.

Las líneas telefónicas se suelen adquirir mediante un chip SIM, que al ejemplo activar el Chip de la compañía Claro en el teléfono se pueden hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Pero lamentablemente hay veces en los que la persona cambia la tarjeta SIM de un móvil o se olvidar de su número telefónico y necesita recordarlo.

Pueden darse diversas razones por las que necesitemos saber si el chip esta intervenido o saber el número de un chip. Lo importante es que muchos utilizan el recurso de llamar a otro móvil para poder conocer el número del ID de llamada.

Por fortuna hay métodos en los que es posible saber el número telefónico de un chip sin saldo, ya sea en el caso de Movistar, o de líneas como Tigo o Claro.

Índice

    Saber el número de un chip de Movistar

    Para poder saber el número de un chip de Movistar hay que dirigirse a la opción de Teléfono según el modelo de celular que se tenga a la mano e ingresar con las teclas el número #61#, se ejecuta como una llamada cualquiera.

    logotipo de movistar

    Cuando se repica al número #61# aparecerá en un par de segundos el número del chip SIM de Movistar. De esta manera habrás resuelto la interrogante de no saber cuál es el número del Chip que se tiene en disposición.

    También está la opción de llamar al código USSD 611#, luego aparecerá en la pantalla un menú, y después de eso se selecciona la opción 5, que se llama Consultas y servicios. Y después de eso, en la segunda ventana, se selecciona la opción 1 llamada Saldo y numero.

    Cuando se selecciona la opción de Saldo y numero aparecerán tanto el número de teléfono del chip SIM Movistar como el saldo que se tiene a disposición.

    Saber el número de chip de Claro y Tigo

    Para poder saber el número de un chip de Claro hay que ingresar a la parte de Teléfono. Luego ingresar al teclado, y posteriormente ingresar unos números que varían según el país (es recomendable averiguar en internet dicho número).

    chip de claro

    Luego, se hará una llamada con el número anotado, y acto seguido, aparecerá una ventana con el número de chip de Claro del celular en disposición.

    En el caso de Tigo, lo que se debe hacer es, como se indicó antes. Ir a la parte de Teléfono, activar el teclado e ingresar el número *255*4# para posteriormente repicar a ese, y luego apreciar una ventana con el número de chip de Tigo.

    La otra opción es la de llamar al número *200*4# haciendo los procedimientos señalados anteriormente, ya que los resultados serán los mismos: aparecerá una ventana con el número de chip del teléfono Tigo.

    Un método poco ortodoxo, en el caso de cualquier línea, es saber si antes se había enviado un mensaje de texto o se había hecho una llamada a otro teléfono, para así averiguar el número en cuestión.

    También existe la posibilidad de que el número telefónico esté anotado en los papeles de la línea adquirida. Pero lo bueno es que los pasos indicados anteriormente son útiles en caso de que se hayan perdido estos documentos.

    Se recomienda que, después de recuperar el número de teléfono del chip con los pasos que se indicaron anteriormente, deba anotarlo y guardarlo para no perderlo de nuevo. Ya sea en un listado de números como en cualquier otro archivo en donde pueda ser anotado físico y virtualmente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más