Cómo cortar una tarjeta SIM de la forma correcta - MiniSIM, MicroSIM y NanoSIM

En la actualidad los celulares se han convertido en dispositivos muy avanzados, los cuales poseen mejores cámaras y cumplen muchas más funciones. Pero, uno de los componentes de los celulares que también han tenido que evolucionar son las tarjetas SIM, estas son las que llevan un chip y se insertan en nuestros celulares. De esta forma, nos permiten saber el número de teléfono que tenemos.

Cómo Cortar una Tarjeta SIM de la Forma Correcta - MiniSIM, MicroSIM y NanoSIM

Por ello las tarjetas han tenido que reducir su tamaño para lograr acceder a diferentes tipos de dispositivos. Sin embargo, los usuarios deben buscar diferentes alternativas para poder utilizar la tarjeta SIM que ya tienen, cabe preguntarse ¿Cómo cortar una tarjeta SIM correctamente? A continuación te daremos una guía para que conozcas toda la información necesaria y logres cortarla.

Índice()
  1. ¿Cuántos tipos de tarjetas SIM existen hasta el día de hoy?
    1. SIM
    2. MiniSIM
    3. MicroSIM
    4. NanoSIM
  2. ¿Qué se necesita para poder cambiar el tamaño de nuestra tarjeta SIM?
    1. Tijeras
    2. Regla
    3. Bolígrafo
    4. Lija
    5. Una plantilla
  3. ¿Cuál es el procedimiento para recortar correctamente una tarjeta SIM?

¿Cuántos tipos de tarjetas SIM existen hasta el día de hoy?

Resulta claro que a lo largo de los años, las tarjetas SIM han evolucionado y cada vez se vuelven más pequeñas. Pero, según el dispositivo y su gama puedes encontrarte con diferentes equipos que utilizan diferentes tamaños de estas tarjetas, estas poseen diferentes nombres y detalles. Debe mencionarse, que para añadir estas tarjetas a nuestro dispositivo, debes activarlas por si se encuentran inactivas.

SIM

Las SIM son tarjetas inteligentes que son utilizadas para módems y teléfonos, que actúan de manera desmontable. En primer lugar, esta se introducen en el mercado en la década de los 90 y su forma o tamaño era muy parecido a las tarjetas de crédito.

cortar tarjeta sim

Estas poseen un chip que se encarga de almacenar cualquier tipo de información del usuario de manera segura. No obstante, su mayor opción es para lograr realizar llamadas, mensajes y otros servicios. Pero, si por alguna razón el teléfono no tenía esta tarjeta estas funciones no se podrían realizar.

En realidad, esta contaba con muy poco espacio y en ellas solo se podía almacenar unos 25 contactos y 7 mensajes. Por ello, solo se utilizaban en los teléfonos más antiguos y ya no se encuentran en el mercado.

MiniSIM

Por otro lado, las MiniSIM son las tarjetas más reconocidas por los usuarios porque estas son las primeras en implementarse en los teléfonos más actuales y ligeros. De hecho, se pueden insertar por medio de una ranura que se encuentra por debajo de la batería, esta es realmente denominada como SIM. Pero, su tamaño más reducido y especial para los celulares más compactos; esta mide unos 25x15 milímetros.

MicroSIM

Esta tarjeta fue desarrollada por Apple y es una de las más pequeñas que se produjeron después de la SIM. Esta es realizada en un tamaño de 15x12 milímetros, la cual fue desarrollada para la iPad y más tarde para utilizarla en otros dispositivos de la marca. Por ello, más fabricantes se inclinaron a este modelo y empezaron a adaptarlo en otros dispositivos.

cortar sim correctamente

Lo mejor de estas tarjetas es que poseen mejor capacidad y logran un mejor almacenamiento; si utilizas una de estar tarjetas debes conocer como restaurar los contactos borrados en esta.

NanoSIM

Asimismo, estas son las más pequeñas que existen en todo el mercado y se suelen implementar en los teléfonos de más alta gama. Siendo, conformado prácticamente por el chip, que esta fue lanzada por Apple la cual fue implementada por primera vez para el iPhone 5 y también puede utilizarse por otros celulares avanzados.

¿Qué se necesita para poder cambiar el tamaño de nuestra tarjeta SIM?

Claro está, que para poder cortar una tarjeta de manera correcta debemos implementar diferentes herramientas para realizar un trabajo correcto. Recuerda, que debes tener cuidado, seguir los pasos y utilizar las herramientas necesarias para realizar un procedimiento correcto.

Tijeras

Las tijeras son la herramienta que más necesitaremos para poder cortar la tarjeta, puedes implementar cualquier tipo de tijera. Pero, procura que esté muy afilado para lograr un mejor corte.

Regla

También es necesario utilizar este objeto para lograr trazar diferentes líneas correctas, para cortar la parte exacta.

Bolígrafo

Es necesario tener un bolígrafo de preferencia negro para trazar las líneas que utilizaremos para cortarlo.

Lija

La lija es una herramienta donde en la parte superior posee un material abrasivo el cual si lo pasamos con una ligera presión sobre los bordes de la tarjeta, lograra suavizarlos.

Una plantilla

Por último uno de las herramientas más importantes que debemos utilizar es una plantilla.

cortar sim de forma correcta

Esta es la que te permitirá guiarte para conocer las medidas exactas. Ciertamente, en las cuales debes cortar tu tarjeta.

Para encontrar estas plantillas debes ingresar a tu navegador y buscar ‘Como cortar una tarjeta SIM en MicroSIM’ o en el tipo de tarjeta que tú necesites. Si en tu caso, necesitas cortar la tarjeta en NanoSIM es necesario que busques esa opción, al hacerlo verás que mayormente aparecen plantillas en PDF donde lo mejor que puedes hacer es convertir estos archivos a Word para que sean más fáciles de utilizar y extraer.

¿Cuál es el procedimiento para recortar correctamente una tarjeta SIM?

Los operadores suelen ofrecer tarjeta SIM en diferentes tamaños para que el usuario pueda recortarlas a su gusto o según las necesidades de su teléfono. Pero, para lograrlo lo primero que debes hacer es descargar la planilla que posee el tamaño exacto en la cual debe cortar la tarjeta. Claro está, que debes imprimirla en un tamaño de A4 para que tenga el mismo tamaño.

Luego coloca la tarjeta SIM sobre la hoja y el dibujo para que coincida con las áreas que recortaras. Asimismo, sitúa de manera correcta la tarjeta y utiliza la regla y el bolígrafo para trazar las líneas que utilizaras para cortar. Después, toma las tijeras y empieza a cortar sobre las líneas que trazaste, trata de hacerlo de manera lenta y teniendo mucho cuidado, al finalizar podrá suavizar los bordes con la lija y podrás probar tu nueva tarjeta en la ranura del celular.

Subir