Cómo saber de que compañía es el número móvil o fijo de quien me llama

Es un factor del cual no nos podemos escapar. En nuestra rutina diaria y por diversas razones podemos recibir llamadas de números que no tenemos registrados en nuestros dispositivos móviles. Muchas veces se repiten de un mismo número y nos hemos quedado con la incógnita de saber de qué compañía es el número móvil o fijo de quien nos está llamando.

Suelen aparecer muchas preguntas al momento de recibir ese tipo de llamadas, y más aún cuando las mismas se han presentado en diversas ocasiones. Así que es realmente difícil olvidarse de ello e imposible no investigar; y muchas veces los prefijos con que salen registrados los números en la pantalla, son extraños para nosotros por ser de otro país.

Recordemos que las redes sociales requieren de ciertos datos como lo es nuestro número telefónico. Y en parte es información que si tu lo deseas, queda expuesta a millones de personas y quizas quieras bloquear llamadas y mensajes de texto de números desconocidos, molestos y spam. Puede ser que tu número haya sido proporcionado por alguien que te conoce y no te hayan avisado de eso.

marcar llamada desde telefono fijo

Cuando de dispositivos móviles hablamos, es normal ver el número reflejado en pantalla. Sin embargo no es posible saber de dónde viene la llamada que estamos recibiendo. En algunos casos son números de personas que se nos ha olvidado registrar en nuestros contactos y pues nos toca empezar a indagar quién será.

Índice

    Saber de qué compañía es el número móvil o fijo de quien me llama en Android y iPhone

    Hace tiempo era una incógnita el saber de qué compañía es un número de celular como el caso de Chile por ejemplo, o el número móvil o fijo de quién te ha llamado en cualquier lugar del mundo, al igual que saber el número de un chip telefonico de las empresas mas importantes como Movistar, Tigo, Claro. Pero, hoy en día la cosa ha cambiado en gran manera, y han salido al mercado muchísimas opciones para despejar ese tipo de incógnitas.

    Por medio de la plataforma de Google, en Android contamos con la herramienta para usar el ID de llamada y spam. Al recibir una llamada de un número desconocido por medio de ésta herramienta. Se puede ver la información sobre quien te está llamando aunque no le tengas registrado entre tus contactos, o en un supuesto, te avisa si es una llamada de spam.

    La opción la debes tener activa, ingresa al menú de tu dispositivo, y en la parte de ajustes, pulsas la opción ID de llamada y spam; otra opción que puedes activar es la de filtrar las posibles llamadas de spam, bloqueando los números que aparecen en las listas negras.

    En el caso del sistema iPhone, al recibir una llamada de un número que no está registrado en tu lista de contactos. Te ha de mostrar cierta información como el país de procedencia. Así, te evitas responder cualquier llamada que sea spam o phishing.

    Otras opciones para saber de qué compañía es el número fijo o móvil de donde me llaman

    Una forma es buscar en Google, ahí podemos encontrar cierta información de utilidad como especies de foros, páginas, o la web oficial de alguna empresa como tal.

    Las denominadas páginas amarillas no se escapan de nuestras opciones, más que todo sino cuentas con un buen servicio de internet donde puedas usar un camino más rápido. Existe la denominada ListaSpam, la cual es un servicio gratuito, donde podrás dominar dicha información, y hacer nuevas denuncias y ayudar a otras personas.

    app de truecaller en el movil

    Adicionalmente se encuentra el servicio extraordinario que obtenemos al usar WhocalledMe, la misma cuenta con una muy amplia lista de números e información importante sobre los propietarios de la misma; otra base de datos a tu disposición es Teledigo, en su foro aparecen muchos números registrados con información necesaria de parte de otros usuarios que han pasado por lo mismo.

    También posees a tu alcance QuienHaLlamado, el cual es similar a la guía telefónica desde la web. Donde colocas el número desconocido e inmediatamente has de recibir información del mismo; O puedes descargar en tu dispositivo móvil la app TrueCaller, y con ella podrás identificar todas las llamadas que recibas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más