Cómo restar los datos en una hoja de calculo de Excel a otra usando fórmula

Uno de los programas más utilizados en el ámbito laboral es Microsoft Excel porque permite realizar una gran variedad de funciones que ayudan a realizar cálculos de manera rápida y ordenada. Para la empresas es importante llevar una contabilidad precisa que permita que los ingresos y los egresos se puedan manipular de forma fácil como conocer el balance total de la misma.

En este artículo te explicaremos cómo restar datos de una hoja de cálculo a otra usando fórmulas, así mismo mencionaremos cómo puedes restar los diferentes tipos de datos. De esa manera, podrás utilizar todas las hojas en un mismo archivo Excel de modo que tengas un mejor control sobre toda la información.

Índice

    ¿Cómo restar los datos en una hoja de cálculo de Excel a otra usando fórmula?

    Para empezar, debemos conocer cómo restar en Excel cuya función no está establecida literalmente como RESTAR ya que se realiza de distintas formas dependiendo de los datos. Sin embargo, Excel ofrece una guía rápida para conocer cómo restar números, siendo el principal tipo de dato que se utiliza en las hojas de cálculo.

    Existen varias formas de realizar restas en Excel, empezando por la función SUMA la cual permite restar siempre y cuando sea de manera algebraica. Esto significa que tendremos que colocar el signo menos (-) delante del valor que queramos restar. Otra manera es utilizando la función PRODUCTO que permite sustraer porcentajes de forma rápida. Lo único que tendremos que hacer es llevar todos los datos a porcentaje.

    resta de hojas de cálculo en excel

    También podremos restar números complejos utilizando la función IM.SUSTR donde el primer parámetro es obligatorio mientras que lo siguientes no. Tiene el siguiente formato: IM.SUSTR(num_complejo1,[num_complejo2],[num_complejo3],...).

    Inclusive podrás sumar o contar celdas que no estén vacías sin importar el dato que tengan en un interior, de manera que si podemos sumar, podremos restar igualmente.

    Restando datos entre dos hojas de cálculo en Excel

    Para restar datos entre dos hojas de cálculo distintas es indispensable que formen parte del mismo archivo Excel. Esa es la única condición para poder realizar la resta entre hojas de manera que se pueda indicar en la fórmula a qué hoja de cálculo pertenece cada dato. Te explicaremos cómo restar datos numéricos sencillos para después hablar de otros tipos de datos como fechas, horas y porcentajes.

    1. Lo primero es seleccionar la celda de la hoja de cálculo donde quieras que se guarde el resultado de la operación. Allí mismo será que escribiremos la fórmula que utilizaremos.
    2. Una vez seleccionado, escribiremos "=" y por defecto se activará la función SUMA.
    3. Seguidamente tenemos dos opciones: o seleccionamos cada celda que queramos restar o la escribimos directamente en la celda anteriormente seleccionada. La manera de utilizar datos de hojas de cálculo distintas es usar el identificador "Nombre_Hoja!A1" donde el Nombre_Hoja cambia por el nombre de la hoja de cálculo específica de donde quieres obtener el dato.
    4. Por ejemplo, para restar la celda A1 de la Hoja1 de la celda A1 de la Hoja2 para guardarla en la celda A1 de la Hoja3, solo debemos escribir en la celda A1 de la Hoja3 lo siguiente: =Hoja1!A1-Hoja2!A1.

    resta entre hojas de calculo

    Es importante recalcar que esto solo es posible si todas las hojas se encuentran en el mismo documento Excel, de caso contrario no podremos restar los datos. También es posible unir varios archivos Excel en un único archivo de manera sencilla en línea.

    ¿Qué otro tipo de datos puedo restar?

    Podremos restar datos tipo fecha utilizando la función SIFECHA la cual tiene el siguiente formato: =SIFECHA(fecha más antigua; fecha más reciente). De esa manera, el resultado será la cantidad que días que hay entre una fecha y otra. Sin embargo, puedes agregar un tercer parámetro que puede ser "D", "M" y "Y"  para indicar que quieres obtener en el resultado, si días, meses o años de diferencia.

    Así mismo, Excel cuenta con funciones interesantes como la de generar números aleatorios sin repetición que permitan realizar acciones como concursos o sorteos. Como pudiste darte cuenta, sí es posible restar entre hojas de manera que puedas tener datos distintos en cada una de ellas y poder unificarlos en donde quieras. Espero esta información te sea de gran utilidad, ¡nos vemos la próxima!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más