Cómo restaurar, reiniciar o resetear de fábrica mi teléfono LG bloqueado

Antes de restaurar o resetear de fábrica tu teléfono LG, debes tomar en cuenta que todos los datos contenidos en este se perderán, por lo que no está demás saber cómo crear una copia de seguridad desde la PC, y mantenerla actualizada, además de sincronizar tus contactos con Gmail, en caso de que te veas en la necesidad de llevar tu móvil LG a sus valores de fábrica.

Ahora bien, si tu teléfono móvil LG se ha bloqueado y no recuerdas el PIN de seguridad, o el patrón de desbloqueo, por lo que es imposible acceder a él, es probable que te encuentres frente a una situación en la que la solución es hacer un Hard Reset del mismo.

En ese caso, puedes decidir hacer un formateo rápido de tu móvil desde tu PC, o bien seguir estos sencillos pasos.

Índice

    Cómo resetear o restaurar tu móvil LG bloqueado

    Para comenzar con el proceso de reseteo de tu móvil, será necesario retirar la tarjeta de memoria SD y la tarjeta SIM, por lo que lo primero que debes hacer es apagar completamente el móvil. Luego, para acceder al menú del sistema, debes presionar al mismo tiempo una combinación de letras, que dependerá del modelo de tu celular.

    Estos datos los puedes conseguir en el manual extendido de usuario, el cual puedes descargar en la página oficial de LG. (Aunque más adelante te dejaremos algunos de los más comunes).

    lg a sus valores de fabrica

    Bien, una vez que hayas logrado ingresar al menú del sistema, deberás usar las teclas Vol + y Vol – para moverte con libertad. Busca donde dice Factory Data Reset y selecciona usando la tecla de encendido. Luego, elige Continue Reboot. A continuación selecciona Yes.

    Al cabo de unos minutos tendrás tu móvil LG restablecido a sus valores de fábrica, listo para que puedas utilizarlo nuevamente. Como puedes ver es un proceso simple y rápido.

    ¿Qué teclas debo presionar?

    Como ya hemos mencionado, para ingresar al menú del sistema, debes presionar de forma simultánea y hacer un juego con determinadas teclas, las cuales dependerán del modelo de tu móvil. A continuación te dejaremos una pequeña lista de los ejemplos más comunes.

    Para los modelos G3, G4, Magna, G Pad, Flex y Flex 2 y Spirit, debes presionar al mismo tiempo el botón de encendido y la tecla de Vol -. Luego, libera solo la tecla de encendido y vuelve a presionar, con soltar Vol -. La pantalla de tu móvil deberá encender luego de esto.

    En el caso de los modelos que poseen botón central, debes incluirlo en la combinación de la siguiente forma. Para los modelos de Generación Optimus, LG L5 II Dual y L9, debes presionar encendido, central y vol -. La pantalla deberá encender en menú del sistema luego de esto.

    Para los modelos LG L5 la combinación será Encendido y Vol – hasta que la pantalla encienda la parte inferior. Luego el botón central hasta acceder al menú.

    hombre movil mesa

    Ahora, en el caso de los modelos LG L5 II y similares, deben presionar ambas teclas de volumen al mismo tiempo que el botón central. Luego, presiona encendido, suelta y presiona de nuevo las teclas anteriores.

    Combinaciones de teclas para restaurar, reiniciar o resetear en los modelos más antiguos de móviles LG

    El proceso para los modelos más antiguos es el mismo, y al igual que en los más modernos, solo debemos conocer la combinación de las teclas.

    Para LG Optimus Black, debes presionar al mismo tiempo encendido, vol + y la tecla G ubicada debajo de la tecla de volumen. Mantenlas presionadas hasta que la pantalla encienda y veas el menú del sistema.

    Otro ejemplo es el modelo LG Optimus 3D P920. EN este caso debes presionar las teclas Vol -, encendido y la tecla 3D. Una vez que la pantalla encienda, libera solo la tecla de encendido y la pantalla te llevará inmediatamente al menú para realizar el reseteo del móvil (Factory Reset).

    Recuerda que una vez que inicies el proceso para resetear tu móvil y llevarlo a sus valores de fábrica, no podrás detener ni deshacer el proceso, y se perderá toda la información que tengas almacenada en tu equipo, por lo que tener un respaldo de tus datos es siempre una buena idea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más