Cómo cambiar una tarjeta SIM de un móvil sin perder contactos en Android o iPhone

Cambiar de dispositivo móvil o de tarjeta SIM puede generarnos algunos inconvenientes. Pero como siempre existe alguna brillante solución ante ellos, veamos que podemos hacer para cambiar una tarjeta SIM de un móvil sin perder los contactos en Android o iPhone.

Las tarjetas SIM, son tarjetas inteligentes que utilizan los dispositivos móviles para ejecutar la conexión y funcionar efectivamente. Son pequeñas, extraíbles, pueden colocarse fácilmente en las ranuras lectoras de los dispositivos destinadas para tal fin y puedes activar una sim en teléfono Movistar o de otras operadoras.

Cómo Cambiar una Tarjeta SIM de un Móvil sin Perder Contactos en Android o iPhone

Parte de la información que manejamos en nuestros dispositivos móviles se almacena en la memoria interna del teléfono, o bien podemos también registrarla en memorias extraíbles que podemos movilizar fácilmente.

Por eso nos asustamos cuando mi móvil no reconoce la Tarjeta Sim porque ahí almacenamos ejemplo contactos fácilmente. Pero qué debemos hacer si queremos cambiar una tarjeta SIM de un móvil y no perder los contactos almacenados.

dos personas utilizando su movil

Es probable que quieras cambiar de número telefónico o de operadora, por lo que será necesario cambiar la tarjeta SIM que utilizas por otra nueva y estar muy pendiente que no se genere el problema de 'sim inválida'.

Importar o exportar los contactos de la tarjeta SIM es un procedimiento sencillo, que puedes hacer desde cualquier dispositivo sea para un Android o un iPhone.

Índice

    Cambiar SIM de un Android sin perder los contactos

    Para cambiar una tarjeta SIM sin perder los contactos en un Android, se recomienda almacenar la información en la memoria del dispositivo móvil. De modo que queden registrados los datos en el teléfono sin el riesgo de perderlos.

    De manera que lo ideal será importar los contactos de la SIM a la memoria del Android. Para ejecutar este procedimiento debemos iniciar ingresando a Contactos desde el menú principal del dispositivo. Al ingresar en él podrás visualizar la lista de contactos que dispones.

    Ingresa en el botón izquierdo de la pantalla para abrir un nuevo menú en el que podrás visualizar Importar/Exportar. Pulsa sobre él y en la siguiente pantalla elige Importar desde tarjeta SIM. Luego nos solicitará ingresar el lugar a donde deseamos guardar esos contactos.

    Desde allí podrás elegir si deseas almacenarlo en la memoria interna del teléfono o bien puedes almacenarlos en Google. Elige en este caso la memoria del teléfono y selecciona los contactos que deseas copiar desde el SIM a la memoria interna de un Android.

    Al finalizar el procedimiento, podrás cambiar el SIM sin perder ningún contacto. Finalmente puedes insertar en el móvil Android un chip nuevo y utilizar el registro almacenado de números telefónicos con toda normalidad.

    También se pueden almacenar los contactos de un Chip en la cuenta Google sincronizada con el móvil donde podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Simplemente tendrás que elegir en este caso importar a Google.

    Cambiar SIM de un iPhone sin perder los contactos

    Para realizar el procedimiento de cambiar una tarjeta SIM sin perder contactos en iPhone, debemos hacer un importe de contactos desde la SIM a la memoria interna del iPhone. De manera que la tarjeta inteligente o chip, deberá estar insertada correctamente en la ranura del iPhone, para que pueda ser reconocida.

    cambiar sim en iphone

    Seguidamente debemos ir hasta Ajustes, luego Contactos y después a Importar contactos de la SIM. El sistema te preguntará a donde quieres enviar los contactos de la SIM, selecciona memoria interna e inicia la importación.

    Al finalizar puedes extraer la tarjeta SIM y verificar que los contactos están almacenados en la memoria del iPhone y podrás insertar el nuevo chip para utilizar normalmente el dispositivo móvil. Con este sencillo proceso, no perderás los contactos al cambiar de Chip.

    En el sistema iOS, puedes también utilizar una aplicación llamada iCloud que permite realizar una copia o registro de toda la información que contienes en el dispositivo iPhone. De manera que podrás almacenar no solo contactos, sino que tanto las fotos, mensajes y otros datos más, estarán seguros con una copia de seguridad.

    Puedes estar tranquilo al momento de cambiar de SIM, ya conoces los pasos para resguardar los contactos si cambias el chip en iPhone y Android, bien sea, almacenándolos en la memoria del teléfono o en una aplicación adicional especialmente para ello.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más